Monitores para Producir/Mezclar Hip-Hop por menos de 600€?

Tilt
#1 por Tilt el 19/06/2008
Hola a todos, estamos planeando montar un pequeño estudio, y nos gustaría saber que monitores de campo cercano rendirian mejor para esto.

Hemos pensado en estos:

-Event TR8 XL 570€ https://www.thomann.de/es/event_tr8_xl_aktivmonitor.htm
-Genelec 8020 550€ https://www.thomann.de/es/genelec_8020ap ... bundle.htm
-KRK RP8 476€ https://www.thomann.de/es/krk_rp8.htm
-Event TR8 475€ https://www.thomann.de/es/event_tr8_aktivmonitor.htm
-Yamaha HS80M 458€ https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm
-Tannoy Reveal 8D 378€ https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_aktiv_8d.htm

Los he puesto de mayor a menos precio. No tengo mucha idea del tema, asi que agradeceré vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 19/06/2008
Unos Adam podrían ir bien si no se escapan del presupuesto.
Subir
Tilt
#3 por Tilt el 19/06/2008
Hombre, los Adam A5 Pro entran, pero los veo demasiado... poca cosa, no?
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 20/06/2008
Ninguno van a tener suficientes graves como para monitorizar bien, lo mejor es un sistema 2.1.

Una buena opción en ese precio serían los KRK RP5 y el Subwoofer de KRK. Si te alcanza para los KRK RP6 y el Subwoofer pues mejor.
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 20/06/2008
Si te sirve de algo, los grandes del HH (comercial americano, pero los que hacen pasta) usan KRK de la serie RP, ahí está, no se si 6 + sub o los 8, pero los usan.

Saludos
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 20/06/2008
Arreat ojala me equivoce.. pero dudo mucho que los magnates del rap mainstream americano usen la serie rp.. no me imagino a jayz.. con unas rp.. MAS BIEN ME LO IMAGINO CON LAS KRK MAS CARAS EMPOTRADAS EN LA PARED. No se en otros, pero ni en el estudio de jayz, ni de snoop dogg que tiene una dxb ni en el de eminem, con una ssl e visto jamas unas rp, me guio por los videos que veo.. donde ni para apoyar el vaso de wiski estan..
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 20/06/2008
Adam ............poca cosa?......

Porque sean de 8" no van a sonar mejor que unos de 5"
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 20/06/2008
Personalmente te recomendaria los adam, o los event, y te descartaria directamente asi a vote pronto los yamaha .. pero .. estudialo bien y nos cuentas
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 20/06/2008
Devicio escribió:
Arreat ojala me equivoce.. pero dudo mucho que los magnates del rap mainstream americano usen la serie rp.. no me imagino a jayz.. con unas rp.. MAS BIEN ME LO IMAGINO CON LAS KRK MAS CARAS EMPOTRADAS EN LA PARED. No se en otros, pero ni en el estudio de jayz, ni de snoop dogg que tiene una dxb ni en el de eminem, con una ssl e visto jamas unas rp, me guio por los videos que veo.. donde ni para apoyar el vaso de wiski estan..


Hola Devicio, con grandes (si, erré al poner ese calificativo) me refería a los que estan vendiendo a saco, gente como Black Eye Peas, Timbaland, Justin, incluso Mariah Carey y tal, utilizan KRK, de hecho en un video de Timbaland con Justin en el estudio se veían ahí, su conito amarillo.


Jay Z y S.Dogg son otra cosa, y no, desde luego que no tienen eso.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 20/06/2008
Yo lo que más he visto en grandes estudios es Genelec, porque es lo que se lleva después de los míticos NS-10, pero eso no quiere decir que sea lo mejor.
Los Adam, por ejemplo, en lugar de tweeter normal utilizan otra tecnología mucho más avanzada para los agudos llamada Accelerating Ribbon Technology, que tiene una respuesta mucho más clara.
Subir
tijera
#11 por tijera el 20/06/2008
genelec, yamaha y krk, standart
Subir
Tilt
#12 por Tilt el 20/06/2008
vdbecke escribió:
Adam ............poca cosa?......

Porque sean de 8" no van a sonar mejor que unos de 5"


Vaya, lo siento si he metido la pata. No pretendía decir que a más pulgadas suene mejor, de hecho no los voy a tener en una habitación muy grande, pero no quiero quedarme corto de graves, y no sé si 5" es suficiente, que si me decís que siendo esos monitores lo es, me lo creo.

Alguien escribió:
Personalmente te recomendaria los adam, o los event, y te descartaria directamente asi a vote pronto los yamaha .. pero .. estudialo bien y nos cuentas


Precisamente los yamaha son los únicos que he podido escuchar en persona, y no me disgustaron, claro que estando yo acostumbrado a altavoces hifi y monitores behringer...

Alguien escribió:
Ninguno van a tener suficientes graves como para monitorizar bien, lo mejor es un sistema 2.1.

Una buena opción en ese precio serían los KRK RP5 y el Subwoofer de KRK. Si te alcanza para los KRK RP6 y el Subwoofer pues mejor.


Es una opción que no me había planteado, y los RP5 + Sub me saldrían por 573, los rp6 por 100€ mas... teniendo el subwoofer para reforzar graves, ¿merece la pena pagar la diferencia?

Alguien escribió:

Yo lo que más he visto en grandes estudios es Genelec, porque es lo que se lleva después de los míticos NS-10, pero eso no quiere decir que sea lo mejor.
Los Adam, por ejemplo, en lugar de tweeter normal utilizan otra tecnología mucho más avanzada para los agudos llamada Accelerating Ribbon Technology, que tiene una respuesta mucho más clara.


Es lo que yo tenía asociado en la cabeza, que los Genelec eran buenos. Tambien he oido hablar de los NS10, y si fuesen tan increibles como los pintan no me importaría buscarme una pareja por ebay (aunque a ver que etapa les pongo ahora que no joda la cadena).

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Subir
KJ Sistemas
#13 por KJ Sistemas el 20/06/2008
Yo creo que la mejor opcion es los KRK. Y con los RP8 tampoco te vas a quedar corto de graves.
Saludos
Subir
Devicio
#14 por Devicio el 23/06/2008
Arreat .. insisto, si timbaland tiene los rp5 los tendra para componer.. pero te aseguro que la serie rp es una gama muy baja para estar en el entorno profesional, la serie V eso ya es otra cosa, esa si es un estandard en hiphop y en rock,,.. pero insisto.. el cono amarillo lo tienen todos los producctos krk.. independientemente de su marca y creo que te equivocas recomendando rp como referencia profesional.. pues es una referencia.. si .. pero en homestudios y amateur..


Los Yamaha a mi me suenan demasiado frios.. pero sera cuestion de acostumbrar el oido.. event por el precio da buen equipo.. y respecto a genelec.. con los que he trabajado que eran main monitors de pared no me gustaron nada... pero lo mismo digo.. acostumbrarse a un sonido influye mucho
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 23/06/2008
Adam A7 o yamaha hs80 uno de dos eligiria yo :wink: y si no, los Yamaha msp8
que pareceser son como los yamaha NS-10 "Attention: Your music wont sound good on these speaker until u make it so" ese es el eslogan de yamaha para los Yamaha msp =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo