¿Existe la inspiración?

  • 2
Sr_Vampi
#16 por Sr_Vampi el 13/04/2006
Alguien escribió:
¿Existe la inspiración?


Rotundamente: SÍ
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 13/04/2006
protrackerbeni escribió:
Alguien escribió:

Discrepo en lo que cuenta PSGirl (sorry). Un sonido, un preset o un programa que hayas hecho... puede ser un recurso que nada tiene que ver con la inspiración. Es más como un apoyo físico, un lápiz con el que dibujar, un pincel. Pero por muchos lápices que tengas, si no tienes ideas no puedes pintar nada.



Yo estoy con psgirl, a veces te sale un sonido raro, y ese sonido te da nuevas ideas que antes de crearlo no tenias...

de lapiz nada de nada!


La inspiración está en la mente y en tu cuerpo, dentro y fuera, así que si dependes exclusivamente de sonidos físicos externos, tarde o temprano se gasta , muere debido al hábito, ya no espolea tu imaginación lo externo y si era tu única fuente de inspiración pues esta muere con él, así de sencillo me lo parece a mí .. punto de vista que no significa que yo esté libre de ello tampoco.

Vamos que creo que usar la imaginación aunque suene a cliché me parece esencial, y no quita que lo intentes "casar" con lo externo o que lo externo te espolee y te ayude .. pero repito que dejarse llevar exclusivamente por sólo "lo que suena" es un error.

Yo no uso lápiz cómo me gustaría por que no tengo el conocimiento necesario , pero alguien que "sepa" usarlo tiene un recurso increíblemente eficaz y dinámico , algo así cómo cuando escribes lo que piensas sin perder el tiempo y el hilo en cómo escribir .. directo ... un recurso para bosquejar lo que ya trabajas con tu imaginación pura y dura con la mayor fiabilidad posible para tener material con el que luego regocijarse en el llevarlo a cabo "fisicamente" y disfrutar de los "trabajos manuales" con ello .. me parece algo muy deseable.

Si con un secuenciador consigues esa "velocidad" de traspaso genial .. pero en la práctica en mi caso he descubierto que delante de la pantalla, el ruido del ordenador, el tener que pensar demasiado en las opciones, la misma "inspiración" que te da un sonido hace que te pierdas en él la mayoría de las veces , divertido sí, pero a la hora de la verdad han pasado horas y no hay nada plasmado, no hay una dirección y sí mucha pereza por usar la imaginación por que ya estás saturado ... en resumen, que delante del ordenador me cuesta muchísimo usar mi imaginación de forma más fluida ... ... pero si me voy aparte, sin ningun aparato eléctrico y empiezo a centrarme, puedo trabajar mejor con mi imaginación .. y aquí es donde una soltura con un lápiz me parece algo genial .. un simple papel, un lápiz , y un mínimo de capacidad para escribir algo que luego puedas evocar con la mayor exactitud posible .. con la libertad de la imaginación cómo cuando lees un libro e imaginas la escena .. en la mayoría de los casos siempre es más inspiradora y libre que la película .. y menos aparatoso de plasmar una materia inicial con la que trabajar.

Bueno .. mi opinión y experiencia .. puede que esté equivocado , no me importa de momento, lo vivo así y en ello intento trabajar.
Subir
oxhido
#18 por oxhido el 13/04/2006
por supuesto que existe la inspiracion... soy incapaz de reproducir el proceso de creacion de un tema, simplemente salen. Si cogo la guitarra con la intencion expresa de hacer un tema entonces... no sale nada...
tienes que dejar que llegue...
Subir
loflipas
#19 por loflipas el 13/04/2006
Son procesos cerebrales. No puede ser algo que venga de fuera. Con determinadas sustancias te puedes sentir inspirado.
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 13/04/2006
Osease, inspiración = a un loro pintado con creyones, no? jajaja

La inspiración yo creo que si existe y no solo componiendo tocando, haciendo el amor, lijando un coche, jajaja, salu2.
Subir
se7en beatlab
#21 por se7en beatlab el 14/04/2006
inspiración.
1. (Del lat. inspiratio, -onis. ) f. Acción y efecto de inspirar o inspirarse.

2. fig. Ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura.

3. fig. Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.

4. fig. Cosa inspirada.
Subir
se7en beatlab
#22 por se7en beatlab el 14/04/2006
Un compañero estaba produciendo un tema de él mismo en el estudio, se emociono y lloraba de lo lindo que interpretaban en ese momento los secionistas (¿eso seria inspiracion?) si fuese, es malo.malo.malo :-p
Subir
siro_vai
#23 por siro_vai el 15/04/2006
yo estoy con psgirl con lo de los sonidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo