Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española

micol
#31 por micol el 01/05/2012
Suvur escribió:
O sea que la mala gestión de los recursos propios de sus países ahora les va a tocar pagarlo a las empresas españolas


Eh...es exactamente así?
O lo tuyo es poesía?
De serlo, tremenda injusticia está cometiendo el Tupac Amaru en formol!!
:silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#32 por Marqués de Rabotieso el 01/05/2012
#30 Solo le estoy diciendo a Mariano que no tiene cojones :D/
Subir
micol
#33 por micol el 01/05/2012
España tiene alguna empresita en Uruguay?? :o
Porque Mujica, con su estilo campechano, está haciendo cuentas 8-[

Imagen no disponible

“Nuestra solidaridad en las verdes y en las maduras. No nos gusta la ‘prepo’ de Europa rica. Argentina y Bolivia pueden cometer errores como cualquiera, pero tienen también sus razones”, añadió Mujica. El gobierno brasileño descartó cualquier preocupación por la decisión, al considerar que cada país es soberano de hacer lo que mejor entienda. “No creo que haya problema fundamental en la relación con Argentina”, aseveró el ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao. El funcionario expresó no sentir temor alguno de que esa decisión pueda afectar las acciones de la estatal Petrobras en la Argentina.
Subir
Eduardoc
#34 por Eduardoc el 01/05/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española

Que agradecido Evo Morales....

"condonamos 77 millones de dólares y cinco millones y medio de euros. El 60% será condonado y el 40% se depositará en un fondo para proyectos fundamentalmente destinados a la Educación.
Rodríguez Zapatero subrayó que España es el principal donante para Bolivia y que ese esfuerzo se ha cifrado en 2009 en 70 millones de euros."

España contribuye así a que el pueblo boliviano supere las dificultades sociales, estructurales, de educación y de salud, apostilló el Presidente.



http://www.lamoncloa.gob.es/ActualidadHome/2009-2/150909EvoMorales.htm



Carmelopec escribió:
Fuera gallegos...De luis, fuera...yo, por mi parte, fuera..., creo que el admin. de la página es gallego también, a tomar por culo los gallegos, ni santa compaña, ni meigas, ni Rosalía de Castro, ni Castelao, ni Castroforte del Baralla, ni pulpo a feira, ni albariño, ni grelos, ni la gaita de mi hija, ni filloas, ni Ribera Sacra, ni Compostela, ni queimada ni mi tercer apellido...fuera a dar por saco a otro lado gallegos pelotudos...

Recuerdo un día que dije que en Argentina y Uruguay se trataba con mucho desprecio a los Españoles y poco más me intentaron quemar en la hogueras....

Pero se llama Gallegos a los Españoles en plan despreciativo, algo normal cuanto menos en Argentina y Uruguay, desconozco si en otros países de América del sur pasa lo mismo porque no he estado....

Saludos
Subir
micol
#35 por micol el 01/05/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Solo le estoy diciendo a Mariano que no tiene cojones


Es que aunque descabellada, no es del todo mala idea.
Una suerte de borrón y cuenta nueva.
Tu a lo tuio y io a lo mío, como dijo Paco de Lucía, un día que amablemente rechazó subirse a tocar una Les Paul, aquí en BA
:twisted:
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 01/05/2012
micol escribió:
Porque Mujica, con su estilo campechano, está haciendo cuentas

Mujica y su mujer, las senadora Lucía Topolansky son responsables de varios asesinatos, entre ellos el de un peón de estancia llamado Pascrasio Baez, que por error buscando un animal en la estancia que trabajaba descubrió una "tatucera" un lugar donde los tupamaros escondían armas y explosivos y no tuvieron otra idea que injectarle una inyección letal para asesinarlo.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Pascasio_B%C3%A1ez

Saludos
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#37 por Marqués de Rabotieso el 01/05/2012
Eduardoc escribió:
Pero se llama Gallegos a los Españoles en plan despreciativo, algo normal cuanto menos en Argentina y Uruguay, desconozco si en otros países de América del sur pasa lo mismo porque no he estado....


Eso tiene su razón de ser. Te lo digo yo que vivo en Galicia y que uno de mis mejores amigos es argentino. Durante la emigración gallega se fue de aquí cada elemento de cuidado -a nivel cultural-, de ahí que se crease la imagen del español como burro y zoquete que solo servía para trabajar. En cierto modo fuimos com los chinos ahora en España: currar, currar, currar y hacer fortuna (los que la hicieran). Eso levantó algunas ampollas pero aparte, obviamente, también dejaron/dejamos nuestra huella dentro de la cultura del lugar. Mi amigo se vino a España decepcionadísimo con su propio país y sus ciudadanos argentinos después de haber vivido el primer corralito y todo el saqueo de la nación por parte de Menem. Por avatares del destino terminamos los dos viviendo en Galicia y tras el primer año trabajando aquí me dijo "después de conocer a los gallegos comienzo a entender muchas cosas de por qué los argentinos son como son".

Lo cuento sin ánimo de ofender y he de decir que yo tambien he flipado bastante con la actitud general del personal (al menos es mi experiencia personal). Y hasta aquí voy a contar, más que nada porque al gallego cualquier tipo de alusión a lo suyo que no sea para comerle la polla se lo toma como un ataque y un insulto a su "país" (Galicia), pero he vivido situaciones personales con las que no me encontré en otros puntos de España. Ni de lejos me imaginaba yo según qué cosas del personal de por aquí. Cuidadito, cuidadito.
Subir
Suvur
#38 por Suvur el 01/05/2012
#31 De las cosas que ocurrieron no deberían ser deudores los que no las han hecho.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 01/05/2012
Ya se que a los españoles se nos llama gashegos en Uruguay, Arhentina y Chile:; en Méjico gachupines (por la boina de los que iban de emigrantes). Nos los hemos montado muy mal, a parte de deslealtades, hemos perdido pasat, hemos esplotado recursos ajenos y hemos llamado a los ecuatorianos panchitos y a los coñosureños, sudacas, estas cosas, creedme, pasan factura.
En nuestra líne histórica de cosechar fracasos, un 98 ya...
Subir
micol
#40 por micol el 01/05/2012
Eduardoc escribió:
Recuerdo un día que dije que en Argentina y Uruguay se trataba con mucho desprecio a los Españoles y poco más me intentaron quemar en la hogueras....

Pero se llama Gallegos a los Españoles en plan despreciativo, algo normal cuanto menos en Argentina y Uruguay, desconozco si en otros países de América del sur pasa lo mismo porque no he estado....


Del todo incorrecto.
Acá tenemos enorme respeto y aprecio por los españoles, no es cierto en absoluto.
Lo de "gallegos" viene de la primera inmigración, hacia 1850, cuando empezaron a llegar a Argentina, procedentes de Galicia y otras zonas.
Es parte del lunfardo, o slang, o como quieras llamarlo (En Roma era "sórdida verba").
Y no tiene nada de despectivo, en absoluto.
Nada que ver con el "sudaca", por ejemplo.
Es muy común incluso como mote (El gallego Gonzalez -futbolista-, mi amigo el gallego Andrés, etc).
No entiendo porque insistís con la misma falsía.
Subir
micol
#41 por micol el 01/05/2012
#36

No deja de ser el presidente de tu país
Subir
deluis
#42 por deluis el 01/05/2012
#37
si. yo soy gallego y no me ofende lo que se dice.
ciertamente a sudamérica emigraron muchísimos gallegos. a argentina y cuba, inicialmente y a venezuela, panamá, brasil y mexico, después.
no seré yo quien apedree a estos emigrantes, pero ciertamente, nunca he llegado a entender como, gente emigrada que aún hoy firman con una x, pues no saben escribir , volvieron con cantidades insultantes de millones. no es facil la explicación!!! al menos para mi.
trabajadores eran y aún lo somos pero....aquí en galicia tambien se trabaja de cojones y no se ganan esos dineros.
algún caso, puedo contar pero....mejor no.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 01/05/2012
#40 Hombre, algo de despectivo hay:

Imagen no disponible

Pero vamos, como en todas partes con el de fuera.
Subir
micol
#44 por micol el 01/05/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Hombre, algo de despectivo hay:

Tan despectivo como puede ser un chiste de argentinos (que abundan)
Algo de cierto hay ;)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#45 por Marqués de Rabotieso el 01/05/2012
#42 Hombre, tambien puedo contar muchísimas cosas buenas de vosotros. Ya que hablas de currar, curráis como bestias y en eso sois intachables, algo que tambien he de decir que no me he encontrado en otras zonas de España (sur). Vagos y currantes los hay en todas partes pero las proporciones son distintas dependiendo de donde pongas el pie (por algo Andalucía y Canarias estaban abarrotadas de albañiles del norte mientras el paro local era alarmante, aunque mi comentario no le guste a alguien). Lo que sí que he de decir, para bien y para mal, es que no he encontrado gallegos con un punto medio de afectividad: o he hecho verdaderos amigos para toda la vida, o me he topado con auténticos hijos de puta a los que sin haberles hecho nada se han puesto siempre en mi contra. Quizás sea esto lo que más me ha afectado de mi estancia aquí y quizás tambien sea el principal motivo por el que me puse a trabajar por mi cuenta y por el que prácticamente no tengo contacto alguno con nadie.

Sobre los millones que se trajo mucha gente, es cierto, de hecho aún quedan verdaderos millonarios allá. Yo he trabajado bastante por la zona de Avión, que prácticamente son cuatro aldeas en mitad del puto monte en donde jamás imaginé encontrarme Mercedes Benz con matrícula mejicana, porque manda huevos que los gallegos que vienen en verano a pasar las fiestas a su pueblo envíen el coche un mes antes en barco para poder tenerlo aquí (sería más cómodo y barato alquilar uno), pero así es: poderío en estado puro. Incluso recuerdo como en esa zona quisieron hacerse un aeropuerto privado para venir directamente desde Méjico en sus jets, pero la Xunta no les dejó principalmente por el descalabro ecológico que produciría el tema. Dinero a raudales, verdaderas fortunas. ¿Cómo? Trabajando como chinos en unos países no muy dados al trabajo (en comparación). Exactamente lo que va a ocurrir en España dentro de 50 años con los chinos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo