Saludos. La verdad quisiera saber si alguien ha escuchado estos monitores de estudio. Estoy en un gran dilema porque no me decido aún cuál de los dos escoger; todo por no poder escucharlos desde donde estoy ubicado. Creo que este tema de escoger monitores es toda una odisea. Me gusta más analizar la respuesta en frecuencia en cámaras anhecoicas, ir a lo objetivo, o al menos ver la hoja de algún laboratorio de acústica serio. Hace poco vi la respuesta de los EX66 de M-AUDIO y la verdad su respuesta no tiene nada que ver con el gráfico de la página oficial; Las grandes empresas suelen mentir en este tipo de gráficos para mejorar sus ventas. Por estos días trabajo con unos Technics del año 85,Su diseño carece de Bass Reflex. Pude analizar su respuesta en frecuencia al aire libre(a falta de cámara ahnecoica, 30 dB´s más que el ruido de fondo es suficiente para descartar posibles alteraciones o coloraciones) utilicé un SHURE KSM44, Patrón polar omnidireccional, a 1 metro en axis, 90 dB´s SPL, Grande fue mi sorpresa al descubrir el grafico resultante: Un pico de tan sólo 3 dB´s en 200 Hz de aproximadamente media octava, uno en 800 hz y un incremento más bien grande en los 11.000 Hz. Casi 6 dB´s, Sin casi nada de agujeros espectrales. He utilizado la EQ sutilmente (Que no pase de 3 dB´s ) y me ha dado resultado para controlar la acústica de la sala de monitoreo y los modos de sala. El problema es que estos monitores caen en 100 Hz, por lo que debo utilizar un Subwoofer para los subgraves. Es pretencioso que un altavoz de dos vias ocupe todo el espectro, además,
Es claro que aún no se dispone de la tecnología para crear verdaderamente sonido lineal, flat, plano en su respuesta espectral, pero deseo adquirir unos buenos monitores sin exceder obviamente un presupuesto de al menos 1200 Euros. (alguna vez supe de el argentino hugo zucarelli, la leyenda de la holofonía. lo estudié un poco y sus investigaciones son realmente serias, lástima que se encuentre actualmente casi en el anonimato. Este señor, al parecer, logró unos nuevos monitores cilindricos bastante inusules; creo que el futuro de la escucha del audio no estará definida por un altavoz así como le conocemos)
Escucho comentarios serios y no románticos por favor( de personas que tengan conocimiento real y no de neófitos aficionados) . Gracias.
Es claro que aún no se dispone de la tecnología para crear verdaderamente sonido lineal, flat, plano en su respuesta espectral, pero deseo adquirir unos buenos monitores sin exceder obviamente un presupuesto de al menos 1200 Euros. (alguna vez supe de el argentino hugo zucarelli, la leyenda de la holofonía. lo estudié un poco y sus investigaciones son realmente serias, lástima que se encuentre actualmente casi en el anonimato. Este señor, al parecer, logró unos nuevos monitores cilindricos bastante inusules; creo que el futuro de la escucha del audio no estará definida por un altavoz así como le conocemos)
Escucho comentarios serios y no románticos por favor( de personas que tengan conocimiento real y no de neófitos aficionados) . Gracias.