Evolucion musical

jammusic
#1 por jammusic el 20/03/2007
Hola, la verdad es que no se como definirlo, si evolucion o transformacion o.......

Me preguntaba precisamente eso, la "evolucion" de la musica a lo largo de la historia. Me explico... ¿De donde procede la musica Pop, o el rock, o el blues....

Queria saber si existe una especie de arbol genealógico de la musica, que musica es la madre de todas las demás.

Por ejemplo, el jazz nace del blues :?:

Si me podeis echar una mano con esto, os lo agradecería muchísimo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/03/2007
recuerdo una pagina, en la que se presentaba la historia de la musica como una especie de arbol, el unico problema es que las definiciones estaban hechas al cachondeo, aun asi me parecio correcta las uniones que hacia en los diferentes estilos, otro punto fuerte es que cada genero tenia 5 trozos de 5 temas para que te hagas una idea...a ver si la encuentro
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 20/03/2007
Bueno antes la música pop era un término se denominaba pop a toda la música POPular ahora pues es una palabra muy amplia que abarca muchos estilos para más info....
definicion musica pop
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 20/03/2007
pues veras de los que yo se primero fue el blues, luego el rockabilly, luego el rock y luego el heavy , el jazz despues el trash etc y actualmente considero que el rock electrónico fue la última tendencia, no se cosas como rammstein son cosas muy nuevas y sorprendentes espero haberte aclarado algo, respecto a pop reage y eso no te puedo decir mucho son como músicas aparte de todo lo que te he dicho pero si kieres buscar en los origenes del rock en general mira el blues de alli nacio todo
y te digo personalemente odio el jazz no me dice mucho y sin embargo me encanta el rock
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 20/03/2007
rammstein la verdad no me parece tan sorprendente...

y hay cosas muy anteriores al blues... sin ir muy lejos... ¿bach hacía blues?
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/03/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Jazz

mas vale que visites wiki para cada estilo
Subir
jammusic
#7 por jammusic el 20/03/2007
Hola y muchas gracias por las respuestas.

me lo voy a tener que currar jejejejejejeje :wink:

si alguien conoce alguna pagina o libro o lo que sea que ya venga explicado pos mejor, si no, cuando yo lo haga os lo paso para ver que os parece.


Saludos
Subir
durt
#8 por durt el 20/03/2007
Tengo escrito por ahí un artículo sobre la historia del Blues
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 20/03/2007
historia de la música occidental, volumenes 1 y 2, creo que el autor es claude palista... (cito de memoria) y lo editó alianza música, creo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo