Excitadores, compresores, previos y multiefectos

daved
#1 por daved el 13/06/2004
Muy buenas a todos,

Como usariaris todo este equipo:

Excitador Aphex Aural Exciter
Previ Focusrite red1
compresor dual drawmer 1960, dbx 566, alesis 3630
multiefectos lexicon pcm 81, eventide eclipse, alesis Midiverb.

Para grabar solo voces. En principio solo un canal de voz. Que pasos y conexiones realizariais para conseguir una voz nitiza, contundente y con una calidad sonora y acustica excelente? Tambien tengo que grabar otras pistas de percusiones y instrumentos y creo q es mejor grabarlar primero tal y como suenan y luego pasarlos pista a pista por un compresor y luego por un multiefectos no?

Bueno un saludo a todos y si alguno tiene experiencias con alguno de esos aparatos que me informe de alguna cosa a tener en cuenta.


Byez
Subir
madraker
#2 por madraker el 14/06/2004
Muy buenas...bajo mi opinión personal, yo primero metería el micro al previo, que por cierto es cojonudo, y si acaso, solo si es necesario, lo linkearía con el compresor, pero no es aconsejable grabar una voz ya comprimida, por que si te pasas, luego no puedes arreglarlo...una vez grabada la voz, la enviaría por inserciones a los procesadores de dinámica, y por último y por auxiliares a los multiefectos.
Subir
daved
#3 por daved el 14/06/2004
Hola madraker, yo tmb habia pensado una cosa asi. Las voces las grabare con el previo directamente a discoduro en una pista de protools. Luego la enviare por un canal de la O2R al lexicon lo mas seguro. No es mejor comprimirlo despues de tener la pista con los multiefectos? No acabo de entender eso que dices de enviarlo los de dinamica por insercion y los multiefectos por auxiliar. me lo podrias explicar?

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 15/06/2004
Perdon, una pequeña curiosidad

Daved:

Porque esas preguntas tan de principiante novato con todo ese material que tienes? Resulta un tanto extraño.
Subir
daved
#5 por daved el 16/06/2004
extraño? perdone usted maestro. Solo he pedido opiniones, no que me expliquen como va cada aparato. Siempre se aprenden nuevas tecnicas y cosillas interesantes de cada aparato. Pero bueno si tu vas sobrado y lo sabes todo y no tienes nada que aportar...

Un saludillo igualmente.

:)
Subir
texvo
#6 por texvo el 16/06/2004
la verdad es que pica la curiosodad, no te mosquees, no creo que doc fuese con mal intencion.

los compresores tienen que ir en insercion por que es un efecto que tiene que actuar sobre toda la señal. las revers por ejemplo no, se toma un poco de señal se "reververea" y regresa al bus. otros efectos que normalmente se colocarian en insercion seria una distor, un faser etc.

en definitiva cuando quieras actuar sobre tada una señal y solo sobre esa en insercion.

por cierto, aqui nadie va sobrado, todos tenemos mucho que aprender incluso yo que tengo una mente caotica ;)
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/06/2004
daved escribió:
Que pasos y conexiones realizariais para conseguir una voz nitiza, contundente y con una calidad sonora y acustica excelente? Tambien tengo que grabar otras pistas de percusiones y instrumentos y creo q es mejor grabarlar primero tal y como suenan y luego pasarlos pista a pista por un compresor y luego por un multiefectos no?


Perdón, caballero, no era mi intencion molestar pero es que me resulta extraño por que con un eventide eclipse 2.000€, una pcm81 2.300€, red1 3.500€, y la 02 9.000€, me parecía que este tipo de preguntas no eran posible o:

daved escribió:

Las voces las grabare con el previo directamente a discoduro en una pista de protools. Luego la enviare por un canal de la O2R al lexicon lo mas seguro. No es mejor comprimirlo despues de tener la pista con los multiefectos? No acabo de entender eso que dices de enviarlo los de dinamica por insercion y los multiefectos por auxiliar. me lo podrias explicar?


Ademas de felicitarte por tener todo este material me sale la curiosidad de que es como tener un Porsch y no tener el carnet de conducir o difente porque puedes saber conducir igual aunque no tengas carnet, y en este caso..................

Lamento haberte ofendido, pero con esas preguntas bien te puedes pagar algun cursillo elemental o mirar alguna web de conecciones básicas para empezar, el material lo tienes, ahora falta el conocimiento.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo