¿Existe la inspiración?

  • 1
se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 13/04/2006
Alguna vez un gran compositor del Siglo XX dijo "La inspiración me agarra cuando estoy trabajando"
¿existe realmente la inspiración? nuestras composiciones son obra de una raya borrandose en la silla o de un momento de lucidéz que se da por una reaccion mágica y emocional repentina que aparece en nuestro cerebro??? ¿quiza las dos?
personalmente no creo en la inspiración, pero me gustaria leer que opinan los Hispánicos a cerca del tema!
Subir
katakraos
#2 por katakraos el 13/04/2006
la cita es más bien de picasso...

y estoy de acuerdo con él al 95%, puesto que pueden venirte muy buenas ideas, pero si no las trabajas, no podrá salir nada de ahí...
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 13/04/2006
sisisi! no me acordaba de donde la habia sacado!!
Subir
Antonio Miranda
#4 por Antonio Miranda el 13/04/2006
yo sí creo, soy un romántico jajajajaja, así que como creo en el flechazo, porque los he tenido, creo en la inspiración, porque la tengo, en momentos puntuales sacas cosas sorprendentes que sentado podrías sacar, pero la inspiración es esa otra situación flash...jejejjee
Subir
siro_vai
#5 por siro_vai el 13/04/2006
yo creo que existe a mi me pasa pero esta claro que luego hay que trabajarlo y pulirlo.
Subir
Malve
#6 por Malve el 13/04/2006
logicamente sin trabajo la inspiracion sola se queda en algo parecido a un mareo que te da.
Pero yo creo que si existe, de hecho antes hacia canciones como churros, y ahora llevo casi dos años sin acabar una.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#7 por Amadeo2004 el 13/04/2006
Yo creo mas en la expiración.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 13/04/2006
Yo sí creo en la inspiración. Si no existiera no podría explicar por qué aveces nos sentamos a componer y no somos capaces de hacer nada.

Hay muchas cosas que pueden ayudar a la inspiración, desde una sensación a un sonido nuevo.
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 13/04/2006
No todos los días se utilizan palabras afortunadas. No todos los días se sienta uno de la misma forma a hacer música.

No creo en el alma, no creo en la mente... Pero el poder de expresión del ser humano es fluctuante eso está claro. De todas formas la inspiración no es más que un punto de partida, el germen de un trabajo por definir.

Discrepo en lo que cuenta PSGirl (sorry). Un sonido, un preset o un programa que hayas hecho... puede ser un recurso que nada tiene que ver con la inspiración. Es más como un apoyo físico, un lápiz con el que dibujar, un pincel. Pero por muchos lápices que tengas, si no tienes ideas no puedes pintar nada.

PD: Efectivamente, la cita es de Picasso.
Subir
Malve
#10 por Malve el 13/04/2006
Pues yo si estoy de acuerdo con lo que dice psgirl, es mi principal fuente de inspiracion, los sonidos... no tienen por que ser solo presets...
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 13/04/2006
Alguien escribió:

Discrepo en lo que cuenta PSGirl (sorry). Un sonido, un preset o un programa que hayas hecho... puede ser un recurso que nada tiene que ver con la inspiración. Es más como un apoyo físico, un lápiz con el que dibujar, un pincel. Pero por muchos lápices que tengas, si no tienes ideas no puedes pintar nada.



Yo estoy con psgirl, a veces te sale un sonido raro, y ese sonido te da nuevas ideas que antes de crearlo no tenias...

de lapiz nada de nada!
Subir
Malve
#12 por Malve el 13/04/2006
Hombre si al el sale con un lapiz... tambien lo veo logico. no creo que la inspiracion tenga ninguna base logica
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 13/04/2006
Lo que existe son momentos en los que nuestro sistema nervioso, nuestras neuronas y todas las reacciones que en ese nivel biológico tienen lugar en nuestro cerebro discurren con mayor fluidez o se dan con mayor propensión, y entonces creemos que estamos "inspirados".
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 13/04/2006
supongo, pero creo que no se puede comparar la influencia que puede crear un sonido en la "inspiracion" con la funcion de un lapiz, es como comparar la velocidad con el tocino...

el lapiz mas bien seria el secuenciador que usamos el papel el silencio, y los sonidos el color de ese lapiz,

del mismo modo, puedes empezar a dibujar un trazo de color rojo y continuaras dibujando una rosa roja, pero si empiezas con el color verde puede que acabes dibujando un... no se, ¿un loro?

pero claro, eso suponiendo que ese primer trazo te ha gustado y vas a seguir trabajando en lo que has empezado...
Subir
Malve
#15 por Malve el 13/04/2006
Yo entendi que el dibujaba, y de ahi sacaba inspiracion, yo mas bien creo que la comparacion justa seria, un lapiz (un color) seria una nota musical mas bien, muchos sonidos no tienen ninguna carga tonal y en cambio van muy bien en ciertas canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo