¿Evitar clicks en pinchazo programado?

mampy
#1 por mampy el 18/12/2010
Hay algún hilo sobre este tema pero no encuentro la solución idónea o por lo menos que ocasione poco trabajo subsanarlo.
Cuando utilizamos el pinchazo programado para arreglar un compas determinado se escuchan los clicks en los puntos de entrada y salida aún estando activadas las opciones "Ajustar las modificaciones a cruces por cero". En las pistas de bajo esto es horrible.
¿Que truco utilizáis para arreglar esto?
Se me ocurre por ejemplo ampliar la zona de pinchazo (un compas por delante y por detrás del compas malo) y despues con el raton buscar un punto entre lo ya grabado y lo nuevo y así si que hace efecto el ajuste de cruze por cero. Pero esto lo veo algo trabajoso cuando los musicos "pecan" mucho.
Cuando se utiliza el modo de grabación con cuenta atrás o pre-roll, estos compases previos ya son audio nuevo grabado al que luego solo tenemos que buscar un buen punto de cruze, pero este metodo tiene el fallo de que en estos comprases el sonido ya grabado deja de oirse y a menudo se pierden los músicos.
¿cómo lo haceis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mampy
#2 por mampy el 18/12/2010
Añado: lo ideal sería que el modo pinchazo grabase en segundo plano los compases fuera del intevalo señalado tal como lo hace el pinchazo al vuelo. ¿se lo proponemos a Apple?
Saludos
Subir
mampy
#3 por mampy el 19/12/2010
Acabo de encontrar una "mentira" en el manual del Logic.
En el tema "Grabación de audio con pinchazo preprogramado" dice textualmente lo siguiente:
"Logic Pro iniciará la grabación aproximadamente un compás antes del localizador de entrada del pinchazo. Esto permite ajustar posteriormente el punto de inicio del pasaje, con lo que podrá escuchar la introducción si lo desea."
Esto no es verdad; en el pinchazo preprogramado inicia la grabación exactamente en el punto de entrada seleccionado y no un compas antes, ...entonces es normal que aparezcan click en estos cortes. :estonova:
Subir
David Kira
#4 por David Kira el 19/12/2010
Pregunto.

Cuando grabas alguna cosa, un bajo, una voz, aunque sea un sinte midi, y le das al rec, también empieza la grabación desde el localizador?
lo normal es que empiece antes, revisa las preferencias, igual se nos pasa algo.


Lo de los clics no creo que sea porque estés editando algo mal, estas grabando un paisaje midi encima de otro? a cuanto tienes el buffer de tu tarjeta y el logic?

De todas formas cuando acabas el tema y pasas las pistas midi a audio es cuando tienes que mirar bien si te hace los clics y entonces editar pero no suele pasar.
Subir
mampy
#5 por mampy el 19/12/2010
#4 Gracias David por tu aportación.
Bueno para no liarnos olvidémonos por completo del MIDI.
Me refiero exclusivamente a grabación externa de audio.
Cuando se utiliza el pinchazo preprogramado se puede:

1.Poner el cursor justo en el punto inicial de grabación o
2.Poner el cursor unos compases antes de la zona a grabar.

Si el cursor lo ponemos unos compases antes (pre-roll) oiremos estos compases mientras el cursor se acerca a la zona a grabar pero NO graba nada hasta que no entre en dicha zona.
Si el cursor lo ponemos justo que coincida con el inicio de la zona a grabar con pre-roll o cuenta atrás, entonces SI que graba en todo lo que dura estos compases de cuenta atrás PERO NO se escucha el audio ya grabado mientras el cursor se desplaza por encima de este.

Parece ser que en pro tools el modo de pinchazo programado (que se llamará de otra manera) SI graba en todo momento, repito, independientemente de la zona marcada para pinchazo. Lo cual hace que podamos ajustar los puntos de cruce y por consiguiente eliminar automaticamente los click de una forma automática.

Por otro lado queiro decir que yo nunca me había percatado de esto anteriormente pues utilizaba una forma de grabación particular; grababa siempre en otra pista y añadía lo grabado a la pista definitiva. Mucha currada cuando los músicos son flojos.
Saludos.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 19/12/2010
mmmm,a mi nunca me a pasado lo de los clicks,siempre me grabo todo perfecto,
en todo caso,(llevo sin logic y ordenador varios meses y la memoria empieza a fallarme)lo que dices master, se puede ajustar,
un compas antes,etc,etc``creo recordar que en preferencias de logic hay una opción
para ajustarlo a tu comodidad,ojeatelo,no puedo aportarte más :???:
``un saludo y ya no cuentas
Subir
mampy
#7 por mampy el 19/12/2010
#6 Me imagino que a lo que te refieres es al ajuste en compases de la cuenta atrás y de segundos en el pre-roll, pero esto no tiene que ver con lo que comento.
Resumiendolo mucho lo que quiero decir es que en modo pinchazo preprogramado solo grabamos lo que está dentro de los puntos de inicio y fin definidos independientemente de donde pongamos el cursor para iniciar la grabación (normalmente unos compases antes para situarnos bien) En cambio con este modo NUNCA podremos ajustar el nuevo segmento grabado fuera de los localizadores de pinchazo, ya que Logic no ha retenido grabacion en estas zonas.

En modo pinchazo al vuelo o grabacion normal con pre-roll, podemos poner 4 compases previos al compas al que queremos grabar, por ejemplo el compas 20, pero despues de grabar podremos ajustar cualquier punto de cruze entre el compas 16 y el 20. El defecto de este modo es que no oiremos lo ya grabado que hay del compas 16 al 20. Pro tools si puede hacerlo.
Menudo toston os estoy dando con esto, pero es que me parece algo muy funcional; y que Logic no lo tenga.......
Subir
David Kira
#8 por David Kira el 20/12/2010
Hola.

Me parece que vas a tener que decirle a esos músicos flojos que espabilen jeje!!, yo hago lo mismo que tu, pista nueva, grabar y luego lo grabado editarlo en la pista que queríamos seguir.

Es posible que no tenga esa función que buscas de pro tools, desde el 6 o a si que no lo toco, raro, lo pediremos pues.

Has probado a cambiar algo para ver que pasa con esos clics?, no es la primera vez que leo eso por aquí, suele ser algo mal configurado en el buffer, a no ser que estés dejando las pistas de audio sin fade-in.

Personalmente le suelo meter los speed fades a las pistas de audio, solo volumen, no acelerar decelerar que sale en esta imagen, y acabo antes, la automatización la dejo para mas tarde, pero con esto ya te sirve para quitar los clics de entrada de audio.

Imagen no disponible
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 20/12/2010
Hola masterlogic.

Aquí tienes los niveles de crossfade de las compilaciones, para evitar clicks...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-12-20 at 7.33.35 PM.jpg
Subir
mampy
#10 por mampy el 23/12/2010
#9 Gracias faelitox por tu aportación, y que sepas que esperaba tu colaboración porque te considero muy trabajado en el Logic.
Esta opción que pones para eviar clicks la he visto desde algunas versiónes anteriores pero nunca la he usado, además en el manual no dice mucho. Pero, he hecho pruebas y no noto nada. No se donde actua dicho crossfade.
¿Los tipos de fundidos y curvas no se modifican desde el Inspector? Aquí si veo (escucho) cambios pero no con la opción que me indicas.
¿Tú sabes cuando actua?
En mi caso estoy hablando siempre de audio grabado real, ni MIDI ni Loops.
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 01/05/2016
Y como se quita esa barrita roja de pinchazo preprogramado?

No sécómo la activé y no consigo sacarla, gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 01/05/2016
#11

Opción (Alt) - Comando - Clic sobre la regla de compases.

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 01/05/2016
Ok, gracias.

Lo he probado, y me sale solo con Cmd + click
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 01/05/2016
#13 Pues mejor :)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo