Monitores para Producir/Mezclar Hip-Hop por menos de 600€?

Koitz_roller
#16 por Koitz_roller el 23/06/2008
Anda mira, un Tilt por aquí :P.

Weno, yo te podría decir de los KRK RP8 que suenan bastante decentemente y tienen pegada en bajos. De todas formas, como te han comentado yo optaría por un sistema 2.1, por ejemplo en esa franja de 600 pavos, unos nEAR05 con el SW10K, principalmente por estas razones:

- Mayor respuesta en graves: hasta 30 Hz en el caso del SW10K, aunque el de M-Audio llega a 20 Hz
- Consigues un sistema de tres vias de verdad (agudos, medios, graves, aunque hay que fijarse en la frecuencia de crossover de los monitores).
- Sistema independiente: si se te jode un bafle no te quedas sin sistema entero.
- Subwoofer regulable (crossover y potencia) y desconectable.
- Es posible que sea mas fácil de colocar, más que nada porque el sub va en el suelo y los monitores en la mesa ocupan más de lo que pensamos.

Con eso ya consigues llegar a todas las frecuencias, otra cosa es acostumbrar tus oidos al sistema ;).

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 23/06/2008
todavia no se an fabricado montinores monitores para procudir ni hip hop,ni rock,ni nada.

todos los monitores de estudio son para producir y mezclar de todo...vamos que si tu le das a justin timberlake
una mezcla de hip hop y y otra de rock,no se cambiara su monitores para cada situacion.

porque?porque conoce sus monitores bien

lo importante es conocer bien los monitores que uses,tanto unos adam se3 de 3000euros como unos behinger de 150e....si los conoces y luego en casa de tus amigos y coches la mezclas suenan bien esque ya los conoceras
y mezclaras bien hip hop,rap,rock,electronica y asta la pantoja vamos.

yo te recomiendo los krk vxt 8....los nuevos

y por una cuarta parte del precio los yamaha hs80...que tienen unos graves y una pegada brutal..yo me decidi por ellos y estoy mas que contento..y con lo la diferencia a unos monitores como krk o daynaudio me compre
con el reto un bue micro.... :wink:
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm


458 la pareja me parece unprecio impresionante para estos monitores...y con el resto te compras u buen previo. :mrgreen:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
nawel29
#18 por nawel29 el 23/06/2008
Yo estoy por adquirir unos KRK tambien pero antes me propuse a investigar un poco precios y tal.

En el rock&clasics de mi pueblo

el par de krk rp8 valen 500€
el par de krk rp5 valen 320€

En thomann

el par de krk rp8 valen 476€
el par de krk rp5 290€

En USA

el par de krk rp8 322€
el par de krk rp5 G2 193€

La diferencia es GRANDE y te ahorras buena pasta. Pero bueno, los contras son que tienen q viajar mucho para llegar y correr peligro de que no llegen. Nunca lo sabes.

No lo se todavia q hacer


EDIT: Que diferencia hay entre estos monitores http://www.uniquesquared.com/eBayImgs/k ... _thumb.jpg Y estos https://www.thomann.de/es/krk_rp5.htm ????
Subir
KJ Sistemas
#19 por KJ Sistemas el 23/06/2008
A la compra en USA debes añadirle los gastos de envio y los gastos de aduana!! Tenlo en cuenta!
Saludos!
Subir
nawel29
#20 por nawel29 el 23/06/2008
20€ son los gastos de envio, pero lo de aduana no dicen nada...
Subir
superlimon
#21 por superlimon el 23/06/2008
Yo me atrevería a añadir los Tapco by Mackie de 8 pulgadas... Hablan bien de su pegada....
Subir
maletero
#22 por maletero el 23/06/2008
superlimon escribió:
Yo me atrevería a añadir los Tapco by Mackie de 8 pulgadas... Hablan bien de su pegada....


Doy fé de que la tienen Superlimon.
La verdad es que es una buena alternativa y bastante barata por cierto, pero si tienes mas pasta puedes optar a algunos de los que te han aconsejado que tienen mayor definicion.
Un saludo
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 23/06/2008
Por 40 pelas la respuesta,....díganme qué monitores ven ustedes ahí atrás en estos estudietes de composición! (los de los ingenieros de mezcla nunca salen en esas foticos, salvo los jodíos NS10, pero al que le interese, al margen de los mega estudios de mixing de webs pros....russ elevado por ejemplo usa Far Audio y Focal, creo...o sea, 20000 $ de monitores de campo cercano, más lo que tenga de main, que a saber) Por cierto, los conos amarillos que veis de fondo en alguno de esos estudios pro jipjopenses son más bien los de la serie E8B....o sea, 5000 pavos de monitores.

Dilla:
http://www.nialler9.com/blog/images/dillastudio.jpg

Madlib, se ven ladeados, pero son los mismos, se ve la estelica plateada y el borde del cono gris claro
http://www.exclaim.ca/images/up-madlib_2_lg.jpg

y hay más por ahí que no encuentro ahora...jiji

Dejaos de chuminás,....conozco gente que con una mierda de altavoces de ordenador, (que como dicen por ahí, conocen muyyy bien), hacen unas mezclas acojonantes.
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 23/06/2008
Por cierto.....los de Madlib y Dilla son mis monitores :desdentado:
Subir
Rafa1981
#25 por Rafa1981 el 23/06/2008
Mi opinión:

·Graves en habitación no muy grande y sin acondicionar nada = suicidio.
·Los Adam me gustan pero por que los tengo, no te los voy a comparar con nada
ni recomendar porque no he escuchado toda la gama de monitores, pero los mios me
gustan.
·Las mezclas de hip hop, sobretodo las basadas en sampleo y loops, en la
mayoría de los casos no requieren de grandes odiseas para conseguir buen sonido si
las fuentes tienen buen sonido. A mi Dilla me encanta, pero todos sabemos que en la
mezcla no hace maravillas, las hace recocinando los temas originales.
·Por contra si conoces tus altavoces, mezclas acojonantes suele ser cierto, pero mejor acostumbrarte a algunos decentillos, ya no digo buenos, sobretodo si son los primeros.
·Como se dijo por aquí no hay monitores de hip hop ni de música clásica, hay
monitores con mucho o poco carácter propio.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 23/06/2008
powerstudios escribió:
todavia no se an fabricado montinores monitores para procudir ni hip hop,ni rock,ni nada.

todos los monitores de estudio son para producir y mezclar de todo...vamos que si tu le das a justin timberlake
una mezcla de hip hop y y otra de rock,no se cambiara su monitores para cada situacion.

porque?porque conoce sus monitores bien

lo importante es conocer bien los monitores que uses,tanto unos adam se3 de 3000euros como unos behinger de 150e....si los conoces y luego en casa de tus amigos y coches la mezclas suenan bien esque ya los conoceras
y mezclaras bien hip hop,rap,rock,electronica y asta la pantoja vamos.

yo te recomiendo los krk vxt 8....los yamaha

y por una cuarta parte del precio los yamaha hs80...que tienen unos graves y una pegada brutal..yo me decidi por ellos y estoy mas que contento..y con lo la diferencia a unos monitores como krk o daynaudio me compre
con el reto un bue micro.... :wink:
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm


458 la pareja me parece unprecio impresionante para estos monitores...y con el resto te compras u buen previo. :mrgreen:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Y de cuantos metros cuadrados es tu habitacion? :roll: :wink:
Subir
Dubby
#27 por Dubby el 23/06/2008
Hola!yo tambien tengo la duda de que monitores comprar....en mi caso serian para pinchar en casa y en un futuro producir con logic....hasta ahora estaba utilizando dos monitores hifi de B&W con una respuesta bastante plana y un buen rango de frecuencia de grave....por eso mi intencion era comprar unos Krk rokit 8 que se acercaban al rango de frecuencias de mi monitores actuales....el problema ha sido que al final de tanto leer me he vuelto loco,y en mi zona no he podido escucharlos en niguna tienda ya que muchas los tienen bajo pedido....y ahora mismo mis 3 opciones serian estos:
Krk g2 rokit8
Yamaha hs80
Mackie mr8
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 23/06/2008
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_7_studio.htm

Bueno te aconsejo estos, en primer lugar, porque me parecen buenisimos, en segundo lugar, porque son (por asi decirlo), los sucesores de los afamados; NS-10 y en tercer lugar, por las distinas "Sub-razones"::

1º Son altavoces Bi-amplificados: Es decir, que en vez de tener un solo amplificador para dar "potencia" a el woofer en si y al tweeter, tiene 2 amplificadores. Asi pues, distribuye una fuerza mas equilibrada almenos en mi opinion... De tal forma que uno de los amplis, distribuye 80wattios al woofer y 50wattios al tweeter y eso esta muy pero que muy bien, un equilibrio casi inmejorable, por el precio que tienen y la calidad de la que son.
2º Los materiales utiliados: en estos altavoces son excepcionales en cuanto a calidad, se ha utilizado una ingenieria e investigacion profunda a la hora de que!? materiales utilizar, como que el el cono del woofer esta reforzado con Magnesio haciendo asi, que los graves sean "Smooths" , que sean suaves y no se distorsionen. Igualmente, tambien, el tweeter esta reforzado en titanio, al igual que su cableado haciendo que la emision de la "corriente" sea muy muy efectiva permitiendose asi, reducir el campo de frecuancias tirando para las agudas, por eso este altavoz llega a unos 40Khz = 40.000Hz que en mi opinion esta muy bien y mas si realmente no se tiene un estudio que va en serio y super bien acondicionado....pero weno ese ultimo comentario es mi opinion.
3º Tambien esta presente lo que es el magnetic shielding especialmente dirigido mas que nada al tweeter para que no se distorsione el sonido y que el circuito interiro tenga un control total de corriente en cuanto a las frecuencias; que se transfieren por el interior del altavoz. Pero, como ves en una de las imagenes, el circuito de estos yamaha es distinto y su "coordinacion" interna de "señal" es mas ordenadita por decirlo asi...
4º Como ves en la foto de el grafico polar de frecuencias, se aprecia como las frecuaencias "salen del altavoz mas ordenaditas" y lo que son los gradosº de dispersion (horizontal-vertical) son muy precisos y la frecuancia.... lo que intentan hacer con ella, es que no se altere en todo su recorrido por el aire, que es lo que suelen hacer los altavoces en general, segun el grafico que se expone.
Este sistema de "ordenacion" se debe a que la caja del altavoz yamaha msp7 esta hecho en una sola pieza (ahora no se si de madera o de materiales manipulados sinteticamente), y al estar hecha la caja del altavoz en una sola pieza y no estar las piezas de la caja individualmente pegadas como normalmente lo estan, pues el "ruido" interior es mas fluido por asi decirlo y no se ve interrumpido por los angulos rectos ni esquinas pegadas de un altavoz normal, y mas o menos lo mismo ocurre con lo que es el tweeter esta indirectamente fijado a la caja del altavoz (ahora pondre una foto que no me deja poner mas).

Bueno eso es todo lo que te puedo decir del altavoz en si jeje espero que te haya ayudado =D> :wink: :wink: :lol:
saludos y a cuidarse! :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
index_ph_01.jpg
feature_fig01_l.gif
feature_fig02_l-1.gif
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 23/06/2008
Dubby escribió:
Hola!yo tambien tengo la duda de que monitores comprar....en mi caso serian para pinchar en casa y en un futuro producir con logic....hasta ahora estaba utilizando dos monitores hifi de B&W con una respuesta bastante plana y un buen rango de frecuencia de grave....por eso mi intencion era comprar unos Krk rokit 8 que se acercaban al rango de frecuencias de mi monitores actuales....el problema ha sido que al final de tanto leer me he vuelto loco,y en mi zona no he podido escucharlos en niguna tienda ya que muchas los tienen bajo pedido....y ahora mismo mis 3 opciones serian estos:
Krk g2 rokit8
Yamaha hs80
Mackie mr8


Yo tambien tengo unos B & W y no los cambies!!!!!!!!!!! si no son de pulgadas muy grandes
Cuales son concretamente?
Solo para informarte: Ya se hizo una prueba, por la afamada y respetada revsta dedicada al sonido llamada "Sound on Sound" (S.O.S) y se dijo que con unos buenos B & W se podria monitorizar perfectamente e incluso mejor que con muchos otros monitores dedicados al mundo de "Estudio" (Y eso que era el mas bajo de la gama de los monitores de estanteria de la marca B & W me refiero jeje)
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 23/06/2008
si buscas graves a saco y pegada brutal yamaha hs80....pero cuidado que habitacion pequeña y cono de 8
[-X [-X [-X [-X solo ecucharas una bola de graves.

para musik fanatic que me pregunta.....mi haitacion no

mi garage que es donde tengo todo tiene unos 35m cuadrados y aun asi con tanto espacio los yamaha hs80 tienen graves para tirarte para atras...no los repmiendo en habitaciones pequeñas..avisados estays :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo