Exilio de djs

Kramer
#1 por Kramer el 28/02/2015
Aqui os dejo el articulo, como lo veis? http://www.elmundo.es/cultura/2015/02/28/54f0e055e2704e48148b456f.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kulturas
#2 por kulturas el 28/02/2015
"¿Por qué artistas de la talla de David Guetta tienen más impacto en España que los propios DJs nacionales?".

Como se nota el cuidado musical que hay fuera... y pensar que hubo un tiempo que estuvimos a la altura...
Subir
Kramer
#3 por Kramer el 28/02/2015
es que resulta lamentable, que ocurran este tipo de cosas sinceramente, como mismo dice el articulo, en otros paises se tiene un concepto totalmente diferente
Subir
AngeL
#4 por AngeL el 28/02/2015
La mayoría de los comentarios de la noticia dejan mucho que desear, hablan por sí solos de la "cultura" que hay en este país, lamentable. Aquí algunos de ellos:

"¿Cultura?. ¿Ahora ser pinchadiscos es sinónimo de cultura?. Esos que de música no leen ni la clave de sol (eso si, de apretar botones y de watios un poco, de su "talento").. esos que no saben lo que es la armonía y composición...con todos los respetos... ¿llamas a eso cultura?"

"¡Uyyyy qué pena, que se van los diyeis!. Qué pena más grande, gente con tantísmo talento. ¡Ay, ay, de esta no me recupero en un mes!."

"¿Fuga de talentos? ¿Es una tomadura de pelo? Pasando de largo que considero la electrónica cualquier cosa menos música (pero eso es opinión subjetiva mía, para gustos colores), lo de ser DJ es ahora la profesión de moda, cualquier mindundi con una mesa de mezclas de segunda mano se dice DJ..."

"¿Talento? ¿He leído talento?"

Que a estas alturas la gente siga pensando así y teniendo este desconocimiento es muy triste.
Subir
2
Max
#5 por Max el 01/03/2015
#4

...parto de la base de que no he leído el artículo. Quizás porque ya no me atraen este tipo de noticias, es más de lo mismo, pero desde el respeto, me gustaría "replicarte" AngelL:

...de entrada, la palabra cultura la usamos para muchas cosas, además de que una persona puede ser "más culta" o menos "culta" debido a sus conocimientos, también un grupo de personas, colectivo, pueblo...etc., tienen o forman parte de un tipo de "cultura".

...el menosprecio que haces a los Djs por el hecho de serlo, y según tu, que el "apretar botones" no es "cultura", así como la comparativa a la par con alguien que sabe armonía y composición, lo veo bastante tendencioso por tu parte, como si alguien que sabe solfeo fuese "más culto" que alguien que se dedica a pinchar o es Dj.

...no voy a entrar en valoraciones ni comparativas como tú has hecho, sobre quién es más culto o más ignorante si un Dj o un músico (eterna discusión en Hispasonic, hay varios hilos dedicados al respecto), porque hay de todo en todos los colectivos, con lo que no voy a entrar en debates comparativos, pero como Dj profesional me jode que haya gente que piense que los Djs somos unos "aprieta botones" incultos. Yo creo que el que piense eso es porque desconoce la verdadera labor del Dj o porque es un inculto de verdad.

...espero que no seas de los últimos. Pensando y deseando que seas de los primeros, de los que desconocen la verdadera labor de un Dj, te diré que hay muchas modalidades entre las que van desde lo más sencillo como es pinchar en un garito "apretando botones" (si es a eso a lo que te refieres), hasta hacer COMPOSICIONES MUSICALES con sonidos provenientes de cualquier fuente, sea grabada en un track, en un sample, una captura o mezclando en directo sonidos de varios temas con el resultado de algo nuevo.

...no creas que para ser "culto", hay que saber solfeo, armonía, composición...etc. Conozco a buenos músicos que simplemente...son músicos.

...en el "mundo Dj" de nuestro país hay verdaderos GENIOS, tanto por sus trabajos PINCHANDO, como por sus producciones (muchas veces hechas a base de apretar teclas" pero que en su trabajo son de lo mejorcito en el panorama Dj mundial.

...entiendo que a ti no te afecta cuando hablas de :
AngeL escribió:
"¡Uyyyy qué pena, que se van los diyeis!. Qué pena más grande, gente con tantísmo talento. ¡Ay, ay, de esta no me recupero en un mes!."

...pues para ti no será una pena, pero para los seguidores de dichos Djs, que sus ARTISTAS preferidos se vayan fuera, supone verlos menos aquí y menos accesibilidad para su disfrute. Es como si te gustan los toros y vives en Catalunya....pues una putada, porque para ir a ver una corrida te debes de desplazar a otra comunidad.....pues ésto....lo mismo.

AngeL escribió:
lo de ser DJ es ahora la profesión de moda, cualquier mindundi con una mesa de mezclas de segunda mano se dice DJ..."

...bueno, quizás en determinados casos, tengas razón. Sin entrar tampoco a debatir sobre los gustos (ya has especificado los tuyos....y cada uno tenemos el nuestro), vuelvo a notar otra vez un gran menosprecio hacia la labor del Dj. Y eso nada tiene que ver con los gustos musicales.

AngeL escribió:

"¿Talento? ¿He leído talento?"

...repito lo del principio: no he leído el artículo, pero para todo hace falta talento. Tanto para ser Dj como para saber solfeo y composición como has referido.

AngeL escribió:
Que a estas alturas la gente siga pensando así y teniendo este desconocimiento es muy triste.

...lo que es triste es que haya gente que piense como tu y tome como referencia algún caso particular y metas a todos en el mismo saco.

...el desconocimiento es el mayor problema. En cualquier caso.

...y te lo digo desde el respeto.
Subir
2
kulturas
#6 por kulturas el 01/03/2015
Max, creo que no has entendido el comentario de AngeL... critica los comentarios de la gente en el artículo, por eso los ha puesto entrecomillados.
Subir
Jorgeelalto
#7 por Jorgeelalto el 01/03/2015
En efecto :desdentado:
Subir
AngeL
#8 por AngeL el 01/03/2015
#5 Max te has confundido yo creo que por las horas jajaja tan solo he cogido los comentarios que había en la noticia y los he incluido aquí de ahí que estén entre comillados " " como dice kulturas #6 .
Si pensase eso no me consideraría Dj ni mucho menos, y la verdad aunque no lo fuese creo que nunca menospreciaría el trabajo de una persona sea cual sea su índole. Se que significa cultura, se cual es la labor de un dj y a mí también me da pena ver que tanto en el mundo del dj como en el mundo laboral mucha gente no tiene sitio en su país, cosa que me aterra y me entristece, como ya te digo te has confundido de sujeto jajaja.
Subir
Kramer
#9 por Kramer el 01/03/2015
Exacto, jajaja,
Subir
Max
#10 por Max el 02/03/2015
#6
#7
#8
#9

...pues sí, he interpretado mal el comentario de AngeL #-o

...sorry :oops:

...


...veréis, después de tanto tiempo, he llegado a la conclusión de que la mayoría de las quejas del personal (Djs y no Djs) van siempre en la misma dirección, echar la culpa a los demás con las siguientes afirmaciones:

...si yo no trabajo, es porque los demás son enchufados o porque tienen contactos buenos y además son peores que yo.

...los Djs "famosetes" son una mierda porque son famosos que se pasan a Dj. y no son Djs.

...la "cultura musical" es el "saber o conocer" cantidad de artistas y temas míticos generalmente "undergrounds" y el resto de música ni es cultura y además es una mierda.

...si se pincha con controladora (y si encima es una mierda, más) se es peor Dj que uno que pinche con vinilos (aunque sea a base de cabalgadas insufribles).

...entre otras.

...aunque veamos un set estupendo sea de live, de sesión, de turntablist....o de lo que sea....SIEMPRE le sacamos punta (negativa, eso sí ) y lo criticamos como si nosotros fuésemos mejores.

...todo nos parece mal. Criticamos a todo el mundo.

...si un artista consagrado mata un perro, le llamamos mataperros aunque haya estado salvando cachorros durante toda su trayectoria.

...y por supuesto, lo último: nos creemos todo lo que dicen las publicaciones que hay en la red, aunque sean "patrocinadas" por los mismos que salen en portada.


...muchos, en lugar de preocuparse por sí mismos, se dedican a perder el tiempo en lo que hacen los demás para especializarse en saber lo que hacen los demás sin poner en práctica al menos lo que aprenden.

...una pena.
Subir
2
Max
#11 por Max el 02/03/2015
...bueno, acabo de leer la noticia.

...varios de los asistentes en Desalia Ron Barceló son amigos míos y alguno excompañero, como Abel Ramos.

...Luke ha sido y es mi maestro en la producción con Logic y me ayuda mucho.

...Abel de Kid, igual, lo conozco desde hace muchos años, aunque sólo nos "veamos" por facebook.

...una vez leída la noticia (más bien publicidad) voy a dar mi opinión al respecto:

...de entrada, es una noticia PAGADA encubiertamente. Estos días han estado en Punta Cana en el festival ANUAL que Ron Barceló celebra con sus mejores clientes invitados y muchos de los clientes ganadores de las fiestas de Ron Barceló de todos los garitos y discotecas del país.
...me hace gracia que digan que es un festival donde "año tras año atraen a miles seguidores de la música electrónica", cuando eso no es cierto, es un festival donde la mayoría de los asistentes son invitados y el resto público. Y no es precisamente "música electrónica" lo que se pincha (bueno, discusiones aparte sobre ese concepto).
...lo del "sello", es la primera noticia que tengo, pero tengo claro que la redacción del mismo, como buen anuncio que se presta, pues dice ciertas cosas que son mentira y encubre el verdadero motivo del por qué muchos Djs se van a pinchar al extranjero: LA PASTA y LA MAFIA NACIONAL.

...uno de los citados y como ejemplo es Abel Ramos. Es el "puto amo" en Brasil. Prácticamente tiene su 80% de sus bolos allí. Y le "entrevistan" a modo de justificación sobre "el pobre reconocimiento de los Djs españoles". Telita ](*,) Está claro que si pincha más en Brasil que en España es porque gana más pasta, no porque o se le reconozca su trabajo en España.

...está muy claro. A los promotores se la pela quien pinche si se gana dinero. Y el que no lo entienda...

...y si encima los promotores se ponen de acuerdo entre sí, para repartirse la tarta.....pues ya sabemos lo que ocurre.


...asco de prensa y de noticias pagadas. Así nos va. :evil:
Subir
1
Andrea
#12 por Andrea el 03/03/2015
#11

Hola.

Me gustaría que me dijeses qué pruebas tienes para afirmar en repetidas ocasiones que es un artículo pagado y si te reafirmas en esos términos.
Subir
Max
#13 por Max el 03/03/2015
#12

...hola Andrea, bienvenida al foro. (Imagino que eres Andrea Rodríguez, la autora del artículo y no un troll)

...pagado lo es porque imagino que lo habrás cobrado (o te pagan por ello), con lo que en ese sentido sí me reafirmo (por si tus palabras van en otra dirección).

...por otra parte, todos sabemos (o casi todos) cómo se publicitan ciertos eventos confundiendo al personal entre lo que es una noticia y lo que es un artículo publicitario.

...precisamente este evento lleva varios años en marcha y en el mundo de los locales, salas, bares de copas, discotecas...etc., se conoce bastante bien por sus promociones, concursos, sorteos y NOTAS DE PRENSA a las que suelen acompañar cierta publicidad.

...imagínate que empiezas hablando y con el título de "cómo evitar el exilio de los Djs" y lo haces con un evento de una marca conocida de ron y en la República Dominicana.

...creo que se entiende, no?
Subir
1
Kramer
#14 por Kramer el 03/03/2015
Jajaja de echo yo tambien pensé lo mismo en un primer momento, publicidad pagada, pero que sea asi tampoco quita que en parte el artículo tenga razón, se conocen más artistasiinternacionales que nacionales que en parte es normal que sea asi pero no de la magnitud de la que realmente lo forma
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 03/03/2015
#13

cierto, porque de mi no habla y estoy en el exilio tambien :desdentado: ... oh si? O_o

no lo lei, ya que los que nombrais no me interesan lo mas minimo, y mas sabiendo que de trasfondo esta el festival de desalia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo