Consejeros Pro´s ¿que monitores escogerías?

  • 1
Incubamusic
#1 por Incubamusic el 06/07/2008
Demasiadas horas llevo ya escuchando en pésimas condiciones así que llegado el momento quiero darle un gusto a mis oídos, invirtiendo en unos monitores de campo cercano decentes. No es que tenga un presupuesto tremendo, pero unos 750 de los platidorados para algo dan, teniendo en cuenta que es para mi equipo personal, vamos pa casita. Las condiciones acústicas también están a la espera, ya sé que debe ser lo primero y lo será cuando me mude. Así que os pido vuestro consejo y conocimiento, vamos, al grano.

Entre las opciones que barajeo, está por un lado un 2.1 y por el otro la pareja sin más:

2.1
Event TR 6 o 8 (https://www.thomann.de/es/event_tr6_stud ... _aktiv.htm)
KRK RP8 (http://www.musik-service.de/krk-rp-8-pr ... 878de.aspx)
Fostex PM-1 (https://www.thomann.de/es/fostex_pm1_mkii.htm)

+ Sub

Event S100 (https://www.thomann.de/es/event_s100_sub ... retour.htm)
KRK RP10S (https://www.thomann.de/es/krk_rp10s.htm)
Tapco SW 10 (https://www.thomann.de/es/tapco_by_mackie_sw_10.htm)

Pareja
Event ASP 6 (https://www.thomann.de/es/event_asp6.htm)
Adam A7 (https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm)
Emes Quartz (https://www.thomann.de/es/emes_quartz.htm)
KRK VTX4 (https://www.thomann.de/es/krk_vxt4.htm)

Dentro de lo que cabe y como siempre por compromiso, me decantaría por las Event ASP 6, Adam A7 o Event TR6 + Sub. Aunque quiero escuchar vuestra opinión y si alguien conoce o tiene alguno de estos, le agradecería que los compartiera. Hay alguien por aquí que conozca una tienda en madrid que esté bien dotada de equipo en la que se pueda escuchar y toquetear las cosas.

Nada, os dejo, a ver lo que se cuece.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 06/07/2008
monitores-para-producir-mezclar-hip-hop-por-menos-600-t211461.html

Leete ese Hilo te servira.... por cierto cuantos metros cuadrados tiene tu habitacion o el sitio en el que haces musica??? :roll: Seria util saberlo para aconsejarte mejor
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 06/07/2008
de los que dices me quedo con adam A7

:wink:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 06/07/2008
igual que power :wink:
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 07/07/2008
Yo opino lo mismo, de hecho quiero comprarlos yo también. Fijaos que estoy pensando hasta en comprarme los adam a7 con el adam sub 8. Se me sale de presupuesto, pero si consigo unos trabajillos extras que estoy indagando, me pillo los a7 y el sub 8 del tirón :-)

Ya que estamos hablando del tema. En casod e un sistema 2.1 adam, event, krk o la marca que sea. ¿Como se conecta? Se me ocurren varias formas. Me explico: Yo tengo una MOTU 828 mkII que tiene sus dos salidas L/R MAIN para la pareja de monitores. A parte tiene mas salidas para envíos, etc... El sub recibiría la señal de la salida estéreo Main y este la retorna hacia la pareja de a7 o en Logic, Ableton, etc.. tengo que configurar una salida exclusiva para el sub y dejar la salida estéreo MAIN para la pareja de a7.

¿me he explicado bien??? Jajaja valla lío que he montado. Espero que me podáis explicar esta duda.

Saludos.
Subir
atcing Baneado
#6 por atcing el 08/07/2008
Pues si consigues esos trabajillos extras yo te recomiendo te estires un pelíiiiiiiiiiiiin más, mantengas el sub pero en vez de las A7 te pilles las Yamaha MSP7. Yo he tenido ambas y las he medido.las A7 durante un año y las MSP7 son mis actuales cajas desde hace unos meses) las ADAM A7 son excelentes (de lo mejorcito) pero las MSP7 todavía lo son más. Las A7 tienen respuesta en frecuencia de +/-3dB de 80Hz a 20KHz en eje y dan los 46hz con 5dB de caída. Las MSP7 de 55hz a 20Khz +/-1.5dB y dan los 45Hz con 10dB de caida. A 45 grados las adam son casi coincidentes con la respuesat en eje hasta unos 13Khz y luego van cayendo progresivamente hasta los 20Khz donde caen aprox. unos 13-14dBs. Los MSP7 a 45 grados son casi coincidentes hasta los 16Khz y caen unos 4-6dB en 20Khz y generan un campo difuso más uniforme. Como resultado lde ello las MSP7 medían más plano en punto de escucha en diferentes posiciones de sala; las Adam gracias también a su excelemnte respuesta tanto en eje como fuera de éste también se mentenía muy uniforme pero no tanto como las MSP7. Lo único en que me gustaban más las A7 es en que bajan un poco más pero añadiendo subes indiferente. las MSP7 llevan un amplificador más potente, soportan 1dB más de SPL y están mejor construidas (más robustas, mejor blondadas, bordes redondeados, doble guía de ondas e incluso tienen corte para monitores.
EL nivel de sensación de detalle, rapidez, etc es el mismo en ambas sólo que las MSP7 suenan más linelaes y las adam tiejnen la zona media/alta y alta un pelín levantada (por eso ese brillito en agudos y sensación de más detalle no cierta ya que he tenido ambas y te lo puedo asegurar). Las A7 tienen toda la zona de aprox. 500hz hacia arriba subida respecto de 500hz hacia abajo y tiene un pico de unos 3dB en 10Khz (aunque todo su rango esté compendido siempre dentro de un excelente +/-3dB). Las MSP 7 se mantienen en el +/-1.5dB en toda la zona por igual ....de manera más uniforme . En salas con problemas en bajos es probable que las ADAM suenen más "aparentes"; las salas tienden a hinchar los graves y es probable que suenen más compenadas. Como las Yamaha tienen la zona media/grave con más intensidad puede que excite más algunos modos resonantes................pero si ambas están bien colocadas en sala y ésta tratada yo te recomiendo sin dudas las MSP7 que cuestan sólo unos 140 euros más en mi opinión personal vale la pena pagar la diferencia.

Un saludete
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 08/07/2008
Alguien escribió:
te pilles las Yamaha MSP7
Por eso antes habra que saber como es su habitacion o el sitio donde graba, cuantos m2 tiene sabes?

Aqui os dejo lo que postee en el otro post para que sea mas practico todo:

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_7_studio.htm

Bueno te aconsejo estos, en primer lugar, porque me parecen buenisimos, en segundo lugar, porque son (por asi decirlo), los sucesores de los afamados; NS-10 y en tercer lugar, por las distinas "Sub-razones"::

1º Son altavoces Bi-amplificados: Es decir, que en vez de tener un solo amplificador para dar "potencia" a el woofer en si y al tweeter, tiene 2 amplificadores. Asi pues, distribuye una fuerza mas equilibrada almenos en mi opinion... De tal forma que uno de los amplis, distribuye 80wattios al woofer y 50wattios al tweeter y eso esta muy pero que muy bien, un equilibrio casi inmejorable, por el precio que tienen y la calidad de la que son.
2º Los materiales utiliados: en estos altavoces son excepcionales en cuanto a calidad, se ha utilizado una ingenieria e investigacion profunda a la hora de que!? materiales utilizar, como que el el cono del woofer esta reforzado con Magnesio haciendo asi, que los graves sean "Smooths" , que sean suaves y no se distorsionen. Igualmente, tambien, el tweeter esta reforzado en titanio, al igual que su cableado haciendo que la emision de la "corriente" sea muy muy efectiva permitiendose asi, reducir el campo de frecuancias tirando para las agudas, por eso este altavoz llega a unos 40Khz = 40.000Hz que en mi opinion esta muy bien y mas si realmente no se tiene un estudio que va en serio y super bien acondicionado....pero weno ese ultimo comentario es mi opinion.
3º Tambien esta presente lo que es el magnetic shielding especialmente dirigido mas que nada al tweeter para que no se distorsione el sonido y que el circuito interiro tenga un control total de corriente en cuanto a las frecuencias; que se transfieren por el interior del altavoz. Pero, como ves en una de las imagenes, el circuito de estos yamaha es distinto y su "coordinacion" interna de "señal" es mas ordenadita por decirlo asi...
4º Como ves en la foto de el grafico polar de frecuencias, se aprecia como las frecuaencias "salen del altavoz mas ordenaditas" y lo que son los gradosº de dispersion (horizontal-vertical) son muy precisos y la frecuancia.... lo que intentan hacer con ella, es que no se altere en todo su recorrido por el aire, que es lo que suelen hacer los altavoces en general, segun el grafico que se expone.
Este sistema de "ordenacion" se debe a que la caja del altavoz yamaha msp7 esta hecho en una sola pieza (ahora no se si de madera o de materiales manipulados sinteticamente), y al estar hecha la caja del altavoz en una sola pieza y no estar las piezas de la caja individualmente pegadas como normalmente lo estan, pues el "ruido" interior es mas fluido por asi decirlo y no se ve interrumpido por los angulos rectos ni esquinas pegadas de un altavoz normal, y mas o menos lo mismo ocurre con lo que es el tweeter esta indirectamente fijado a la caja del altavoz (ahora pondre una foto que no me deja poner mas).

Bueno eso es todo lo que te puedo decir del altavoz en si jeje espero que te haya ayudado =D> :wink: :wink: :lol:
saludos y a cuidarse! :mrgreen:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Incubamusic
#8 por Incubamusic el 09/07/2008
Primero quiero agradecerles vuestro esfuerzo en responderme.
No les había especificado el tamaño de la habitación porque estoy a punto de mudarme.
En cuanto a los monitores pensé en los evet asp6 no sólo por la buena crítica que se les atribuye, también en foros extranjeros, sino porque pertenecen a la gama alta de esta marca dedicada exclusivamete al diseño y a la fabricación de monitores, en los que han invertido mucho, cuando por el mismo precio están las adam, que son de gama baja, así que pensé que igual valía la pena invertir en lo más de una marca de menor nombre, que en lo "menos", de una de mayor prestigio. Las msp7 definitivamente me salen de presupuesto, sino seguro que sería un modelo a tener en cuenta.
Muchas gracias y saludos
Subir
Incubamusic
#9 por Incubamusic el 09/07/2008
... se me olvidaba, los asp por supuesto que son también bi-amplificados, magnéticamente aislados o como se diga y con un diagrama polar bastante lineal.
Subir
Silver
#10 por Silver el 10/07/2008
Yo lo mejor que le puedo aconsejar es que vaya a una tienda y realize una escucha en varios de los monitores que plantea , eso si con material de audio que se conozca de "pe a pa" y tras eso decida cual comprar.

Todo ese rollo de frecuencias y patrones polares es para el que quiera creerselo eso no vale para nada en una situación "real".
Subir
atcing Baneado
#11 por atcing el 10/07/2008
Alguien escribió:
Yo lo mejor que le puedo aconsejar es que vaya a una tienda y realize una escucha en varios de los monitores que plantea , eso si con material de audio que se conozca de "pe a pa" y tras eso decida cual comprar.

Mi opinión es justo la contraria.l Ls medidas sin lo único que te dice como suena un caja en sí incluso como se van a comportar en sala..... en cambio comparar monitores en una tienda donde la sala está sin tratar y la colocación de los monitores es diferente (luego la zona modal se excita de manera muy dferente) sólo es engañarnos a nosotros mismos ................ luego vienen las sorpreseas y sustos tras probarlas en nuestras salas. #-o


Un saludete
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 10/07/2008
sigo sin entender pork narices buscais sub para un estudio casero con monitores de 7 pulgadas..... me parece una tonteria enorme....
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 10/07/2008
Manuserra:

No es ninguna tontería usar un subwoofer en un estudio casero, este post está rozando el surrealismo, entre esto:

music_fanatik escribió:
Bueno te aconsejo estos, en primer lugar, porque me parecen buenisimos,


Cuando solo lo ha visto en foto y tu ahora que comentas esto porque te parece.......

En los estudios profesinonales se trabaja con montores de campo cercano y de campo lejano, los primeros no llegan más abajo de 50/70hz y los main o de campo lejano llegan de 20 a 20.000Hz.

El audio con el cual trabajamos va justamente de 20 a 20.000Hz, sea en un estudio profesional como en uno casero, si solo se trabaja con monitores de campo cercano sea cual sea el woofer, estos no llegan a dar todo el expectro y esto es una realidad evidente.

Por una razón de dinero ya que cuestan muchísimo y por una razón también de espacio, no se pueden usar monitores de campo lejano ya que los controls rooms en un estudio casero suelen ser pequeños.

Una muy buena solución es agregar al los monitores de campo cercano un subwoofer para poder tener todo el espectro o por lo menos hasta 25/30Hz reales y de esta manera trabajan más desahogados los monitores ya que cortan en 80/100hz al trabajar en un sistema junto con el subwoofer, por favor no digas que es una tontería y por que narices se habla de esto, es muy útil tener un sistema con un subwoofer en un home recording....

Saludos
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 10/07/2008
bueno ya tuvimos esa discusion en otro post. tu opinas k no. yo te dijo k bajo mi punto de vista y tras haber estudiado bastante sobre el comportamiento de los graves te puedo decir que acompañar unos monitores que llegan a 50hz con un subgrave en un estudio que no tiene mas de 4 x3 (y encima suelen ser rectangulares) es la mayor tonteria que se puede hacer.

luego que la gente compre lo que quiera pero tan solo con esos monitores (adam o yamaha de 7 pulgadas) espero que tenga la sala muy bien acondicionada, con sus trampitas de graves, etc... pork sino va a tener problemas serios cn los graves.... y metele encima un subwoofer.... en fin


muxas veces me gustan tus respuestas pero otras sinceramente creo que no van acorde con lo que la gente busca.


que se compre el subwoofer, agradeceria que luego se pasase por aqui y comentase que tal le ha ido.

saludos
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 10/07/2008
eduardoc escribió:


Una muy buena solución es agregar al los monitores de campo cercano un subwoofer para poder tener todo el espectro o por lo menos hasta 25/30Hz reales y de esta manera trabajan más desahogados los monitores ya que cortan en 80/100hz al trabajar en un sistema junto con el subwoofer, por favor no digas que es una tontería y por que narices se habla de esto, es muy útil tener un sistema con un subwoofer en un home recording....

Saludos



hay mi madre #-o #-o #-o #-o #-o

y para que se va a comprar unos monitores de 7 pulgadas para cortar con un crossover en 80-100hz????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

por dios....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo