Monitores para Producir/Mezclar Hip-Hop por menos de 600€?

Dubby
#31 por Dubby el 23/06/2008
Hola!gracias por responder......music_fanatik...tengo los 601 S3...jejejeje no pensaba desacerme de ellos(creo que ha sido una de mis mejores compras)queria no castigarlos y dejarlos para escuchas hifi en casa.......tiene el mismo rango de frecuencia que los rokit 8 mas o menos....la razon de cambiar,es que los autoamplificados al tenerlos cerca nque subir tanto el volumen etc.....jejejeje pero no los cambio ni los quito es mas estoy muy contento con ellos....los tengo conectados a una etapa rotel y a un home cinema denon que me hace de previo y que utilizo para cortar frecuencias y mandar las bajas aun sub tambien de B&W que es el ASW675!que tengo graves de sobra....500w en clase d y baja a 22hz.....!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 24/06/2008
aqui esta la ultima foto que no pude poner:
Archivos adjuntos ( para descargar)
feature_fig03_l.gif
Subir
Alanml
#33 por Alanml el 24/06/2008
Mírate esto :

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... =OfferList

También están en 8" por un poquito más

Un Saludo
Subir
Tilt
#34 por Tilt el 24/06/2008
Voy a intentar sintetizar un poco vuestras respuestas:

Como la habitación es pequeña y no está acondicionada, veo una tontería pasarnos de potencia en los monitores.

Por otro lado, KRK ha actualizado toda la gama rokit, y habrá que ver que tal rinden los nuevos.

Ha habido bastante variedad de opiniones, y es que para gustos los colores, por lo que estoy un poco hecho un lío. En mi lista están estos ahora mismo:

-KRK RP8
-KRK RP5 + RP10S
-ESI nEAR05 + SW10K
-Adam A5
-Event TR8

¿Yamaha HS80?
¿Tapco S8?
¿Mackie MR8?

Sobre los Event ASP6... se subirian a 800€ la pareja, aun así si el salto fuese GORDO sobre los citados anteriormente, me los podria mirar.
Subir
powerstudios
#35 por powerstudios el 24/06/2008
pues mira la mejor comparacion que hay precisamente es esa.. :!: mirarselos ir a una tienda que sepas que los tienen en fila como sonomarket o microfusa..te los oyes tu mismo y te evitas 200.0000 mensajes y la perdida de tiempo que ello supone..y encima te lo pasas de coña.eso es precisamente o que hice yo...fui a una tienda en la calle sepulveda y los escuche todos por mis coj´´´´´´´´s.la mañana y la tardesme tire.los krk v6,v8,los genelec.los daynaudio,los adam,los tannoy,los prodipe,los yamaha,los quested.los m audio bx8,los krk serie rockit que bienen a ser lo mismo....solo cambian un par de tonterias.....y asi me lo confirmaron de buen rollo,
los fostex.los etc,etc

todo va a gustos salas y presupuesto...sin duda si me sobrara la pasta los adam S3A
y unos daynauio bm6 mk2.en estos daynaudio si temerece l pena el esfuerzo. :wink:

como no me sobra y no puedo tener los que considero pues me quede con los yamaha hs80 que por cierto me gutararon mucho mas que los famosos genelec.

los que tambien suenan muy bien son los prodype..poco conocidos aqui..muy conocidos en francia y resto del mundo como siempre´´´éstamos perdidos````baratos y con un sonido de lujo..mira en toda la calle sepulvda los tienen.bueno ya no me enrollo mas que al fin y al cabo como me digo un sabio...los consejos son siempre para ver si te dicen lo que tu realmente piensas.porque sea si o no aras lo que te de la real gana..

yo te mezclo tu hip hop,tu rollo techno,el rokanrol que quieras,con unos yamaha ns10 como se hizo toda la vida,con los bw que tienes que por cierto me encantan,,,,, con unos behinger de 150e y asta con unos cascos y tanto se me da....solo necessito 15 dias para azerme amigo de elos que es lo que mas importa,,ningun monitor mezclara por ti....ni hiphop ni nada.ala me voy al foro de alta gama.... :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Subir
Redrum
#36 por Redrum el 24/06/2008
powerstudios escribió:
yo te mezclo tu hip hop,tu rollo techno,el rokanrol que quieras,con unos yamaha ns10 como se hizo toda la vida,con los bw que tienes que por cierto me encantan,,,,, con unos behinger de 150e y asta con unos cascos y tanto se me da....solo necessito 15 dias para azerme amigo de elos que es lo que mas importa,,ningun monitor mezclara por ti....ni hiphop ni nada.



Muy acertado, te me has adelantado. Como curiosidad voy a decir que la gente empieza a mezclar en los mismisimos cascos del iPod. Sí, es una locura pero al fin y al cabo su música irá a parar a esos auriculares en la mayoría de los casos. Solo necesita familiarizarse con el sonido y poder compararlo a otros temas grabados en estudios grandes y por profesionales.

Un saludo powerstudios, tu y yo nos vamos a llevar bien xDDD
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 24/06/2008
ostia redrum..mi prueba de fuego......los ipods.y los altavocitos de mi mac..si no suena bien ahi
[-X [-X [-X [-X [-X algo falla

como tu bien as dicho y yo lo digo a mi manera...la mayoria de la gente escuchara tu cancion en un ipod o cualquier otro mp3,la otra gran mayoria incluido yo----por no mover la tele.. :mrgreen: la mtv--por la noche dan mejores videos :mrgreen: .pero el sonido el mismo..altavocitos de tele.

y el que se cree que entiende un poco..... como maximo una cadena pioner o sony y a correr.....


:!: ahora dime tu que monitores aran que todo eso suene bien en 400.000 sistemas. :!: .ese deveria ser el post a poner nuevo =D> =D> =D> =D> ..porque ademas el de Monitores para Producir/Mezclar Hip-Hop ya se a puesto y aburre y cuidado que entre otras cosas me gusta el hip hop..no lodigo por el estilo he.......

nos vamos a llevar bien redrum creo que si...jeejje.boy a escuchar tu musiquita hombre..y aver si pongo un myspace ya y escuchais algo....pero esto de hipasnic me a engamchado mas que la coca.......
cola...jajjajjajaj :wink: :wink:
Subir
Dark-Mt
#38 por Dark-Mt el 24/06/2008
powerstudios escribió:
los que tambien suenan muy bien son los prodype..poco conocidos aqui..muy conocidos en francia y resto del mundo como siempre´´´éstamos perdidos````baratos y con un sonido de lujo..mira en toda la calle sepulvda los tienen.

Hace un rato un vistazo a una vieja Future Music me ha recordado esta marca y iba a recomendarlos, porque como tu dices, tienen buena reputación.
Subir
powerstudios
#39 por powerstudios el 24/06/2008
ya te o digo yo que suenan bien..bien no :!: suenan de cojo´´´´´´maravilla

per claro como no son genelec y no son para hiphop...jaajjaja hace falta cultura musical y por lo que veo monitoral.....mira lo que vale una parejita....y con el resto comprate un buen previo hombre o una buena libreria de samples de hip hop que eso si te ayudara en el hip hop.

ala..... :fumeta:



https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_8_ ... nitore.htm
Subir
Redrum
#40 por Redrum el 24/06/2008
Yo tengo una pareja de Genelec 8050 y son una pasada. Son mi referencia para saber si voy por buen camino con la mezcla. Muchas veces mezclo en auriculares, los k271 son una pasada a pesar de ser cerrados. Pero ya sabes, es acostumbrarse. El resultado lo escucho en los auriculares del iPod o en la mini cadena. Es importante saber cómo lo va a escuchar el usuario final ;)

Saludos.
Subir
Tilt
#41 por Tilt el 27/06/2008
powerstudios escribió:

per claro como no son genelec y no son para hiphop...jaajjaja hace falta cultura musical y por lo que veo monitoral.....mira lo que vale una parejita....y con el resto comprate un buen previo hombre o una buena libreria de samples de hip hop que eso si te ayudara en el hip hop.


Perdona, pero si he puesto para que los quiero en el título es por que creo que cuanto más datos dé mejor se iba a guiar la gente a la hora de recomendarme, sé perfectamente que en principio da igual que es lo que vayas a escuchar con ellos, pero creo que por ejemplo en el caso que nos ocupa sin una buena respuesta en bajos estamos jodidos. Lo de que hace falta cultura musical me parece que está fuera de lugar, y monitoral desde luego que me falta, si no ya tendría la compra hecha y no hubiese abierto este post.

Ante todo gracias por tus consejos, el previo ya caerá a su tiempo, y los samples poco a poco :)
Subir
maletero
#42 por maletero el 02/07/2008
Está claro que Tilt dió ese dato como lo da mucha gente en otros muchos post y creo que se refería claramente a que necesita una buena resolución de graves propios de ese estilo.
Hay que ser menos agresivos, hombre que esto es una comunidad para compartir conocimientos bidireccionalmente.
Yo te recomendaría los Tapco S8 por la relación calidad/sonido/precio.
No recuerdo tu presupuesto ni las características de la sala donde los vas a poner. Te lo digo porque si la habitación es pequeña o normal (entre 9 y 15 m2) lo mismo esas 8 pulgadas son contraproducentes y tendrías que buscar 6".
Un saludo y ya dirás tu decisión.
Subir
Sweetnothing
#43 por Sweetnothing el 02/07/2008
Redrum escribió:

Muy acertado, te me has adelantado. Como curiosidad voy a decir que la gente empieza a mezclar en los mismisimos cascos del iPod. Sí, es una locura pero al fin y al cabo su música irá a parar a esos auriculares en la mayoría de los casos. Solo necesita familiarizarse con el sonido y poder compararlo a otros temas grabados en estudios grandes y por profesionales.


Completamente deacuerdo con el fondo de lo que planteas, aparte de que la gente acabe escuchandolo ahi, tambien nosotros estamos acostumbrados a su respuesta, y a como han de sonar.
Es lo de siempre, unos monitores solo son lo fieles que tu percibas...a lo mejor un oido piensa que lo mejor son los yamaha y otro dice que los genelec...es todo a lo que estes acostumbrado.

Por eso digo que mezclar con los cascos del ipod ( cualquier otro mp3, hablamos de los cascos) me parece hasta buena idea si solo se trata de "perfilar" una mezcla, para cosas mas quirurgicas como pueda ser cortes de lpf o hpf, envios o retornos de efectos...el tema es que no notarias nada.
Subir
Redrum
#44 por Redrum el 02/07/2008
Yo tengo ese problema, por ejemplo. Termino una mezcla en los Genelec 8050 y me suena genial, pero luego la paso al iPod y en los cascos escucho un embolado de graves. Pues así es como puedo rectificar un poco la frecuencia del corte de los graves. Está bien comprobarlo en los cascos del mp3, pero los monitores se hacen imprescindibles para poder comparar tu mezcla en un sistema fiel.

Saludos ;)
Subir
Rafa1981
#45 por Rafa1981 el 02/07/2008
Esto que hablais lo veo un poco terreno del master, no creeis?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo