Tipos de excitacion de iZotope 9 Exciter

Yehoshua
#1 por Yehoshua el 04/05/2020
Hola, excelente tarde o noche, mi pregunta es la siguiente estoy utilizando el iZotope 9 Exciter en un proceso de Masterizacion, mi duda es sobre el tipo de saturacion ya que ofrece varios tipos de saturacion, identificar el proceso de cada una me ayudaria a saber que tipo de saturacion necesito aplicar para las frecuencias.

Ya busque el Manual en los archivos de instalacion y en la pagina de Izotope pero no lo encontre.

En los tipos de saturacion esta:

Analogica, Retro, Triode, Dual Triode, Warm y Tape


Si pueden explicarme la diferencia entre una y otra y como afecta las frecuencias me seria de gran ayuda o si pueden recomendarme algun libro, video, o texto que hable al respecto igual, como les sea mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 04/05/2020
Yo lo uso a veces tanto para mezcla como para mastering y el que más me gusta es el modo "tape" y de una forma sutil, dependiendo de que estilo sea
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 04/05/2020
Mira, esto tiene toda la pinta de estar ideado para lograr el clásico truco de psicoacústica en mastering de alterar el contenido armónico de la mezcla para lograr que sea escuchada con más loudness y sea percibida por tu oído como 6 dB por encima del nivel promedio.

En mi opinión:

Analogica: sección buss master de una mesa de mezclas de transistores moderna

Retro: sección buss master de una mesa de mezclas vintage

-Triode/ Dual Triode: válvula triodo

-Warm: válvula pentodo

-Tape: grabadora de cinta

Entonces este efecto comentado se consigue modificando el conjunto de armónicos de una mezcla actuado en conjunto con la conjunción de la aplicación de saturación de válvulas triodo, de válvulas pentodo + saturación de cinta analógica, ya que cada uno afecta a un determinado grupo armónicos, pero el resultado global de los tres es esa sensación de "más volumen" imaginario percibida por nuestro oído/ cerebro.

Entonces lo ideal sería usar varias instancias de Izotope pero dedicada cada uno exclusivamente a un apartado de sus opciones y trata de simular la cadena real analógica por la que pasaría la señal, que sería:

-Buss master ( eliges "analógica" o "retro")
-Grabadora de cinta (tape)
-Aquí incluye todos los ecualizadores, compresores, ... que vayas a usar para masterizar
-Saturación válvula triodo (triode, dual triode)
-Saturación vávula pentodo (Warm)
-Aquí recomendaría el uso de algún excitador aural como puede ser el Plugin Alliance SPL Vitalizer, etc...
-Limitador de sobremuestreo

Espero poder haberte ayudado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo