Ewx24/96

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 27/09/2003
Bueno, en la primera cuestión, es normal que no puedas abrir varios programas de audio con muchas tarjetas pero con las decentes no, yo abro sin problemas el Cubase VST y el windows media en el ordenador en el que tengo la EWX y Cubase SX y SoundForge o el Windows Media, por ejemplo, en el que tiene la EWS88.

En cuanto al preset en Asio Multimedia Setup, si no aparece exactamente tu tarjeta, a mi no me aparece ninguna de las dos, pon el preset "Custom" y estate tranquilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
erickou
#17 por erickou el 27/09/2003
Gracias como siempre por tu ayuda jordimatik, pero no me ha quedado del todo claro, yo tengo la ewx 24/96, entonces es normal que no pueda abrir sx y sound forge a la vez, o no lo es?, por cierto, estuve pasando las pistas de un tema mio todas a audio, grabando lo externo con la terratec, y me han salido unas cuantas dudas, si grabo la pista de bajo que tengo en mi mezclador hardware en una pista mono, cuando grabo la pista a audio la tengo que grabar en mono o en estereo?, tambien note que la mezcla no se abria en el campo estereo, compare otros temas y el mio con el paz analyzer y el mio no estaba muy abierto en el campo estereo, y eso que los sintes los panoramizo a cada lado por 2 canales de mi mezclador, y todo paoramizado, no se, le pase un expansor estereo y al meterlo en el paz la cosa ya habia cambiado, ya se abira como los temas con los que lo compare, esto podria ser una solucion o no es aconsejable?, y bueno esto se sale un poco del tema pero a ver si me puedes dar algun consejillo, la mezcla me queda apagadilla, no se, no consigo ese sonido vivo y casi cristalino de los temas ya en el mercado, aun no me he metido muy en serio en el mastering, y no he ecualizado mucho el master, pero la duda que tengo es si el tema ya me deberia sonar bien, claro y brillante antes de ecualizar el master, o eso se consigue en la parte de mastering, con la ecualizacion del master y multimbanda y todo eso?, bueno ya no te doy mas la lata tio jeje :lol:

Salu2
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 27/09/2003
1-Supongo que sí puedes usar SX y Soundforge al mismo tiempo, en el ordenador donde está la EWX no tengo el SoundForge pero ya te digo que sí abro Cubase VST y Windows Media, o sea que abro dos aplicaciones de audio al mismo tiempo.

2-A partir de ahí ya no soy el más indicado para responderte.
Lo del campo estéreo supongo que será cuestión de mezclarlo y panoramizarlo todo mejor, no sé, yo siempre mezclo en el ordenador y escucho exactamente lo que saldrá al final por lo que puede que el problema vendrá de mezclar externamente por hardware y grabar todo de golpe en el ordenador. No significa que sea mala opción, pero tendrás que ir probando y acostumbrarte a predecir lo que acabará sonando en la grabación, eso sólo lo conseguirás con práctica a base de grabar muchas veces con distintos ajustes para encontrar el que te permite conseguir una grabación lo más parecida posible a la mezcla que escuchas antes de entrar el audio en el ordenador.
Evidentemente es muy, pero que muy importante la masterización para conseguir el sonido de las producciones comerciales, pero aún es más importante el trato que le des a tu audio antes, masterizar un tema bien producido le da ese toque final que lo convierte en un tema acabado, pero la masterización no va a sacarle brillo a una mala grabación o una mezcla pastosa, a veces incluso acaba de chafarla.
Te diría haz esto y aquello y sonarás perfectamente y venderás tropecientosmil discos, pero no tengo ni idea y me da tanta pereza que muchos de mis temas se quedan justo en ese punto y al final mueren olvidados.
Lo mejor es que empieces a aprender a mezclar, ecualizar y comprimir correctamente, es el único modo de sonar bien y sólo lo conseguirás con tesón y práctica, además de con formación, aunque sea autodidacta.
Y sí, el tema ya debe sonar bien antes de masterizar. Ya te he comentado más arriba que la masterización sólo dará el resultado apetecido sobre un tema bien preparado, lo mejor es que suene tan bien que la masterización se limite a retocar lo más levemente posible los niveles y poco más.
La ecualización y la compresión son importantísimas y debes dejarlas listas antes de masterizar porque tanto un ecualizador como un compresor aplicado a una mezcla definitiva, por muy multibanda que sea, se aplica a todo el tema y no pista a pista por lo que es imposible que "arregle" nada, como mucho conseguirás maquillarlo un pelín y eso con suerte, lo más probable es que acabes empastando todo el tema.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 27/09/2003
Se me había pasado lo del bajo.
Puedes grabarla perfectamente en mono, la panoramización será exactamente igual y es tontería grabar una señal mono en estéreo a no ser que lo necesites así para alguna cosa rara como aplicar efectos distintos a cada canal de la pista o cosas así. Piensa que consume más recursos una pista estéreo que una mono.

(Editado por gilipollas :D puse lo que está en negrita al revés, eso explica la siguinte respuesta de erickou)
Subir
erickou
#20 por erickou el 28/09/2003
Buenas d nuevo, te explico jordimatik...., si intento abrir el reproductor windows media con cubase sx abierto me da el siguienten error:windows media player cannot play the file because there may be a problem with your sound or video device. Try installing a new device driver.
Parece que sea cosa del driver o de algo que yo tenga mal configurado, lo que pasa es que no se cual es el fallo, a ver si a ti se te ocurre algo 8) , con lo de la mezcla, pues como tu dices, que le meta caña y mas caña hasta conseguir que me suene bien y clara sin nada de mastering, y gracias por la aclaracion de como grabar las pistas mono, ahora mismo yo tengo el bajo que me salia por un canal mono del mezclador grabado en estereo, si estuviese grabada en mono sonaria entonces igual que en estero?, con lo que me he liado ha sido con que una pista mono gasta mas recursos que una estereo, pensaba que era al reves, y como es que consume mas una mono y una estereo?.

Salu2
Subir
xxazzz
#21 por xxazzz el 28/09/2003
hola:

mira en el panel de control de tu tarjeta a ver si aparece algo asi como "multiclient driver", tiene que estar activado para que funcionen varios programas a la vez.
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 28/09/2003
JEJEJE, primero lo de la pista mono: Consume más una pista estéreo que una mono, lo que pasa es que por lo visto lo escribí al revés y no me he dado cuenta hasta que lo has dicho :oops: :oops:
Ahora mismo editaré el mensaje y lo pondré bien. Perdón.

En cuanto al problema de abrir dos programas a la vez, supongo que será cuestión de drivers. Yo tengo instalado el panel de control WDM, si no lo tienes instalado deberías hacerlo ya mismo y si no funciona bien prueba a bajar los últimos de la web de Terratec.
Ni siquiera he tenido que configurar nunca nada, a parte del buffer y alguna vez la ganancia de las entradas, las 2 tarjetas me funcionaron a la perfección desde el principio y me limité a meterlas en una ranura PCI, arrancar el ordenador y seguir los pasos de la instalación.
Subir
~OmT~
#23 por ~OmT~ el 26/10/2003
Buenas, tengo una terratec ewx 24/96 y quiero usar la entrada digital al mismo tiempo que la entrada analogica L&R ¿Es posible eso o ya tendria que comprarme otra tarjeta?

Gracias.
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 26/10/2003
Si el programa puede usar las dos entradas a la vez no debes tener ningún problema. Yo puedo usar las entradas analógicas y la digital simultáneamente en Cubase SX facilmente.
Subir
~OmT~
#25 por ~OmT~ el 26/10/2003
Que buena noticia, ahora me falta por averiguar si se puede con logic.Gracias
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 26/10/2003
Pues hace meses que dejé de usar Logic y entonces no tenía nada que conectarle a la entrada digital de la tarjeta y no la usé jamás pero sí recuerdo haberla visto al habilitar las entradas analógicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo