¿Existe algún plugin que ''imite'' patrones polares de micrófonos?

  • 1
Nahuel Jalil
#1 por Nahuel Jalil el 27/07/2020
Hola queridos colegas, disculpen de antemano si es una tontera lo que pregunto, pero les paso a contar mi situación:

Estoy grabando unos diálogos en mi habitación y como ''micrófono'' principal (y único jaja), estoy utilizando una grabadora de mano zoom H1 conectada a mi placa.
Ahora bien, como seguramente saben, la zoom H1 posee dos micrófonos unidireccionales en un ángulo de 90 grados (XY) y resulta que toma demasiados sonidos del ambiente en comparación a lo que podría llegar a tomar un micrófono cardioide (que es el tipo de micrófono que me aconsejaron para realizar la labor que estoy queriendo llevar a cabo). Por lo que les pregunto: ¿Existe algún plugin que imite la forma de tomar audio de un mic cardioide? Es decir, lo que busco es que solamente tome sonido del frente del mic, y no también de los costados como lo esta haciendo.

Desde ya, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/07/2020
Peores tontadas se leen, tranquilo.
El mundo de lo virtual al que os habéis acostumbrado promete a veces imposibles, lo malo no es que no se puedan cumplir; es el propio mundo que se ha constituido: para cada acción, necesidad o uso algún añadido al que acudir, un mundo de añadidos interminables.

Ya desde el Antares Mic Modeler, algo de las características polares de los micros emulados se pretendía reconstruir, pero, no, como mucho se cambiaba algo el comportamiento temporal y tímbrico del micrófono que uno estuviera usando.

Te aseguro que incluso corregir el comportamiento de una sala es más factible que cambiar la forma en que un transductor se comporta en una sala con aire mediante. Es una cuestión de pura física espacial y de cómo unos u otros transductores entienden y captan el sonido o lo transmiten.

Imposible no me atrevería a aseverar que sea; pero inalcanzable por ahora sí. Probablemente hay matemáticas capaces de recrerar tantos factores espaciales, magnéticos y dimensionales que intervienen en estos fenómenos: lo que no hay es capacidad de cálculo disponible para que ésto sea aplicable.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 27/07/2020
Nahuel Jalil escribió:
: ¿Existe algún plugin(...)?


Ese es el problema, fiarlo todo a algo añadible.
No recuerdo bien ese modelo; pero en la mayoría de equipos de grabación autónomos de Zoom, hay la posibilidad de enchufar otros micros que los incluidos de serie, si es el caso, eso sería tu mejor enchufable.
Por parte de Zoom es natural que se inclinen hacia patrones polares que permitan una zona amplia de captación, bastante ofrecen con esos equipos tan decentes a ese precio tan asequible. Buena marca.
Subir
Nahuel Jalil
#4 por Nahuel Jalil el 27/07/2020
#2 Muchas gracias amigo por tomarte la delicadeza de contestar y brindarme una excelente respuesta!

Es cierto que hoy por hoy uno tiende a pensar que existe un plugin para cubrir toda necesidad (algunas absurdas incluso jaja); Desde ya, muchas gracias por contestarme.
Con respecto a los grabadores zoom que admiten otros mics estaba pensando dar el salto y quizas comprar un h6, aun tengo tiempo para pensarlo jaja. Saludos!!
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 27/07/2020
No me hagas bucear para contrastar datos ahora, que estoy fuera y tengo sólo el móvil para contestarte; pero, así de memoria, recuerdo que cada modelo superior de esos productos de Zoom es superior en bastantes cosas, ¿puede ser que haya un modelo con cápsulas intercambiables?
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 27/07/2020
Buenas Nahuel Jalil, para grabar unos diálogos lo mejor es que no compres otra grabadora portátil. Quédate con esa que te puede servir bien para grabaciones de ambientes exteriores.

Hazte con un interfaz y un micrófono en vez de invertir en una grabadora portátil superior (como la H4n que tiene 2 previos adicionales a los micrófonos incorporados). De esa manera podrás captar mucho mejor la voz.

Me parece que no tiene mucho sentido que compres la H6 sí solo vas a grabar 1 señal, mejor invertirlo en algo más específico para lo que vas a hacer, ¿no?

Una interfaz como la scarlett solo y un shure 58 te sale por menos que la H6. Es un ejemplo aleatorio, habrá mejores opciones por supuesto, y habría que sumar pie de micro, cableado y quizá un antipop.

Un saludo.
Subir
Nahuel Jalil
#7 por Nahuel Jalil el 27/07/2020
#6 Hola Lespaul un gusto!

¿Crees que no es buena opción ir por una grabadora tipo todo en uno?

Me faltó aclarar que además de grabar diálogos aspiro a realizar grabaciones de campo, como también realizar trabajos de diseño sonoro (tengo entendido que para este último se suelen usar configuraciones XY, mientras que para los diálogos se pueden usar mics mono shotgun y para las grabaciones de campo ORTF, obviamente todo lo antes dicho son lineas super generales). Sin embargo, realmente me lo estaba pensando de forma seria... la razón que mas me motivaba era suponer que optar por un equipo todo en uno con mics intercambiables me ofrecería mas comodidad y calidad, realmente no sé que hacer.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 27/07/2020
Nahuel Jalil escribió:
Me faltó aclarar que además de grabar diálogos aspiro a realizar grabaciones de campo


Aupa Nahuel, eso cambia la perspectiva, pensaba que sólo querías hacer diálogos y la zoom era lo único que tenías disponible.

Efectiviwonder, si quieres tener un aparato que te permita hacer las dos cosas, un modelo superior con previos extra te vendría bien. Yo tuve durante un tiempo la H4n, hasta que me la robaron :bua: , y no tuve ningún problema. Ahora, un interfaz dedicado como la scarlett mencionada u otra, más un micrófono dinámico tipo el 58 o el Sm7 para grabar diálogos siempre es más cómodo, práctico y te dará mejores resultados, creo yo.

Como ves tienes varias opciones, tendrás que comprometerte para ver que es lo que quieres mejorar.

Un saludo.
Subir
Nahuel Jalil
#9 por Nahuel Jalil el 27/07/2020
#8 Me estas tentando a comprar un mic jaja, cuento con una placa (steingberg ur22 mkII) y quizas lo mas económico y práctico sea ir por el mic; Se agradece colega!!
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 27/07/2020
#9 jajaja, ¡¡¡pero si cada vez tienes más equipo!!!. El próximo post nos vas a decir que tienes un Fairchild por ahí tirado :mrgreen:

Si, yo iría a por el micro. Un Shure Sm7 te puede funcionar bien, es dinámico y recoge muy poco sonido ambiente.

Un saludo
Subir
1
Nahuel Jalil
#11 por Nahuel Jalil el 27/07/2020
#10 jajaja abrazo grande!
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 27/07/2020
No compres dispositivos de audio casposos, es más noble el más barato de los zoom (obviamente que están pensados para exteriores), que esos juguetitos para el ajuarcito del bedloom plodusel en fase de aspirante.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 27/07/2020
https://www.zoom.co.jp/products/field-video-recording/field-recording/zoom-h8-handy-recorder
Este debe de ser nuevo, vaya pedazo de maquina versátil, y con nuevas cápsulas intercambiables a partir de este invierno.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 27/07/2020
https://www.zoom.co.jp/products/field-video-recording/field-recording/zoom-h6-handy-recorder-0

Y éste, más económico, no es ninguna tontería y también con cápsulas intercambiables.
Subir
Nahuel Jalil
#15 por Nahuel Jalil el 27/07/2020
#13 UF siii, el h8 tiene una pinta bárbara, me resulta muy tentador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo