EX66 de M-Audio o MSP7 de Yamaha?

Georund
#1 por Georund el 09/07/2008
Saludos. La verdad quisiera saber si alguien ha escuchado estos monitores de estudio. Estoy en un gran dilema porque no me decido aún cuál de los dos escoger; todo por no poder escucharlos desde donde estoy ubicado. Creo que este tema de escoger monitores es toda una odisea. Me gusta más analizar la respuesta en frecuencia en cámaras anhecoicas, ir a lo objetivo, o al menos ver la hoja de algún laboratorio de acústica serio. Hace poco vi la respuesta de los EX66 de M-AUDIO y la verdad su respuesta no tiene nada que ver con el gráfico de la página oficial; Las grandes empresas suelen mentir en este tipo de gráficos para mejorar sus ventas. Por estos días trabajo con unos Technics del año 85,Su diseño carece de Bass Reflex. Pude analizar su respuesta en frecuencia al aire libre(a falta de cámara ahnecoica, 30 dB´s más que el ruido de fondo es suficiente para descartar posibles alteraciones o coloraciones) utilicé un SHURE KSM44, Patrón polar omnidireccional, a 1 metro en axis, 90 dB´s SPL, Grande fue mi sorpresa al descubrir el grafico resultante: Un pico de tan sólo 3 dB´s en 200 Hz de aproximadamente media octava, uno en 800 hz y un incremento más bien grande en los 11.000 Hz. Casi 6 dB´s, Sin casi nada de agujeros espectrales. He utilizado la EQ sutilmente (Que no pase de 3 dB´s ) y me ha dado resultado para controlar la acústica de la sala de monitoreo y los modos de sala. El problema es que estos monitores caen en 100 Hz, por lo que debo utilizar un Subwoofer para los subgraves. Es pretencioso que un altavoz de dos vias ocupe todo el espectro, además,
Es claro que aún no se dispone de la tecnología para crear verdaderamente sonido lineal, flat, plano en su respuesta espectral, pero deseo adquirir unos buenos monitores sin exceder obviamente un presupuesto de al menos 1200 Euros. (alguna vez supe de el argentino hugo zucarelli, la leyenda de la holofonía. lo estudié un poco y sus investigaciones son realmente serias, lástima que se encuentre actualmente casi en el anonimato. Este señor, al parecer, logró unos nuevos monitores cilindricos bastante inusules; creo que el futuro de la escucha del audio no estará definida por un altavoz así como le conocemos)
Escucho comentarios serios y no románticos por favor( de personas que tengan conocimiento real y no de neófitos aficionados) . Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/07/2008
Escuchado no los he escuchado pero aqui ienes alguna info si quieres:
Aqui os dejo lo que postee en el otro post para que sea mas practico todo:

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_7_studio.htm

Bueno te aconsejo estos, en primer lugar, porque me parecen buenisimos, en segundo lugar, porque son (por asi decirlo), los sucesores de los afamados; NS-10 y en tercer lugar, por las distinas "Sub-razones"::

1º Son altavoces Bi-amplificados: Es decir, que en vez de tener un solo amplificador para dar "potencia" a el woofer en si y al tweeter, tiene 2 amplificadores. Asi pues, distribuye una fuerza mas equilibrada almenos en mi opinion... De tal forma que uno de los amplis, distribuye 80wattios al woofer y 50wattios al tweeter y eso esta muy pero que muy bien, un equilibrio casi inmejorable, por el precio que tienen y la calidad de la que son.
2º Los materiales utiliados: en estos altavoces son excepcionales en cuanto a calidad, se ha utilizado una ingenieria e investigacion profunda a la hora de que!? materiales utilizar, como que el el cono del woofer esta reforzado con Magnesio haciendo asi, que los graves sean "Smooths" , que sean suaves y no se distorsionen. Igualmente, tambien, el tweeter esta reforzado en titanio, al igual que su cableado haciendo que la emision de la "corriente" sea muy muy efectiva permitiendose asi, reducir el campo de frecuancias tirando para las agudas, por eso este altavoz llega a unos 40Khz = 40.000Hz que en mi opinion esta muy bien y mas si realmente no se tiene un estudio que va en serio y super bien acondicionado....pero weno ese ultimo comentario es mi opinion.
3º Tambien esta presente lo que es el magnetic shielding especialmente dirigido mas que nada al tweeter para que no se distorsione el sonido y que el circuito interiro tenga un control total de corriente en cuanto a las frecuencias; que se transfieren por el interior del altavoz. Pero, como ves en una de las imagenes, el circuito de estos yamaha es distinto y su "coordinacion" interna de "señal" es mas ordenadita por decirlo asi...
4º Como ves en la foto de el grafico polar de frecuencias, se aprecia como las frecuaencias "salen del altavoz mas ordenaditas" y lo que son los gradosº de dispersion (horizontal-vertical) son muy precisos y la frecuancia.... lo que intentan hacer con ella, es que no se altere en todo su recorrido por el aire, que es lo que suelen hacer los altavoces en general, segun el grafico que se expone.
Este sistema de "ordenacion" se debe a que la caja del altavoz yamaha msp7 esta hecho en una sola pieza (ahora no se si de madera o de materiales manipulados sinteticamente), y al estar hecha la caja del altavoz en una sola pieza y no estar las piezas de la caja individualmente pegadas como normalmente lo estan, pues el "ruido" interior es mas fluido por asi decirlo y no se ve interrumpido por los angulos rectos ni esquinas pegadas de un altavoz normal, y mas o menos lo mismo ocurre con lo que es el tweeter esta indirectamente fijado a la caja del altavoz (ahora pondre una foto que no me deja poner mas).

Bueno eso es todo lo que te puedo decir del altavoz en si jeje espero que te haya ayudado =D> :wink: :wink: :lol:
saludos y a cuidarse! :mrgreen:
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 10/07/2008
Aqui se aprecian unos diagramas y graficos, consejeros-pro-que-monitores-escogerias-t213545.html
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/07/2008
music_fanatik escribió:
Escuchado no los he escuchado


O sea que no tienes ni idea de como suenan, esto es lo más importante de todo lo que has puesto.....

Creo que la pregunta era:

Georund escribió:
La verdad quisiera saber si alguien ha escuchado estos monitores de estudio. .



Saludos
Subir
Georund
#5 por Georund el 10/07/2008
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 10/07/2008
no he oido los ex66 pero si me gustan muxo la gama bx de m-audio. los yamaha todos sabemos que son muy buenos pero ya sabes que toca apoquinar por ser yamaha.

los bx8a de m-audio son un autentico lujazo de monitores. suenan muy pero que muy bien
Subir
noyss
#7 por noyss el 24/12/2008
¿Encontraste la manera de apreciar cual es de calidad superior??? Estaba mirando los ex66 que salen ahora un buen precio , pero depues de leer lo que dices del espectro de frecuencias ya me lo voy a pensar y no se por donde tirar :(

Dinos que encontraste :)

gracias
Subir
atcing Baneado
#8 por atcing el 26/12/2008
No hay meduiciones de las MSP7 que no sean las del fabricante pero sí una misma web ha analizado las EX-66 y las Yamaha MS80M que también están muy bien por el precio ........ y la diferencia en la calidad del diseño entre ambos modeos analizados es algo más que evidente:

http://www.ixbt.com/proaudio/yamaha-hs80m.shtml
http://www.ixbt.com/proaudio/m-audio-ex66.shtml




Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo