Ewx24/96

  • 1
erickou
#1 por erickou el 20/09/2003
Buenas, a ver si me podeis ayudar con las peloteras mentales que me crea la terratec ewx 24/96 , resulta que tengo la salida analogica por 2 canales de mi mezclador, y el mix L y R del mezclador a la entrada analogica de la ewx, bien, el problema es que para reproducir el audio que sale de mi tarjeta con todos mis aparatos midis no tengo problema, pero cuando conecto el mix L y R a la entrada de la tarjeta analogica me crea un pitido, como de realimentacion, no se si esto es normal o no,
se supone que entonces no puedo grabar a la vez que reproduzco audio, no se, lo he solucionado de una forma que no me convence, para que esto no me pase tengo que ajustar el control panel de la ewx, en analog in lo pongo a +4dB, pero en analog out lo tengo que poner a -10dB para poder grabar y reproducir a la vez, osea, grabar a la tarjeta el tema que estoy haciendo con el midi que saco de los aparatos mas el audio que tengo metido en el tema, el problema es que a -10dB suena mas bajo,
tampoco tengo muy claro como tengo que poner channel status, yo lo tengo puesto en original, y en source lo tengo en analog out, de moemento no tengo nada conectado digitalmente, bueno de momento
no se me ocurre nada mas aunque seguro que algo me queda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 20/09/2003
Es normal que se realimente, no es la mejor manera de monitorizar al mismo tiempo que grabas, piensa que si metes la salida de la tarjeta por el mezclador al mismo tiempo que grabas una pista de audio se mezclarán todas en la nueva pista.
Primero de todo:
¿Qué quieres hacer exactamente?

-¿Quieres grabar pistas de audio y mezclarlas con las que tienes en MIDI para hacer un tema completo?
-¿Cómo generas esa pista de audio, con un sinte, por ejemplo?
-¿No puedes conectar la salida de la tarjeta a otro sitio, o en todo caso la fuente de sonido dela pista de audio directamente a la tarjeta sin pasar por el mezclador?

Se trata de separar las señales, dinos exactamente que quieres hacer y como e intentaremos ayudarte.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 20/09/2003
Bueno releyendo creo entender que reproduces las pistas MIDI a través de aparatos (módulos o sintes, quizás) y quieres meter el audio resultante en el ordenador, ¿Es así?

Si es eso, debes desconectar la salida de la Terratec del mezclador y conectarla a los monitores o lo que uses para escuchar la música. Si metes audio en la tarjeta y al mismo tiempo lo sacas hacia el mezclador estás creando un bucle de realimentación.

Por cierto, ¿Qué mezclador es? lo digo porque si tienes opción de sacar sólo unos canales por los monitores o si puedes sacar los de los aparatos por salidas independientes para evitar que se mezcle con la salida de la tarjeta y vuelvas a meter esa señal una y otra vez en el ordenador.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 20/09/2003
Y ya puestos, aunque esto no sea solución a tu problema de realimentación, ¿Porqué no pruebas a grabar las pistas una a una en audio y las mezclas en el ordenador? de ese modo podrás cambiar los niveles de cada pista tantas veces como quieras para pulir la mezcla, podrás aplicar efectos a cada pista, ecualizarás cada sonido como quieras, podrás cambiar una si el sonido no te acaba de convencer, etc... y lo que es más importante: podrás conectar cada aparato directamente a la entrada de la tarjeta para conseguir una grabación más límpia sin meter el ruido del mezclaor por ninguna parte.
Subir
erickou
#5 por erickou el 21/09/2003
Muchas gracias por vuestras rapidisimas respuestas, veamos, lo que quiero hacer es grabar todo lo que saco de mis sintes y modulos hardware conectados a mi mezclador Spirit LX7, con lo que estoy sacando del ordenador, pistas de audio mas sintes y modulos virtuales que tambien esta conectado por 2 canales del mezclador, entonces claro, al reproducir lo que me sale de la tarjeta y el midi del hardware y meterlo otra vez en la tarjeta para grabarlo a la vez que suena el audio que sale de la tarjeta, crea la realimentacion, gracias por aclararmelo, tenia pensado grabar pista por pista lo que utilizo de hardware para luego poder retocar todo lo que no me convenza como bien dices jordimatik, pero lo que mas me ha gustado ha sido tu consejo de grabar directamente de la salida de mis modulos y sintes directamente a la tarjeta sin pasar por el mezclador, una forma facil que se me ocurre ahora mismo para el problema que tengo seria solo grabar lo que me sale del hardware y ya esta, luego lo mezclo con lo que ya tengo en el ordenador y creo que solucionado, podria hacerlo asi tambien, no?, bueno pero como comento probare la opcion de grabar directamente a la tarjeta cada pista, tengo un pentium 4 a 1600 MHz y 768 MB DDR, supongo que no tendre problemas para reproducir luego todas las pistas de audio y procesarlas, pero no estoy seguro, creeis que podria tener problemas?, muchas gracias por vuestra ayuda y a ver como me va este sistema.

Salu2
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 21/09/2003
Imagen no disponible


joder, estas sin mesa.......

bueno, tienes la solucion de utilizar dos buses para mandar la señal a la tarjeta y los otros dos para monitores, o la salida estereo a monitores.

esa mesa tiene multitud de formas para hacer los envios, tendras que imaginar una para que la señal de salida de la tarjeta no este en el mismo bus de las señales que estas grabando.

por ejemplo utilizar los 4 buses para mandar la señal a la tarjeta y la salida estereo para monitores, si utilizas un par de canales de la mesa para recivir de la tarjeta y estos dos canales los mandas directamente a la salida estereo>monitores no se realimentara.

es una de las formas, pero seguro que encontraras mas.

sañud.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 21/09/2003
Pues mi equipo es sólo algo mayor que el tuyo: P IV a 1700 y 1Gb de RAM, aunque eso sí, está optimizado para audio y no hay nada más, ni conexión a internet, ni antivirus, ni impresoras, escanners, etc... ni ningún programa que no esté relacionado con la música, y el caso es que no tengo problemas. Supongo que dependerá de la cantidad de pistas pero por eso puedes estar tranquilo, donde puedes tener problemas es al aplicar varios efectos a cada pista y todo eso pero en ese caso puedes ir pasando las pistas con el efecto aplicado a Audio para ir ahorrando recursos.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 21/09/2003
Haces referencia al Channel Status del mezclador.

Bien, ese panel está dentro del apartado Digital Out, es decir, se refiere exclusivamente a la salida digital que tiene la EWX 24/96. "Source" hace referencia a qué es lo que sacamos por la salida digital, y Channel Status hace referencia a información adicional que añadimos al audio que sacamos por esa salida. La pequeña ayuda en la base del panel de mezcla te explica qué significa cada cosa (al menos en mi versión de los drivers, que actualicé hace un par de meses).
Subir
electribe
#9 por electribe el 21/09/2003
¿QUE INSTRUMENTOS ME RECOMENDAIS PARA CREAR SONIDOS INOVADORES DE FORMA FACIL...? Soy un apasionado de la musica dance, pero creo que el panorama es mas o menos igual en cuanto a ritmos y sonidos.
UN SALUDAZO A TODA LA BUENA JENTE!!!!
Subir
erickou
#10 por erickou el 22/09/2003
Buenas compañeros, muchas gracias por la info, creo que lo voy a solucionar esto muy rapido, la verdad es que lo que estaba intentado hacer era un poco tonto por mi parte jeje, grabare lo externo y lo interno pa que lo quiero grabar?, que corto soy coño jeje, lo que si que voy hacer es grabar pista por pista para poder retocar cada pista individualmente, pero he leido a veces que cuando se hace esto no tienen que estar todas las pistas a 0dB, bombo alrededor de 0 dB, pad -6dB, mas o menos dependiendo de la fuerza que tenga que tener en el tema cada sonido grabarlo ya asi, que opinais de esto?, y otra cosa, con la mesa que tengo, si grabo los sonidos directamente de los sintes o modulos a la tarjeta se notaria mucho la diferencia en calidad, de si los paso por la mesa, los dejo ya mas o menos casi ecualizados, y entonces los grabo en la tarjteta?, y asi ya cada uno tiene su casi ecualizacion y su volumen, y la ultima duda que se me ocurre, una vez grabadas las pistas entonces deberia normalizarlas?, porque si grabo una pista de pad y me queda a -6dB, por ejemplo, y luego la normalizo, se supone que estaria subiendo el sonido mas de lo que necesita, no?, uffff no se si os vais liar y todo con la pelotera que acabo de formar jeje.

Salu2
Subir
erickou
#11 por erickou el 22/09/2003
Buenas compañeros, muchas gracias por la info, creo que lo voy a solucionar esto muy rapido, la verdad es que lo que estaba intentado hacer era un poco tonto por mi parte jeje, grabare lo externo y lo interno pa que lo quiero grabar?, que corto soy coño jeje, lo que si que voy hacer es grabar pista por pista para poder retocar cada pista individualmente, pero he leido a veces que cuando se hace esto no tienen que estar todas las pistas a 0dB, bombo alrededor de 0 dB, pad -6dB, mas o menos dependiendo de la fuerza que tenga que tener en el tema cada sonido grabarlo ya asi, que opinais de esto?, y otra cosa, con la mesa que tengo, si grabo los sonidos directamente de los sintes o modulos a la tarjeta se notaria mucho la diferencia en calidad, de si los paso por la mesa, los dejo ya mas o menos casi ecualizados, y entonces los grabo en la tarjteta?, y asi ya cada uno tiene su casi ecualizacion y su volumen, y la ultima duda que se me ocurre, una vez grabadas las pistas entonces deberia normalizarlas?, porque si grabo una pista de pad y me queda a -6dB, por ejemplo, y luego la normalizo, se supone que estaria subiendo el sonido mas de lo que necesita, no?, uffff no se si os vais liar y todo con la pelotera que acabo de formar jeje.

Salu2
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 22/09/2003
Hombre yo prefiero grabar directamente pero con la mesa que tienes no pasa nada si lo pasas por ella, es muy límpia y tiene una EQ muy buena.

Lo de los niveles debes verlo tú mismo, la mezcla sirve precisamente para calibrar todos los instrumentos.
Subir
erickou
#13 por erickou el 22/09/2003
Ok jordimatik, entonces pasare lo que me vaya bien por la mesa, por cierto, estoy flipando, ya no se me realimenta, y no he tocado nada, que cosa mas rara dios, una ultima pregunta, que numero hay que tener puesto en sampler/buffer en la ewx?.

Salu2
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 22/09/2003
Eso dependerá de tus necesidades, cuanto más alto lo tengas más suelto irá el sistema pero para según que cosas necesitarás disminuir la latencia y entonces debes ponerlo lo más bajo posible sin que crepite ni nada parecido.
Personalmente tengo las dos tarjetas entre 256 y 800 mientras no necesito menos y lo bajo al mínimo (192 Samples/buffer) para tocar y grabar con poca latencia, vamos sin latencia apreciable.
Subir
erickou
#15 por erickou el 27/09/2003
Buenas, menos mal, no he podido entrar hasta hoy por motivos de fallos en el pc, ok jordimatik por la info, es lo que yo estaba haciendo pero no tenia claro si era normal esto, una pregunta, es normal que si tengo sx abierto no pueda abrir sund forge y windows media y cosas asi?, en asio mutimedia setup que preset de terratec tengo que poner?, bueno gracias por la ayuda!!!

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo