Escuchado no los he escuchado pero aqui ienes alguna info si quieres:
Aqui os dejo lo que postee en el otro post para que sea mas practico todo:
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_7_studio.htm
Bueno te aconsejo estos, en primer lugar, porque me parecen buenisimos, en segundo lugar, porque son (por asi decirlo), los sucesores de los afamados; NS-10 y en tercer lugar, por las distinas "Sub-razones"::
1º Son altavoces Bi-amplificados: Es decir, que en vez de tener un solo amplificador para dar "potencia" a el woofer en si y al tweeter, tiene 2 amplificadores. Asi pues, distribuye una fuerza mas equilibrada almenos en mi opinion... De tal forma que uno de los amplis, distribuye 80wattios al woofer y 50wattios al tweeter y eso esta muy pero que muy bien, un equilibrio casi inmejorable, por el precio que tienen y la calidad de la que son.
2º Los materiales utiliados: en estos altavoces son excepcionales en cuanto a calidad, se ha utilizado una ingenieria e investigacion profunda a la hora de que!? materiales utilizar, como que el el cono del woofer esta reforzado con Magnesio haciendo asi, que los graves sean "Smooths" , que sean suaves y no se distorsionen. Igualmente, tambien, el tweeter esta reforzado en titanio, al igual que su cableado haciendo que la emision de la "corriente" sea muy muy efectiva permitiendose asi, reducir el campo de frecuancias tirando para las agudas, por eso este altavoz llega a unos 40Khz = 40.000Hz que en mi opinion esta muy bien y mas si realmente no se tiene un estudio que va en serio y super bien acondicionado....pero weno ese ultimo comentario es mi opinion.
3º Tambien esta presente lo que es el magnetic shielding especialmente dirigido mas que nada al tweeter para que no se distorsione el sonido y que el circuito interiro tenga un control total de corriente en cuanto a las frecuencias; que se transfieren por el interior del altavoz. Pero, como ves en una de las imagenes, el circuito de estos yamaha es distinto y su "coordinacion" interna de "señal" es mas ordenadita por decirlo asi...
4º Como ves en la foto de el grafico polar de frecuencias, se aprecia como las frecuaencias "salen del altavoz mas ordenaditas" y lo que son los gradosº de dispersion (horizontal-vertical) son muy precisos y la frecuancia.... lo que intentan hacer con ella, es que no se altere en todo su recorrido por el aire, que es lo que suelen hacer los altavoces en general, segun el grafico que se expone.
Este sistema de "ordenacion" se debe a que la caja del altavoz yamaha msp7 esta hecho en una sola pieza (ahora no se si de madera o de materiales manipulados sinteticamente), y al estar hecha la caja del altavoz en una sola pieza y no estar las piezas de la caja individualmente pegadas como normalmente lo estan, pues el "ruido" interior es mas fluido por asi decirlo y no se ve interrumpido por los angulos rectos ni esquinas pegadas de un altavoz normal, y mas o menos lo mismo ocurre con lo que es el tweeter esta indirectamente fijado a la caja del altavoz (ahora pondre una foto que no me deja poner mas).
Bueno eso es todo lo que te puedo decir del altavoz en si jeje espero que te haya ayudado
saludos y a cuidarse!