EV ELX115 + Etapa

  • 2
James Cube
#16 por James Cube el 04/08/2012
Hola de nuevo!!!

He hablado con la persona que me vende las EV ELX115 y le he pedido precio de etapas.
Con la única que me hace un buen descuento es con la EV Q 66-II. Siguiendo vuestras recomendaciones descarto unar esta etapa con las EV ELX115 ya que las cajas son de 400 W RMS y laetapa de 380W.

Cuando le he comentado esto me dice que me ofrece entonces las EV ELX112 y por quedarme la pareja de estas cajas mas la etapa EV Q66-II me hace un precio muy bueno.
Con etapas crown o etapas superiores de EV no me puede hacer ningún descuento así que me estoy planteando olvidarme de las ELX115 y hacerla con las 112.
Son de 250W RMS y como dige antes la EV Q 66-II de 380 W RMS.

¿Véis bien esta configuración?
Mi prioridad sigue siendo buena calidad de sonido mas que potencia, por eso pensé antes en las etapas crown, todo el mundo habla muy bien de ellas.
Ahora mas que nunca necesito saber si las etapas EV son buenas y ofrecen buena calidad de sonido, a parte, saber si la combinación que he puesto dará buen resultado.

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ilsoma events
#17 por ilsoma events el 04/08/2012
Yo no haría ese cambio, ya que con un cono de 12" notaras que te faltan los graves que un cono de 15" te da sin usar subwoofers.
Subir
James Cube
#18 por James Cube el 04/08/2012
Si, llevas razón, el problema es que las ELX115 son de 400W RMS - 8 ohm y para alimentarlas correctamente necesito una etapa de al menos 550 W / 650, e incluso 800 W - 8 ohm tal y como me habéis recomendado.
Como me gustaría comprar una etapa de buena calidad, las etapas de buena calidad de esas potencias se me escapan con creces de presupuesto.

Yo necesito ahora un equipo mediano de buena calidad para acabar el verano y en el futuro cuando la situación económica me lo permita le meteré dos cajas de sub.

Me gustaría poder pillar las ELX115 y una buena etapa de 650 W pero se me va el presupuesto demasiado, por eso al ver las ELX112 que hasta ahora no las conocía, a parte de que valen menos, también puede pillar una buena etapa mas barata, sobretodo teniendo en cuenta que me ofrecen la combinación de dos cajas EV ELX112 + 1 etapa EV Q 66-II.

MI duda es si esta combinación está bien y si las etapas EV son tan buenas como las crown, lo que me interesa es calidad y resistencias, es decir, que la etapa me aguante años funcionando perfecta.

Por otra parte, si alguien ha probado las ELX112 estaré agradecido de leer sus experiencias con ellas.

Gracias!!!
Subir
ilsoma events
#19 por ilsoma events el 04/08/2012
Has barajado esta posibilidad? http://www.mundoluz.net/producto/crown-xti-1002
Conectas las 2 en paralelo y la etapa en modo brigde a 4ohm y te dará 700w por altavoz.
Subir
James Cube
#20 por James Cube el 04/08/2012
Pues no se me había ocurrido ya que este tipo de conexión lo he descubierto gracias a ti.
EL modo brigde pensaba que se usaba básicamente para los subwoofer.

Solo una cosa... ¿Al conectar las cajas en paralelo se pierde el estéreo verdad?

Esa etapa que me has puesto tiene una pinta increíble así que cogeré de nuevo la calculadora y valoraré tu consejo a ver como me sale la cuenta.

Gracias!!!
Subir
ilsoma events
#21 por ilsoma events el 04/08/2012
Si, al conectar en paralelo, la señal pasa a ser mono.
Es una muy buena etapa, digital y crown, es la sucesora de su antigua hermana crown xti 1000, para medios agudos, es igual, pero para subwoofers tienen una característica muy importante y es que su factor damping es superior a 500.

De nada, para eso estamos!
Subir
ilsoma events
#22 por ilsoma events el 04/08/2012
y pesa 8kg frente los 14 de la EV... no es algo realmente importante, pero se puede tener en cuenta.
Subir
Jordy Max
#23 por Jordy Max el 04/08/2012
Jimipek escribió:
Se que con artículos de esta gama no puedo pedir demasiado


Castigado con 100 flexiones por hablar así de EV. :desdentado:

Si no es mucha molestia...¿en que precios te estás moviendo? No vendo cajas ni etapas ni nada de equipo, pero puede resultar que tengas un precio interesante para más de uno y mira, por ahí salimos favorecidos todos :plasplas: Así que si puedes comentar acerca de lo que cuesta el cacharreo, agradecido quedo.

Saludos.
Subir
James Cube
#24 por James Cube el 04/08/2012
Jajajaj!! Ok, haré las flexiones, pero que conste que no me refería a la marca. Puse eso porque los productos de Ev de los que estoy hablando no son de la gama mas alta XD!

Pues no puedo desvelar de donde procede, pero es a través de un contacto de dentro de una tienda algo conocida.

El precio que tengo por el combo de EV Q 66-II + 2 EV ELX112 es de 970€, por eso me estoy planteando seriamente pillarlo, con las ELX115 y etapas Crown no puedo conseguir tanto descuento.

Quizá haya gente por aquí que compre mas barato al tener empresas de sonido profesional, etc... Yo realmente no me dedico a esto, es solo una afición y a parte me sirve para sacar algunas pelillas extra, yo soy técnico de sistemas de seguridad y gracias a mi trabajo he conseguido contactar con esta persona que me hace alguna ofertilla.

¿como lo veis?

Saludos!!!
Subir
Jordy Max
#25 por Jordy Max el 05/08/2012
Que 2 EV ELX112 + una QSC-GX3 es una opción cómo 100 euros más económica a PVP... cómo siempre, cuestión de gustos...

Vete haciendo flexiones...
Subir
James Cube
#26 por James Cube el 05/08/2012
Gracias Jordy!!! No había comparado precios y calidades con la marca QSC. Intento buscar buena calidad de sonido y la marca que mas oigo alabar es Crown y luego mucho powersoft. Sobre QSC no he oído nada, pero si me la estás recomendando será por algo.

La verdad es que combinando con QSC puede tener mejor precio que el que me ofrecían.

¿Alguien puede aportar sus experiencias con etapas Crown, Electrovoice y QSC? ¿Están justificados los 298€ mas que vale en por ejemplo Thomann la Ev Q66-II sobre la QSC GX3?

Gracias!!!
Subir
musicacho
#27 por musicacho el 06/08/2012
Hola, voy a poner mas leña en el tema QSC Genial por lo menos la serie PLX ya que tengo 4 para mover un equipo Mártin serie W, con Ev ya empieza a ser algo extraño que nadie hable de la serie ELX yo por los comentarios que he oido no me dan buena espina y ojo que tengo bastante Ev 2 SX 300,2 ZXA5/90,4 TX1181 y estoy bastante satisfecho con este material y con la marca, pero me da que pensar esta serie tan economica de Ev por que como te he dicho he oido malas referencias sobre todo en Agudos yo por el baremo de precios que andas y si es par Pinchar personalmente me cojia 2 JBL JRX 125 (cajas de 2X15" 500W y 133db de SPL) Antes que cualquier Ev de la serie ELX aunque te gastes 300€ mas pero lo notaras en presion acustica(SPL) y pegada del sonido pero para gustos colores.......

¡Un Saludo a todos!
Subir
James Cube
#28 por James Cube el 06/08/2012
Hola de nuevo!!!

¨¨ la serie ELX yo por los comentarios que he oido no me dan buena espina ¨¨

¨¨he oido malas referencias sobre todo en Agudos ¨¨

Gracias por compartir tu opinión, parece que cuesta mucho hablar mal de Ev ya que es una gran marca, pero te has lanzado.

Me has frenado!!!! Yo quiero buena calidad de sonido! a parte del sonido pro, también me gusta mucho el Hifi y a veces voy a lugares donde se pueden probar Bowers & Wilkins, Kef, Dynaudio, etc. Se que esto no tiene nada que ver jejej, se me va la pinza... Lo que quiero decir es que busco en Pro algo que tenga buena definición y los agudos son muy importantes para conseguirlo.

Como el sonido es tan complejo, quizá unas cajas se han podido probar en un entorno que no favorecía mucho, o con una mala mezcla y ya se queda uno con el mal sabor sobre un producto..

Por favor si alguien ha probado las ELX estaré muy agradecido si aporta algo al hilo. Si mas gente confirma que no se portan muy bien en las altas frecuencias posiblemente las descarte.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo