Excesivamente principiante

forestin
#1 por forestin el 06/11/2006
olas hace un tiempo ya que toko en una banda y navegando por internet, llegue a una pagina de mixers y lo vi como una buena alternativa como para conectar los ditintos instrumentos y gravar .

nose realmente muy bine como se hace esto pero queri hacer varias preguntas , pudiendo estar hablando puras estupideces, perdonar mi ignorancia.


primero que todo queri saber si se pueden enchufar por ejemlpo una guitarra mediante un pedal de efectos directo al mixer o como realmente debe hacerse para echufarla?.

despues queria saber que tan errado esta pensar en enchufar directo los instrumentos y solo gravar ya sea en un pc o un aparato mini disc etc, todo lo conectado al mixer en una sola pista, no en el sentido de preguntar si esto es la mejor opcion sino que sies que se ´puede hacer eso.
mi idea es enchufar todo al mixer regulando al ecualizacion etc por cada canal individual , pero gravarlo todo junto en una sola pista mediante la salida main que tienen los mezcladores.


el que tenia pensado es le behringer 1622fx , tb me gustaria si podrian darme alguna opinion sobre ese mixer
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chequers
#2 por chequers el 06/11/2006
hola, bueno aqui no solo se habla de mixer, sino de todo lo referente a la musica, grabacion y estudio de grabacion

Yo no te aconsejaria grabar asi de una sola toma a menos que estes seguro del sonido que quieres o que la grabacion sea algo por salir del paso o q sea un demo sin mucha importancia (no personal).

Con lo del pedal directo al mixer, si son pedales analogos va a sonar como chicharra (si usas distorsion), si no es distorsion puede que suene bien, ya dependera de la calidad de la guiatarra o pastillas.

Por lo del behringer no te puedo decir nada, yo tengo un mixer behringer eurorackub802 y casi no la uso porque para mi es un juguete, pero esta que mencionas pare ser muy buena, pero que te digan los que tienen experiencia



un saludo
Subir
djjavi13
#3 por djjavi13 el 06/11/2006
Se pueden conectar tantas cosas de tantas maneras...comprate un mixer con unas cuantas IN/OUT para luego enrutarlo al PC en tu secuenciador (Samplitude,Logic,etc...) , creo que es lo más habitual,aunque no lo más profesional.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo