Exilio de djs

Andrea
#16 por Andrea el 03/03/2015
Max escribió:
...pagado lo es porque imagino que lo habrás cobrado


Es una forma un poco cobarde de recular, cuando lo que insinuabas repetidamente en el post anterior es obvio que no era precisamente eso.

No se pueden ir haciendo afirmaciones tan graves a la ligera y además opinar con ese vehemencia de un tema del que es notorio que no tienes ni idea. tus argumentos y razonamientos, por lo que llevo un rato leyendo, son algo trasnochados y de garitos de barrio.

Pero en fin, internet también tiene sus desventajas.

No merece la pena que siga perdiendo el tiempo aqui. Me marcho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 03/03/2015
#14

...ya, pero el artículo (uno más entre miles del mismo palo) da a conocer un nuevo sello (enlace directo al evento Desalia Ron Barceló) como motivo de "unión" del panorama Dj español como justificativo ante el "triunfo" de los Djs extranjeros en nuestro país en su reconocimiento mayor que los propios djs nacionales. Y la realidad no es del todo así.

...los promotores (José de Mara lo sabe bien) saben perfectamente que lo que prima (al igual que en todas las cosas actualmente y desgraciadamente) es la rentabilidad de cualquier proyecto, mucho más por delante que una filosofía o un "amor al país" como si defendiésemos "la patria de nuestros Djs". A los promotores se la pela que los "contratados" sean de Francia, Alemania o Albacete, mientras sean buenos o, mientras tengan su poder de convocatoria y les renten sus eventos.....si no....no hay nada que hacer.

...las marcas de bebidas alcohólicas, a las que un servidor ha hecho a varias ciertas "giras" por la geografía nacional años atrás, ponen su empeño en promocionar su marca a costa de eventos donde enganchan a los consumidores de diferentes maneras. Una de ellas y la que actualmente está más de moda es el patrocinio de festivales como el Desalia (que por otra parte me parece estupendo y cojonudo....y hay que dar las gracias a éstas marcas....porque en cierta manera, contribuyen a que hayan más eventos), pero que su finalidad primordial está claro: su marca, sus consumidores y sus ventas, antes que cualquier otra cosa.

...lo que molesta es que se mezclen las churras con las merinas y muchos artículos no tengan la riqueza informativa que el asunto merece y con un rigor necesario dado el alcance de los mismos y los medios en los que se publican.

...que muchos artículos sean pagados (publicitados directamente en el mismo artículo o indirectamente con anuncios en los mismos medios) no me parece mal. Bendita publicidad. Pero no pasa nada por reconocerlo y tampoco pasa nada por informarse más por parte del periodista en cuestión a la hora de usar términos que no corresponde con lo que se cuenta. (Por ejemplo lo de "música electrónica"...porque Desalia no es un festival de música electrónica ni de lejos....lo que entendemos como tal).

...entre otras cosas.

...y si Andrea es la periodista en cuestión, espero que lo entienda a pesar de su juventud. (Yo también me he informado y ésto no es cine, querida Andrea ;) )

;)
Subir
2
Max
#18 por Max el 03/03/2015
undefined escribió:
Es una forma un poco cobarde de recular, cuando lo que insinuabas repetidamente en el post anterior es obvio que no era precisamente eso.


...no te vayas.
...si eres tú Andrea Rodríguez.....no te vayas.....no seas tú la cobarde.

...yo no reculo de nada ni falta que me hace.

...aquí la gente no es tonta, y muchos sabemos cómo funciona ésto, eh?

...si no es publicidad encubierta, explica el por qué de los dos enlaces de Ron Barceló (y no vengas con milongas de que es el evento, que no cuela).

...un poco de seriedad, por favor.

...publicar ésta frase tiene bemoles:


Desalia Music by Ron Barceló cuenta con una selección de los mejores DJs y productores españoles, como Abel The Kid, Abel Ramos, Ed is Dead, Fatima Hajii, José de Mara, Luigii Nieto, Luke, Albert Neve, Les Castizos y Miguel Lara, entre otros. A través de su propia música, impulsan un género todavía poco valorado en España como es la electrónica.

...o ésta otra:

Ambos forman parte del sello Desalia Music, que va unido a otro proyecto ya consolidado, el Ron Barceló Desalia. Un festival que atrae año tras año a miles de seguidores de la música electrónica en la playa Cabeza de Toro, en Punta Cana (República Dominicana), a finales de febrero, y que, tras siete años, se ha ganado un lugar en la lista de mejores festivales, al contar con DJs como Calvin Harris, Bob Sinclar o Roger Sánchez, entre otros.

...y el título es:

MUSICA - Desalia Music

...y luego viene el encabezamiento.

...y con todo el ensalzamiento de Ron Barceló, (eso sí, Desalia Ron Barceló) y bla....bla....bla....con Talent Ron Baceló.....y bla...bla.

...por favor. #-o
Subir
3
Max
#19 por Max el 03/03/2015
...ahora que recuerdo, un Dj amigo mío que estuvo el año pasado y un comercial también amigo me comentó que en uno de los días del evento del año pasado no había ni 300 personas y casi todos eran invitados.

...aaaainnnnsss :machaca:
Subir
2
Homerbailon
#20 por Homerbailon el 03/03/2015
#18

Yo lo que veo aqui es que ha escrito el articulo alguien sin ninguna idea de electronica...como casi siempre pasa en cualquier ambito en periodismo, porque la frase ¨"A través de su propia música, impulsan un género todavía poco valorado en España como es la electrónica." tiene cojones... un genero, electronica :tasmal: , poco valorado en españa? estamos hablando de house? techno? edm?

Luego lo de la publi no canta... solo de habla de barcelo desalia, y sus dj, que por cierto, muchos de ellos tiunfan en españa, nada de exilio, pues no djs en el exilio, y no yo :desdentado:

por favor andrea puede volver a registrarse y explicar un poco esto??
Subir
kulturas
#21 por kulturas el 03/03/2015
Hombre, sin entrar a valorar el artículo... De un modo u otro... a mi me gustaría que se valorase más la música electrónica (techno, house, etc.). en nuestro país... (supongo que a todos).
Subir
Max
#22 por Max el 03/03/2015
#21

...por eso mismo.

...creo que el enfoque de la noticia no es el correcto sobre todo por la utilización de un titular y que su contenido nada tiene que ver con "la noticia" (si es que es noticia) en sí.

...con lo sencillo que hubiese sido: "Desidia Ron Barceló apuesta por el panorama Dj nacional, apoyando proyectos formado con Djs españoles"

...y ya está, sin más. Luego se explica los eventos y los proyectos mencionados y se queda de puta madre. La gente no es tonta y lo comprende.


...ahora:

...decir que los Djs españoles se "exilian" porque se les reconoce más fuera que en nuestro país....como que no.

...los que salen es porque les salen bolos jugosos y porque aquí ahora con la crisis galopante ya no se funciona como hace unos años. (Entre otras cosas)

...y mezclar la "música electrónica" (a lo que llamamos nosotros) con la música de baile y en un festival donde APENAS existe esa "música electrónica" como tal.....pues qué queréis que os diga.....que la chica no se ha informado bien o le han informado mal....de ahí su error de concepto y de contexto. Porque los festivales anteriores (que más que festivales han sido fiestas de promoción entre clientes, distribuidores y consumidores de la marca) tampoco ha sido algo como catalogarlo "a nivel espectacular"....independientemente de la buena intención y de lo agradecido que se debe de estar hacia las marcas como Ron Barceló que al menos se gastan su pasta en este tipo de eventos a los cuales nos beneficia directa o indirectamente por apostar por el "mundo dj". Pero ese es otro tema, nada que ver con la noticia.

...además, el enfoque es incorrecto porque hablas "del exilio" de los Djs españoles......y te los llevas a la República Dominicana, no? :ook:

...que no pasa nada, pero que las cosas no son así como se cuentan.

...y ojalá la chica ésta se lo tome como crítica constructiva y para la próxima se informe mejor y enfoque su artículo de manera correcta cuando toque un tema que desconoce.....al menos será mejor para ella y su profesión.
Subir
3
kulturas
#23 por kulturas el 03/03/2015
#22

Estoy de acuerdo contigo. Es peligroso confundir (o intentar confundir) al personal.
Subir
frmgz93
#24 por frmgz93 el 03/03/2015
No es cultura ni talento, pero el asesinar animales para divertir a los burgueses si?
Cada día, sinceramente, me da mas asco este pais.
Subir
1
Netz
#25 por Netz el 03/03/2015
#18
un owned como hacia mucho que no se daba en el foro de djs...
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 03/03/2015
Pues yo lo lamento mucho pero voy a romper una lanza en favor de la periodista y del artículo. Las cosas no son para tanto. Creo que Andrea Rodríguez no ha hecho un artículo por el que se merezca que se la crucifique de esta manera tan bestial ni para que se la juzgue por su edad. Exilio es un concepto que en el artículo aparece entrecomillado, con lo que hay no hay que darle especial importancia. Son algunos de los artistas que aparecen en el artículo los que se quejan, son citas de sus propias palabras las que aparecen, diciendo que a algunos se les valora más fuera que dentro. Sobre Desalia, la periodista habrá dado sencillamente la información que Desalia y Ron Barceló le hayan suministrado, y no tiene por qué decir nada más porque ni es un reportaje de investigación ni es una publicación especializada, es El Mundo, un diario generalista. Veo mucha mala leche en el foro con los periodistas; cuando son transparentes y simplemente transmiten la información que les dan las fuentes, se les acusa de no investigar. Cuando investigan y desmienten una fuente, es que son amarillistas, o que toman partido, o que sólo quieren destruir para conseguir un titular. ¿Con qué nos quedamos?
Respecto a que la música electrónica no está valorada suficientemente en España, estoy totalmente de acuerdo. En España la música electrónica (o concretamente la de club, que es más concretamente la del artículo) no aporta a sus creadores los beneficios que en otros países sí reciben, y desde algunos medios de comunicación no recibe la valoración cultural que merece, siendo relegada al concepto de subproducto de ocio nocturno. ¿El titular no corresponde a la noticia? Bueno, quizá, pero creo que eso tampoco es para matar a nadie.
El enlazado a la web del sello y a otra noticia del mismo periódico no es más que una práctica total y absolutamente habitual en los medios digitales, se trate de una noticia o de un publirreportaje, es algo que todo el mundo está habituado a ver, incluso aquí en Hispasonic.
Desconozco si el artículo ha surgido por decisión de la periodista o por encargo, pero me da exactamente lo mismo. Los publirreportajes surgen como una forma más de financiar el periodismo, y son necesarios. Este no lo veo dañino, y de hecho deja unas grandes frases de Jose de Mara que ya puse en mi twitter el otro día y que mucha gente debería tatuarse en la frente para vérselas en el espejo por la mañana:
"He de reconocer que la culpa también es nuestra, ya que apoyar al vecino asusta por si te tapa a ti". Y advierte que en otros países no ocurre lo mismo: "En Holanda la situación es totalmente distinta, el éxito se debe a que se ayudan unos a otros".
Subir
kulturas
#27 por kulturas el 03/03/2015
Bueno voy abriendo las palomitas... jejeje :comer:
Subir
Max
#28 por Max el 03/03/2015
Teo Tormo escribió:
Creo que Andrea Rodríguez no ha hecho un artículo por el que se merezca que se la crucifique de esta manera tan bestial ni para que se la juzgue por su edad


...pues, efectivamente Teo, no estamos de acuerdo en muchas cosas.

...reconozco de entrada que quizás me pasé con ésta frase desafortunada:
Max escribió:
...asco de prensa y de noticias pagadas. Así nos va.

...motivada en cierta manera por el trato últimamente de la prensa no especializada y especializada, por una parte la criminalización de los no especializados donde echan la culpa de todo lo que pasa en las noches, a las salas de fiestas y discotecas como si fuesen los responsables de todo, con noticias amarillas que empañan la imagen....por un lado. Y por el otro, la prensa "especializada", encargada de ensalzar a los mismos de siempre previo paso por caja a modo de publi-reportajes encubiertos (excepciones contadas) y por los cuales se rigen muchos portales de distribución a la hora de fijar precios de los tracks (por ejemplo) y de hacer que la cotización de los artistas varíen dependiendo de los charts de éxitos y portales de distribución de sus trabajos. (Recordemos el escándalo de Beatport recientemente, entre otros ejemplos).

...si es un publi-reportaje la noticia me parece bien. Al igual que si no lo es. Lo que no me parece bien es que se use un contenido como puede ser una frase "viral", para llamar la atención y luego una vez que lees el artículo ves que te están tomando el pelo.

...qué es eso de decir que hay "exilio de Djs" y mezclarlo con el evento de Desalia Ron Barcelo?

...sabe esta joven periodista (su juventud periodística, que no de edad, la delata) verdaderamente lo que es "música electrónica" y si está o no está "reconocida" en nuestro país? Yo creo que no, a tenor de lo escrito.

...sabe esta periodista que los artistas mencionados casi todos tienen sus propios sellos musicales? Pues leído lo leído....creo que tampoco lo sabe.

...sabe esta periodista que los contratados han sido exclusivamente para el evento del Desalia Ron Barceló? Y, si habla "del panorama nacional"...por qué luego usa nombres extranjeros (Roger Sánchez, Calvin Harris...etc) para darle más importancia al evento? No era el evento "la salvación" (tal como lo ha escrito) al exilio de los Djs nacionales porque aquí apenas se les reconoce?

...hombre Teo, tú que sabes perfectamente redactar un artículo te habrás dado cuenta que el de esta periodista no está bien enfocado. Ni mucho menos escrito con párrafos que no vienen a cuento.

...que no se trata de crucificar a nadie, pero muchos males de la escena que tanto criticamos en el foro, vienen provocados por lo que la gente lee y como todo lo mueve el dinero, pues casi todos los artículos tiran hacia un lado o hacia el otro dependiendo del interés de promociones de artistas o sellos o salas que pagan para verse en el escaparate y no perder comba. El artículo leído por alguien profano en el tema, se cree todo lo que pone en él. Y los que conocemos el mundillo sabemos que las cosas no son como se ha escrito en ese artículo.

...si en el foro se mete caña a muchos periodistas no es precisamente por sus "investigaciones", porque se puede estar de acuerdo o no con lo publicado, eso es otra cosa.

Teo Tormo escribió:
Desconozco si el artículo ha surgido por decisión de la periodista o por encargo, pero me da exactamente lo mismo. Los publirreportajes surgen como una forma más de financiar el periodismo, y son necesarios.


...totalmente de acuerdo, pero también podremos criticarlo nosotros, no? Y sobre todo argumentando los motivos por los que nos puede parecer un mal artículo cuando lo que se dice en él no corresponde con la realidad, aunque sean con medias verdades.

...yo no la critico porque sea un publi-reportaje, mi crítica va sobre el tema a tratar (exilio de Djs españoles) y sobre el evento (que conozco bastante bien) y sobre los artistas referidos (a los que conozco también). Vamos.....que lo ha contado para ignorantes o profanos....y no creo que aquí en Hispasonic lo seamos, no?

...contestando ésto, demuestra su juventud periodística. Si éste es el futuro de la prensa especializada....mal vamos:

undefined escribió:
No se pueden ir haciendo afirmaciones tan graves a la ligera y además opinar con ese vehemencia de un tema del que es notorio que no tienes ni idea. tus argumentos y razonamientos, por lo que llevo un rato leyendo, son algo trasnochados y de garitos de barrio.
Subir
2
Max
#29 por Max el 03/03/2015
...es más, seguro que se pasa a ver los comentarios de éste hilo.

...me gustaría que se volviera a registrar.....y debatiera con nosotros.

...no pasa nada, quizás despejaríamos dudas y podría salir una charla interesante.

...siempre se puede mejorar. Todos.
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 03/03/2015
Vamos a ver...
Max escribió:
por una parte la criminalización de los no especializados donde echan la culpa de todo lo que pasa en las noches, a las salas de fiestas y discotecas como si fuesen los responsables de todo, con noticias amarillas que empañan la imagen....por un lado.

Pues vale, pero si te fijas justamente en este artículo tratan de romper el nexo entre DJs-drogas-mala gente. Mira las citas que publican de Jose de Mara, Abel Ramos y Abel The Kid en el séptimo párrafo desmintiendo tajantemente esa relación. Sabes perfectamente que en otras ocasiones no habrían puesto nada así. Precisamente el artículo tiene cosas buenas.
Max escribió:
Y por el otro, la prensa "especializada", encargada de ensalzar a los mismos de siempre previo paso por caja a modo de publi-reportajes encubiertos (excepciones contadas)

Algo necesario. Industria musical y publirreportajes van de la mano. Las publicaciones necesitan financiación, la industria musical seguir fabricando sueños.
Max escribió:
por los cuales se rigen muchos portales de distribución a la hora de fijar precios de los tracks (por ejemplo)

Estás muy equivocado. Los precios los marcan los sellos (dentro de unos límites de los portales) y la exclusividad y tiempo de exclusividad también. Cuando mandas un tema a publicar dices en qué tienda lo quieres y en cual no, el tiempo de exclusividad, si entra en precio "budget"... es tan simple como elegirlo de menús desplegables mediante una aplicación web. Y lo hace el sello discográfico. Yo mismo lo he hecho con las mismas manitas con las que estoy tecleando esto.
Max escribió:
(Recordemos el escándalo de Beatport recientemente, entre otros ejemplos).

Estás mezclando demasiadas cosas...
Max escribió:
Lo que no me parece bien es que se use un contenido como puede ser una frase "viral", para llamar la atención

Viral es un concepto muy elevado y complejo para emplearlo con el titular de ese artículo, me parece hasta pretencioso calificarlo de viral. Como mucho incoherente y gracias, y nuevamente le resto importancia, ya que "exilio" lo muestran entrecomillado, aludiendo claramente a que no se refiere al auténtico significado de la palabra. A fin de cuentas un exiliado tiene prohibido volver, y no es el caso. Aunque supongo que esto lo tienes claro, ya que tú mismo has entrecomillado "viral", ¿no?
Max escribió:
muchos males de la escena que tanto criticamos en el foro, vienen provocados por lo que la gente lee y como todo lo mueve el dinero, pues casi todos los artículos tiran hacia un lado o hacia el otro dependiendo del interés de promociones de artistas o sellos o salas que pagan para verse en el escaparate y no perder comba

Los males de la escena vienen de los actores de la escena, y no de quienes la narran. Y si te soy sincero, yo hace tiempo que asumo los males de la escena como normales. ¿Por qué? Muy sencillo, porque a fin de cuentas los DJs simplemente son un eslabón más de la cadena de la industria musical, y la industria musical es algo que vive de generar sueños e ilusiones. Pero para generar sueños e ilusiones no hay que vivir en el mundo de los sueños y las ilusiones, hay que vivir en un mundo tremendamente competitivo en el que no todo el mundo va a tener las mismas oportunidades (cruel pero cierto) ni va a obtener los mismos resultados. La industria musical no surgió de forma democrática, así que nadie piense que es un lugar donde impere la justicia. Incluso yo caigo en engañarme a mi mismo olvidando esto, el otro día sin ir más lejos me mofaba de lo de Brian Cross, para luego después meditar profundamente al respecto y pensar, "qué coño, igual se me presenta la misma oportunidad y hasta lo hago con tal de llevarme la talegada".
Max escribió:
una vez que lees el artículo ves que te están tomando el pelo.

Si te toman el pelo es porque quieres, así de claro. El artículo es de un medio generalista, dirigido al público generalista. Al público generalista se la pela quien tiene un sello, donde tienen realmente más bolos o lo que hace un DJ detrás de una cabina realmente. El que lo quiera saber de verdad leerá otra cosa. ¿De verdad esperas que un profesional del sonido o la música encuentre algo didáctico en la sección de música de El Mundo? Venga no seamos infantiles. Si quieres encontrar algo a la altura de tus expectativas sabes que tienes que buscarlo en otro sitio, no en El Mundo.
Max escribió:
...qué es eso de decir que hay "exilio de Djs" y mezclarlo con el evento de Desalia Ron Barcelo?

Pues porque algunos de los propios artistas que salen el artículo, y que forman parte de Desalia, dicen que fuera se les reconoce más que aquí. Y ya te he explicado que claramente "exilio" está tomado en sentido figurado.
Max escribió:
sabe esta joven periodista

Qué pesadez con lo de la juventud...
Max escribió:
...totalmente de acuerdo, pero también podremos criticarlo nosotros, no?

Claro. Y yo criticar las críticas. O defenderlas. O defender el texto. También soy usuario del foro.
Max escribió:
que lo ha contado para ignorantes o profanos....

No, lo ha contado para público generalista, gente a la que en el fondo se la pela porque la música la toman como artículo de consumo, no como medio de vida.
Max escribió:
y no creo que aquí en Hispasonic lo seamos, no?

¿Entonces de qué te sorprendes/escandalizas? No todo lo que se publica en todas partes está dirigido para todo el mundo. Es como si cojo los comics de mi hija y digo "Joder, son muy infantiles, vaya mierda de autor". Lógico, son para niños de 7 años.
Max escribió:
Si éste es el futuro de la prensa especializada....

Que no, que es prensa generalista. Es El Mundo, no es Resident Advisor.
Y seguramente la chica es una mandada que hace lo que le dicen.
Max escribió:
...me gustaría que se volviera a registrar.....y debatiera con nosotros.

Pues a mi no, sinceramente. No habría debate alguno, simplemente gente tratando de que la chica comulgara con ruedas de molino y dándole la vuelta a la tortilla incesantemente y desdiciéndose lo indecible para demostrar que la pobre no tiene razón. Seguramente sería uno de esos debates que cree que gana el último que habla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo