Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española

deluis
#46 por deluis el 01/05/2012
de todos modos.....igual descabalgamos antes de tiempo, no?

no tendrá que ver toda esta movida, con la politica antiimperialista del gorila venezolano?


no sé si decir que en sudamerica en general hay un sentimiento antiespañol!!. la verdad....no lo creo!!!.
pero si es cierto que, por ejemplo, en brasil....hasta no hace tanto, se podía viajar sin más. ellos se hartaron de dejar entrar españoles mientras nosotros ponemos impedimentos a la entrada de brasileños, no?
ahora eso ha cambiado. nos han puesto tantas ó más restricciones para poder entrar a brasil. y me parece justo.
en definitiva, se está creando un eje politico en sudamérica muy en la onda del gorila- chavez, creo yo.
Subir
deluis
#47 por deluis el 01/05/2012
de todos modos.....igual descabalgamos antes de tiempo, no?

no tendrá que ver toda esta movida, con la politica antiimperialista del gorila venezolano?


no sé si decir que en sudamerica en general hay un sentimiento antiespañol!!. la verdad....no lo creo!!!.
pero si es cierto que, por ejemplo, en brasil....hasta no hace tanto, se podía viajar sin más. ellos se hartaron de dejar entrar españoles mientras nosotros ponemos impedimentos a la entrada de brasileños, no?
ahora eso ha cambiado. nos han puesto tantas ó más restricciones para poder entrar a brasil. y me parece justo.
en definitiva, se está creando un eje politico en sudamérica muy en la onda del gorila- chavez, creo yo.
Subir
micol
#48 por micol el 01/05/2012
deluis escribió:
en definitiva, se está creando un eje politico en sudamérica muy en la onda del gorila- chavez, creo yo.


deluis escribió:
no tendrá que ver toda esta movida, con la politica antiimperialista del gorila venezolano?


Das por el "gorila" mucho mas de lo que el "gorila" vale, no?
Si así es mas fácil de digerir...
:manso:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#49 por Marqués de Rabotieso el 01/05/2012
#46 Lo que sí que me parece una casualidad de cojones es que el gobierno español anuncie que corta la cooperación internacional alegando problemas económicos y que de repente empiecen a llover expropiaciones. ¿NO MONEY, NO COLEGUING? Alía civilizaciones, alía...
Subir
Eduardoc
#50 por Eduardoc el 01/05/2012
micol escribió:
Del todo incorrecto.
Acá tenemos enorme respeto y aprecio por los españoles, no es cierto en absoluto.
Lo de "gallegos" viene de la primera inmigración, hacia 1850, cuando empezaron a llegar a Argentina, procedentes de Galicia y otras zonas.
Es parte del lunfardo, o slang, o como quieras llamarlo (En Roma era "sórdida verba").
Y no tiene nada de despectivo, en absoluto.
Nada que ver con el "sudaca", por ejemplo.
Es muy común incluso como mote (El gallego Gonzalez -futbolista-, mi amigo el gallego Andrés, etc).
No entiendo porque insistís con la misma falsía.

A los Españoles en Argentina y Uruguay se los llama "Gallegos" de manera totalmente "DESPECTIVA", te guste o no te guste esta es la realidad en el Río de la Plata, también o quizás mucho más en Argentina hay un gran desprecio por los Italianos.

A mi aquí nunca me dijeron "Sudaca" y vivo aquí en Barcelona hace 22 años.

En el estudio de grabación, cuando grababan grupos en los que había integrantes Argentinos o Uruguayos, siempre que me quedaba solo con ellos era oir escupir a los Españoles de una manera escandalosa, muchas veces he tenido que pararles el carro y he tenido que hacerles ver que si están aquí en España, cuanto menos tengan un mínimo de respeto por estar en el lugar donde están, una cosa es hablar de los ESPAÑOLES en Argentina y Uruguay y otro cosa muy diferente es aquí hablar con el desprecio de allí donde les dan de comer....

micol escribió:
No deja de ser el presidente de tu país

Si, es el presidente Uruguayo y también es responsable de varios asesinatos....


Saludos
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 01/05/2012
#41
O sea que ¿si Macri llegase a presidente, le respetarías...?

Venga , Miguel...
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 01/05/2012
micol escribió:
Nada que ver con el "sudaca",


Pues sí, os ganamos en despectivos y nuevos ricos; bueno, mi orgulloso sudaquita, ¿me seguiras queriendo o me expropiarás?
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 01/05/2012
Eduardoc escribió:
A mi aquí nunca me dijeron "Sudaca"


En Barcelona no es tan usual; pero en Madrid sí, y además el término, ya bastante en desuso, corresponde a una época algo anterior y se refiere a los psicólogos, directores de teatro y amantes a discreción que se follaban a las españolas ávidas de carne criolla.
Subir
micol
#54 por micol el 01/05/2012
Eduardoc escribió:
A los Españoles en Argentina y Uruguay se los llama "Gallegos" de manera totalmente "DESPECTIVA", te guste o no te guste esta es la realidad en el Río de la Plata, también o quizás mucho más en Argentina hay un gran desprecio por los Italianos.


Completamente absurdo y falso.
Desprecio por por los italianos, también?
Acá el grueso es "tano", o "gallego". Los judíos son "rusos". Y así, hace al menos 130 años.
Desconocés por completo como se forjaron éstos países, a base de inmigración italiana y española, entre otras. Soy un buen ejemplo de ésto, y absolutamente promedio: un 25% de sangre española, otro cuarto de sangre italiana, un poquito de sangre judía (polaca), judía (Ucrania) y otro poco de indio de la mesopotamia (mi padre tiene un tipo bastante común, mezcla de indio con italiano)
Lo siento, pero insisto en que es completamente falso.
No me vas a contar a mí cual es la realidad del Río de la Plata, de ninguna manera ;)
Lo que sucede en tu estudio, lo desconozco.
Subir
micol
#55 por micol el 01/05/2012
Eduardoc escribió:
Si, es el presidente Uruguayo y también es responsable de varios asesinatos....


Fue elegido por el voto popular, igual que Obama y Rajoy...
Subir
deluis
#56 por deluis el 01/05/2012
hola micol.
el gorila venezolano es el verdadero artifice del " expropiese" sudamericano.
vuestra presidenta y muchos de ustedes, no veis todavía lo caro de la tontería populista.
evo morales, va y viene con el aire. según hacia donde sople....
españa les condona deuda y el....amparado en la poca inversión española, va y expropia.
algo muy normal y lógico, teniendo en cuenta el desarrollo tecnologico de bolivia. vamos....que evo y ahmanineyad van a inaugurar la semana que viene, una central nuclear en pleno centro de la paz!!!
venga ya....!!!!
está bien no dejarse pisar pero....esto....que venga dios y diga si es normal!!!!
Subir
micol
#57 por micol el 01/05/2012
Carmelopec escribió:
O sea que ¿si Macri llegase a presidente, le respetarías...?


Ni de coña!
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 01/05/2012
micol escribió:
y otro poco de indio de la mesopotamia


¿Eres babilonio,? ya te notaba yo algo...pensaba que eras armenio...; pero igual me confundo y eres Herminio (de segundo nombre)
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 01/05/2012
deluis escribió:
una central nuclear en pleno centro de la paz!!!


Bueno, así tendrán los chicos todo a mano...
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 01/05/2012
micol escribió:
Ni de coña!


Ah...¿doble rasero...?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo