¿ Existe libreria para FLStudio 10 de DUBSTEP ?

SkrimHanker
#1 por SkrimHanker el 15/06/2013
Hola amigos,

Acabo de instalar hece cuestión de 10 minutos el FLStudio 10 en mi PC. Como podeis imaginaros 0% de conocimientos, aunque desde hoy me pongo las pilas entre el foro y video tutoriales. Lo veo muy muy complejo el software, pero mi reto es llegar a enterderlo y crear DUBSTEP

Mis preguntas:

1.- ¿ Existen librerias para FLStudio 10 del género DUBSTEP ?
2.- Si existen ¿ donde las puedo encontrar ? Por favor una url, o si son de pago un web. Gracias
3.- Si existen ¿ cual es el proceso de instalación de una libreria nueva de sonidos en este caso sonidos DUBSTEP ?

Desconozco si tal y como viene el soft por defecto FLStudio 10 podria ya crear los "las típìcas distorsiones y sonidos que caracterizan este género o necesito algún pluginh, libreria o algo especial"

Por favor, ayuda.

Muchas gracias...prometo estudiar y ver muchos video tutoriuales, pero estas preguntas necesito quye sean respondidas para entender mejor la fliosofia de trabajo de este soft.

Un saludo

skrimhanker
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mike Sanders
#2 por Mike Sanders el 15/06/2013
Si te refieres a librería de sonidos (Samples) evidentemente hay, y cada vez más, pero al no practicar este género solo se me ocurre decirte la de vengeance.

en cuanto a VSTi, pues en verdad hay muchos instrumentos que puedes hacer cosas buenas, como Sylenth, Massive, y Harmor sobretodo
Subir
1
SkrimHanker
#3 por SkrimHanker el 15/06/2013
Mike Sanders escribió:
Si te refieres a librería de sonidos (Samples) evidentemente hay, y cada vez más, pero al no practicar este género solo se me ocurre decirte la de vengeance.

en cuanto a VSTi, pues en verdad hay muchos instrumentos que puedes hacer cosas buenas, como Sylenth, Massive, y Harmor sobretodo


Hola Mike Sanders. Gracias por responder.

Debo decirte que me gustaria si es posible y tienes tiempo y ganas de ayudarme (recuerda empiezo de cero por lo que el "ARGOT" ni lo conozco, que profundicaras un poco más sobre mis preguntas...

Sobre DBSTEP me hablas de vengeance y no me queda más remedio como debes imaginar que hay otra pregunta sumadas a las de arriba......¿ que es vengeance ? ¿ es una libreria de sonidos ? ¿ donde la puedo encontrar ? ¿ como se instalan en FLS10 ?

Tambien mencionas VSTi ¿ que es VSTi? asi como Sylenth, Massive, y Harmor ¿ son géneros musicales ?

Disculpamé la ignorancia pero ya dije al principio que he instalado el soft hace unas horas, y apenas me ha dado tiempo de asimilar nada y de ver el estupendo tutorial que hay en este subforo para principiantes que empiezo a ver ahora mismo.

Ojalá me puedas ayudar sobre todo en estas dos cosas, que es vengeance, si son librerias donde puedo comprarlas y lo más importante, como se instalan en FLS10.

Gracias
Subir
Mike Sanders
#4 por Mike Sanders el 15/06/2013
Sí, disculpa, he dado por hecho que estabas al tanto!

Bien empecemos:

Vengeance es una "saga" de librerias de música electronica, todos los que hacemos música electrónica las consideramos básicas ya que tienen todo lo que necesitas: kicks, loops, claps, hats (abierto, cerrado, crash) efectos, incluso shots de sintes o de bajo... etc...

De vez en cuiando salen a la venta nuevas librerias de algún genero especifico, pues han sacado una de Dubstep..

En cuanto a los VSTi, son instrumentos virtuales, como sintetizadores, Sylenth, Massive, Harmor so nombres de esos VSTi
Subir
1
SkrimHanker
#5 por SkrimHanker el 15/06/2013
Mike Sanders escribió:
Sí, disculpa, he dado por hecho que estabas al tanto!


Muchas gracias pues no, como ves ante todo la sinceridad, 0% y empezando por aqui: https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-fl-studio-espanol-olbaid/428754

Bien, solo quedarian dos respuestas (si no te molesta). ¿ Donde comprar esa libreria de DUBSTEP ? ¿ Como se instala una nueva libreria en FLS10 una vez comprada ?

Muchas gracias
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 15/06/2013
Lo primero de todo, paciencia y ánimos.

Lo segundo y muy importante para progresar en el mundillo: Es importante discernir entre los conceptos genéricos (librerias, estilos musicales, efectos) y conceptos más específicos del programa que usas (en ese caso, FL Studio). Así que lo primero es el qué, lo segundo el como.
Básicamente, lo que necesitas son:
a) Samples (archivos *.wav): mayoritariamente samples sueltos de percusión (bombos, cajas, hats...) y luego no te vendrian mal algunos loops (son grabaciones cortas, habitualmente ritmos que permiten la reproducción en bucle).
b) Plugins: Generalmente permiten generar sonidos, como bajos o sintes. Hay dos tipos de plugins, los nativos y los VST. Para simplificar diremos que los nativos son los que trae el propio FL de serie, y que los VST son plugins de terceros que tienes que instalar a parte. Tienes buenos plugins en FL, pero como todo hay que saber manejarlo. La ventaja que ofrecen los VST's son muchos presets (sonidos prediseñados) muy bien hechos, los cuales no necesitan prácticamente modificaciones.

A todo esto, luego viene el como manejarlo en tu entorno de trabajo, FL Studio. Por ejemplo, para gestionar samples tienes Sample channels, Audioclips, DirectWave... para gestionar loops, tienes slicer o Slicex, para generar bajos y sintes tienes plugins nativos como 3xOsc, Wasp, o plugins más complejos como Sytrus, Harmor, Harmless... No se si entiendes lo que pretendo dar a entender.
En resumen, no creo que encuentres una libreria para FLStudio 10 de DUBSTEP, más bien, yo me iria a buscar una libreria de samples de DUBSTEP (no solo se hace dubstep con FL Studio). Un buen sitio para fisgonear es el foro vecino, dedicado a sonidos y librerias de samples. Pero sinceramente, yo en tu lugar, de momento me dedicaria a ir haciendo lo que pueda con el programa, y así ir aprendiendo como funciona. Luego ya iría añadiendo librerias de samples y plugins externos, una vez estubiera más experimentado. En serio, FL por si solo ya tiene muchas posibilidades.

Saludos!
Subir
2
SkrimHanker
#7 por SkrimHanker el 15/06/2013
SG-Bass escribió:
Lo primero de todo, paciencia y ánimos.


Sin duda alguna, los dos pilares más importantes ante un software completamente desconocido por mi.

Buenas tardes SG-Bass

Ante todo darte las gracias (comprendo lo dificil que es explicarse por este medio y mas antes una herramienta tan compleja como es FLS10 via post) pero me ha servido de mucho para empezar a comprender la filosofia de este soft.

Mientras buscaba algo de DUB SAMPLERS tal como tu me indicas me tropezé con estas dos cosas, las cuales te quiero pedir consejo:

1º.- Vengeance - Essential Dubstep Vol. 1 | WAV (un paquete de 1,6GB de samplers diseñados para DUBSTEP) que intentaré saber donde comprarlo.

2º.- (lo que he comprado 4 euros) en http://www.beat-school.com/dubstepsample.html y al descomprimirlo me he encontrado con 2 carpetas con 42 ficheros, pero no son .wav, son asi:

24415aeb86dfc1b758e6edc1ee486-3602348.jpg

06b5eba3397cef050988e6279d999-3602348.jpg

8464a8188e0be7b9bbd5dfb6ee18e-3602348.jpg


¿ que son ? ¿ que se supone que tengo que hacer ahora para instalarlo en mi FLS10 ? ¿ esto es una libreria ? Yo esperaba samplers .wav, pero no son samplers, parece por la extension que son proyectos....

¿ me puede servir de algo esto ?

Muchisimas gracias de nuevo.
Subir
Exess
#8 por Exess el 15/06/2013
asi a primera vista... como bien dices parecen proyectos..

P,D; seran samples hechos con fl, por eso estaran asi (digo yo..), prueba importarlos y luego convertirlos en samples independientes

Saludos
Subir
1
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 15/06/2013
Esto parecen ser estados de canal de instrumento (channel state). Son algo así como presets. Coloca el contenido de esta carpeta en alguna subcarpeta (por ejemplo DubstepChannelStates) dentro de la carpeta patches. C:\Program Files (x86)\Image-Line\FL Studio 10\Data\Patches\DubstepChannelStates De este modo, tendremos acceso a ella desde el browser, el navegador de archivos de FL.
Imagen no disponible
Por defecto el browser nos muestra las carpetas:
- C:\Program Files (x86)\Image-Line\FL Studio 10\Data\Projects
- C:\Program Files (x86)\Image-Line\FL Studio 10\Data\Backup
...y lo que hay dentro de la carpeta:
- C:\Program Files (x86)\Image-Line\FL Studio 10\Data\Patches

Una vez tengas esto, accedes a esa carpeta que has añadido desde el browser, y arrastra uno de esos archivos al step sequencer:
Imagen no disponible
Subir
2
SkrimHanker
#10 por SkrimHanker el 15/06/2013
Exess escribió:
asi a primera vista... como bien dices parecen proyectos..

P,D; seran samples hechos con fl, por eso estaran asi (digo yo..), prueba importarlos y luego convertirlos en samples independientes

Saludos


Hola de nuevo, de véras, os agradezco como ayudais...me quito el sombrero.

Bien, eso pensé yo dentro de la ignorancia, al ver la extensión, pero fijaos lo que pasa....si intento cargar cualquier de los 42 proyectos, solo me carga el D EMO (que suena muy bien la verdad) pero sin percusión:

31ce53dd2c9711cf91fa12f49f754-3602363.jpg

06b5eba3397cef050988e6279d999-3602348.jpg

....y me sale este mensaje que no entiendo. Luego puedo escuchar la demo perfecta, pero ¿ por que no puedo escuchar el resto ?

Tambien me dices que "...pruebe a importarlos y luego convertirlos en samples independientes..."

Uffff....aqui me pierdo.

¿ Se te ocurre por que no aparecen los restantes proyectos y me podrias explicar como importo al menos el de la DEMO que es el unico que puedo escuchar ?

Gracias
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 15/06/2013
Prueba lo que te comento en #9 , creo que estabamos escribiendo a la vez.
Subir
1
SkrimHanker
#12 por SkrimHanker el 15/06/2013
SG-Bass escribió:
Esto parecen ser estados de canal de instrumento


Hola de nuevo, gracias por la explicación.

He realizado lo que me has dicho y me aparecen como sonidos por separados (bien!):

He copiado la carpeta entera que acabo de comprar por 4 euros donde tu me has dicho:

Imagen no disponible

Como puedes ver la reconoce el FLS10:

cdc082d52be27ca5165bcfee97722-3602381.jpg

..pero yo no se arrastrala como me dices al step sequencer, como mucho lo que hago es arrastralo a la ventana Fruite limiter y me aparece el teclado y escucho el sonido perfectamente....por cierto hay un montón...

89d8fc5bf41aa591bf808a8bb1fe9-3602381.jpg

¿ como podria arrastar estos sonidos para crear una secuencia al step sequencer ?

¿ Esto que acabo de hacer es instalar un libreria o no ? Quiero decir cuando son samplers puramente .wav, ¿ el proceso es el mismo...?

Gracias
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 15/06/2013
No arrastres la carpeta entera, arrastra uno de los archivos que contiene, cada uno de esos archivos es un preset de algún plugin (un instrumento pre-configurado). Con un sample se haria igual, sí, arrastrando el sample al stepsequencer. A un conjunto de samples o de presets se le llama libreria... ya te irás acostumbrando a la nomenclatura jeje.
Subir
SkrimHanker
#14 por SkrimHanker el 15/06/2013
SG-Bass escribió:
No arrastres la carpeta entera, arrastra uno de los archivos que contiene, cada uno de esos archivos es un preset de algún plugin (un instrumento pre-configurado). Con un sample se haria igual, sí, arrastrando el sample al stepsequencer. A un conjunto de samples o de presets se le llama libreria... ya te irás acostumbrando a la nomenclatura jeje.


Hola de nuevo, sobre todo GRACIAS por la paciencia....ante todo.

Cuando yo arnaco el FLS10 aparece asi, si te das cuenta a la izquierda esta el pack que he comprado por 4 euros, todos por individual

5732a81e4b2728b62770337a08137-3602415.jpg


¿ que es el step sequencer ? ¿ Es esta ventanita ?:

3ae97c0dd929b0defe0f342fb3124-3602415.jpg

Entonces agarro un sonido el CYA y lo arrastro a esta ventana:

8719e5b6ed8f08e4c55c9d3309737-3602415.jpg

y despues me aparece esto, pero por mucho que toque las teclas no me cambia la nota.

(si le doy raton derecho aparece la opcion de piano que ENTONCES SI puedo variar la nota)

.....pero me doy cuenta que solo puedo crear una secuencia de 2 segundos repetitiva......encuentro a faltar el tipico panel donde vas colocando los sonidos y alargas la cancion todo lo que quieras.....

Bueno, dime si esa ventanita es el step sequencer por favor...

Gracias
Subir
FireWal3
#15 por FireWal3 el 15/06/2013
Si, el step sequencer es la ventana donde al abrir el proyecto por primera vez te aparecen cuatro rectangulos llamados kick, snare, clap y hat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo