Exgae

  • 2
monarca
#16 por monarca el 10/05/2009
Alguien escribió:
de todos modos no entiendo la parte que dices que no quieres relacionar un anuncio de un coche con tu musica,

ahi, pero no lo has dicho tu, pero,
Alguien escribió:
pero el músico y no el que hace música quiere vivir de eso.

eso si lo has dicho tu y creo que no es absolutamente acertado, no al menos en los terminos en que se viene planteando, obvio que si pudiera solo hacer musica mucha gente, me incluyo, seria feliz pero en mi caso, y de bastante mas gente, eso no implica "pasar por el aro". me parece una definicion demasiado absoluta para querer implicar el pensamiento de los demas como el propio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 10/05/2009
toniterrassa escribió:
monarca escribió:
tan dificil es entender que el tipo no quiere su musica en un comercial??? por eso deja de ser musico??? por no querer comercializarce?

Esto... ¿ de dónde sale esto, quién lo ha dicho ?.
Hubo una tirada de CD's no hace demasiado con temas que la gente descubría de los anuncios de TV, así que tan malo no será.


sera malo para el que no quiera eso con su musica, me extraña esa frase de un tipo que como tu es tan celoso del respeto de los derechos de autor...
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 10/05/2009
En esa frase mi concepción de "músico" es la de alguién profesionalizado y por lo tanto, vive de ello.
Los demás, hacemos música.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 10/05/2009
Alguien escribió:

sera malo para el que no quiera eso con su musica, me extraña esa frase de un tipo que como tu es tan celoso del respeto de los derechos de autor...

Si estás en un anuncio es porqué de buenas a primeras lo has autorizado, así que de malo nada que según la marca obtendrás pingües beneficios.
Lo he contado otras veces, pero yo conocí al autor del jingle de Cherry Coke para España y con lo que le tuvieron que pagar más lo que generó su tema después (gracias a él estuvo en el Midem ese año) no creo que lo haya lamentado en ningún momento.
Subir
monarca
#20 por monarca el 10/05/2009
segun la RAE

Alguien escribió:
2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.


:wink: nosotros tambien somos musicos...
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 10/05/2009
:wink: pero menos, se entiende.
Subir
monarca
#22 por monarca el 10/05/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

sera malo para el que no quiera eso con su musica, me extraña esa frase de un tipo que como tu es tan celoso del respeto de los derechos de autor...

Si estás en un anuncio es porqué de buenas a primeras lo has autorizado, así que de malo nada que según la marca obtendrás pingües beneficios.
Lo he contado otras veces, pero yo conocí al autor del jingle de Cherry Coke para España y con lo que le tuvieron que pagar más lo que generó su tema después (gracias a él estuvo en el Midem ese año) no creo que lo haya lamentado en ningún momento.
Su nombre, Jordi Cubino.


lo digo por el machaque que hay en el hilo con una persona que simplemente dijo que no quiere su musica en comerciales... si me bajo "X" disco para mi disfrute personal esta mal, ahora si no quiero que metan mis temas en cuestiones comerciales estoy peor... :roll: :roll:
Subir
Oblique
#23 por Oblique el 10/05/2009
No hombre Monarca , no hay ningun machaque ... si no quiere meterla en un anuncio pues que no lo haga..jejeje.. faltaria mas ....
lo que pasa es que parece que lo que hacemos algunos para llegar al mayor numero de gente esta mal ...yo quiero que mi musica la escuche el mayor numero de personas ... pero que lo respeto, aunque no lo comprendo ...
ya veo que en este foro hay mucho romanticismo...jejeje.... #-o #-o #-o
Subir
monarca
#24 por monarca el 10/05/2009
Oblique escribió:

ya veo que en este foro hay mucho romanticismo...jejeje.... #-o #-o #-o

no me vengas con historias... si quieres besitos los pides y listo... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Salomòn
#25 por Salomòn el 10/05/2009
A ver...Planteare mi cuestion..para ver si asi queda mas claro.....
Si se diera el caso..(harto improbable)..de que una agencia de publicidad quisiera insertar una cincion de mi autoria en un anuncio mi respuesta seria No por....
Por que me asiste el mismo derecho que a cualquiera a negarme...............
¿Que no quiero que mi musica se conozca?..claro que quiero y que llegue a mmuchos...pero por otro medio...Antiguamente el boca a boca funcionaba...y hoy aforunadamente esta internet....
¿Eso me hace mejor que el que si deja utilizar su musica en un anuncio?...No,me hace diferente solo....
Vereis mi musica ..la que de mi sale es producto de unas experiencias y motivaciones producida por la forma en que vivi y senti...
Yo soy un producto de una sociedad consumista y que por ende ha vivido en ella....Por desgracia(o afortunadamente sehun se vea)...Eso hizo que enraizaran en mi una serie de valores....A los cuales decidi servir en mi vida...Durante la misma he visto como la publicidad maneja la vida de la gente con malas artes.....
Por que el fin verdadero de un anuncio no nos olvidemos es VENDER un producto ,no airear nuestra musica...
por supuesto que esa no deja de ser una opinion personal......reitero que ni mejor ni peor...solo diferente....
Yo tambien he escuchado canciones en anuncios que me hanhecho descubrir grupos pero......
Por favor mi musica no....mis canciones no quiero que lleven llaven mensajes ocultos de hamburguesas o refrescos.....
Mi musica,por lo menos la que yo creo..y me gusta seguir pensando asi...intenta por todos los medios hacer reflexionar a la persona...al individuo a traves de las experiencias de un perdedor mas que no aspira ya a ser el macho alfa de la manada...
Y que ha descubrido..a traves de los años lo equivocado de una sociedad que solo se preocupa por lo que en el espejo....y que ha olvidado palabras como bondad,compasion,solidaridad etc,etc sino estan filtradas gracias a un patrocinador...
No quiero mecenas..y si los hubiera estos deberian dejarse llevar por el anonimato pues eso es altruismo...
Y para muestra un boton....

Cancion Aire Va...
Autor Salomon nama

"Tal vez soy ese aire
que tu sabes por el viento va
Una veces remolino...Otras muchas huracan........


Tal vez
me converti en aquello que siempre odie ser,
Quizas
Hice alguo que crei me hacian a mi
Deje
A tanta gente por el camino caer
Que llorando
en mi agonia y crei saber

Tal vez soy ese aire
que tu sabes por el viento va
Una veces remolino...Otras muchas huracan

Tratando de ayudar y siempre a los demas
Diciendoles que vida tenian que llevar
Y dando los consejos gratuitos
¿sabes?
A mo no me cuestan nada
Fijiendo que me importas
Y haciendoles creer superman
Finjiendo por la vida que ayudaba a los demas

Tal vez soy ese aire
que tu sabes por el viento va
Una veces remolino...Otras muchas huracan"



Bastante hablan ya de amor por ese canal y sigo sin verlo por las calles....

Un saludo
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 10/05/2009
toniterrassa escribió:
:wink: pero menos, se entiende.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Oblique
#27 por Oblique el 10/05/2009
Me has dejado de piedra Salomon..jejeje....
No puedo reprobarte nada de lo que dices ... porque tienes tus razones ...
tambien puede ser el estilo de musica de cada uno...jejeje..
buena letra =D>
Subir
Oblique
#28 por Oblique el 10/05/2009
monarca escribió:
Oblique escribió:

ya veo que en este foro hay mucho romanticismo...jejeje.... #-o #-o #-o

no me vengas con historias... si quieres besitos los pides y listo... :mrgreen: :mrgreen:


jajajajajaja .... =D> :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo