Problema con vibraciones en una ventana

Sisu
#1 por Sisu el 03/04/2011
Muy buenas y gracias de antemano

Mirad tengo un pequeño problema con la ventana del cuarto donde quiero montar el estudio, este problema es queel cristal me vibra con las frecuencias bajas que suenan desde mis altavoces y genera un ruido que me molesta a la hora de trabajar, he encontrado 2 soluciones, 1 trabajar con el volumen muy bajo,(no es factible) o pulsar con el dedo el cristal, pero es muy incomodo trabajar asi :lol:

He grabado un video con el movil para que se vea claramente cual es el problema, al principio hago varias pruebas con el dedo para que se vea lo que quiero decir, luego al final muestro el mezclador de la tarjeta de audio para mostrar que el volumen de salida no es excesivo aunque no se aprecia por culpa de mal enfoque, pero esta a -20.9 db,
alguien conoce alguna manera de arreglar eso,?
me imagino que será cuestión de llamar a algún carpintero pero si puedo solucionármelo yo mismo con algún truco mejor que mejor

gracias amigos,

saludos :birras:

enlace de descarga

http://depositfiles.com/files/yr9uwpm1a
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 03/04/2011
si no te importa "ensuciar" el cristal. Pega, repartidos, unos cuantos cuadrados de aprox. 5-10cm, de lámina de alta densidad.

Ponlos en zonas mas o menos alejadas de los marcos (donde el cristal más se desplaza) y que en general se vean repartidos de forma NO simétrica.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 03/04/2011
no, no me inporta ensuciar el cristal, la verdad es que havia pensado en pegar unos tacos de plastilina para hacer el efecto ''dedo''
?
que es eso de lamina de alta densidad? a que producto te refieres exactamente

gracias:)
Subir
artem mod
#4 por artem el 03/04/2011
pues la lámina de alta densidad es el cortasonic, el mad4, el tecsound...
no te digo que no hayas tenido una muy buena idea... las plastilina suele ser un material bastante denso y muy flexible...

Pruebalo.

PD: me apunto la plastilina como objeto de posibles pruebas futuras, podría llegar a ser un buen producto aislante acústico.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 03/04/2011
el sabado que viene lo probare y comento que tal, el estudio lo tengo lejos de barcelona, y estoy aqui drante toda la semana por estudios

hasta entonces o antes en algun otro hilo!

gracias :birras:
Subir
artem mod
#6 por artem el 03/04/2011
ostia sisu acabo de ver el video...

necesitas hacer algo urgente, jejeje seguramente tienes vidrios de plumilla de 4-5mm.
hubo una vez, hace su tiempo, que en mi flamante peugeot 205 se me ocurrió la brillante idea de poner un 15" en el maletero.....
me pasaba exactamente lo mismo que a ti... pero con todos los paneles del coche, incluso los de acero.... jejeje
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 03/04/2011
bueno peor lo tiene mi vecino, fijate en la peazo grieta y lo comida que esta la viga de madera de la fachada que se puede ver desde la ventana :lol:

espero que no haga daño a nadie cuando esto caiga.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 03/04/2011
En Bricomart hay una oferta de ventana de rotura de puente térmico, si es moderna de aluminio o , mejor PVC, que como casi todo bueno es dañino (si se quema o se extingue despés de un ataque nuclear), no debiera vibrar, habla con un ventanero y que te cambie la perfilería interior y te ponga un buen cristal, triplex o así, de esa forma podrás aislarte mejor del exterior tanto acústicamente como térmicamente.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 03/04/2011
carmeloc escribió:
En Bricomart hay una oferta de ventana de rotura de puente térmico, si es moderna de aluminio o , mejor PVC, que como casi todo bueno es dañino (si se quema o se extingue despés de un ataque nuclear), no debiera vibrar, habla con un ventanero y que te cambie la perfilería interior y te ponga un buen cristal, triplex o así, de esa forma podrás aislarte mejor del exterior tanto acústicamente como térmicamente.


gracias carmeloc, a largo plazo lo tendre en cuenta, de momento probare con la plastilina o sino con el material denso para salir con un apaño, cuando tenga todo el estudio montado, que queda mucho por eso. me mirare eso.

gracias
Subir
AGuiu
#10 por AGuiu el 03/04/2011
A mi me pasa lo mismo (creo, porque no he visto el vídeo) con la ventana de mi cuarto y lo solucioné de forma ultracutre poniéndole un taco de cartón a presión en los railes de arriba y abajo.

Es un poco incómodo porque los tienes que andar quitando y poniendo al abrir y cerrar la ventana, pero a mi me funciona.
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 04/04/2011
creo que no es lo mismo aguiu, mirate el video si de caso, ademas tengo una ventana que se abre tipo puerta no deslizable

gracias tio
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 22/06/2011
por cierto, probe lo de la plastilina y funciona, con algunos graves muy graves a mucho volumen aún tiembla un poco, pero la cantidad de plastilina que le he puesto es insignificante, si nunca lo necesito le pongo un poco mas y ya esta.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 22/06/2011
Además siempre puedes darle la forma de tus personajes favoritos: loney tunes, Disney,Crumb, Russ Meyer...
Subir
A800MKIII
#14 por A800MKIII el 22/06/2011
#12
Hola Sisu,
También puedes probar a sustituir la plastilina por un gel autoadhesivo tipo el "Happy Windows" http://www.happywindows.com.ar/05decoracion.htm
estos geles son de el mismo material que el "moongel" http://www.rtom.com/moongel.htm que son apagadores para baterías e instrumentos de percusión muy eficaces.
Es posible encontrar en las tiendas de los chinos, por 1€ o incluso menos, laminas con varias figuritas de gel, tanto para usarlas en tu ventana, como para sustituir a el caro moongel.
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 22/06/2011
Este es un marrano, ya me imagino la clase de figuritas que dispondrá en su ventana...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo