Excesivamente principiante

forestin
por el 06/11/2006
olas hace un tiempo ya que toko en una banda y navegando por internet, llegue a una pagina de mixers y lo vi como una buena alternativa como para conectar los ditintos instrumentos y gravar .

nose realmente muy bine como se hace esto pero queri hacer varias preguntas , pudiendo estar hablando puras estupideces, perdonar mi ignorancia.

primero que todo queri saber si se pueden enchufar por ejemlpo una guitarra mediante un pedal de efectos directo al mixer o como realmente debe hacerse para echufarla?.

despues queria saber que tan errado esta pensar en enchufar directo los instrumentos y solo gravar ya sea en un pc o un aparato mini disc etc, todo lo conectado al mixer en una sola pista, no en el sentido de preguntar si esto es la mejor opcion sino que sies que se ´puede hacer eso.
mi idea es enchufar todo al mixer regulando al ecualizacion etc por cada canal individual , pero gravarlo todo junto en una sola pista mediante la salida main que tienen los mezcladores.

el que tenia pensado es le behringer 1622fx , tb me gustaria si podrian darme alguna opinion sobre ese mixer
Subir
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
chequers
por el 06/11/2006
hola, bueno aqui no solo se habla de mixer, sino de todo lo referente a la musica, grabacion y estudio de grabacion

Yo no te aconsejaria grabar asi de una sola toma a menos que estes seguro del sonido que quieres o que la grabacion sea algo por salir del paso o q sea un demo sin mucha importancia (no personal).

Con lo del pedal directo al mixer, si son pedales analogos va a sonar como chicharra (si usas distorsion), si no es distorsion puede que suene bien, ya dependera de la calidad de la guiatarra o pastillas.

Por lo del behringer no te puedo decir nada, yo tengo un mixer behringer eurorackub802 y casi no la uso porque para mi es un juguete, pero esta que mencionas pare ser muy buena, pero que te digan los que tienen experiencia

un saludo
Subir
djjavi13
por el 06/11/2006
Se pueden conectar tantas cosas de tantas maneras...comprate un mixer con unas cuantas IN/OUT para luego enrutarlo al PC en tu secuenciador (Samplitude,Logic,etc...) , creo que es lo más habitual,aunque no lo más profesional.
Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo