¿existen varias resonancias en un mismo instrumento al ecualizar?

adrig
#1 por adrig el 02/10/2017
Cuando se trata de ecualizar;
en la famosa búsqueda de resonancias, a veces he leido en algun tutorial la frase "busca la resonancia" ;significa eso que solo hay una resonancia en cada instrumento o se suelen encontrar más de una dentro del mismo?

2- ¿como y por qué se generan estas resonancias?

un abrazo
Subir
mampy
#2 por mampy el 03/10/2017
Supongo que te refieres a las resonancias molestas a eliminar. Puedes tener una, ninguna o encontrar muuuchas en una mismo instrumento. Antonio Escobar solía cortar 4, 5 o más.....
Se pueden general por varias causas...(acústica de la sala, por el propio micro que usaste, tambien las puede generar el mismo instrumento que crea el sonido....etc)
Subir
1
adrig
#3 por adrig el 03/10/2017
Gracias amigo


y esas resonancias, son los silbidos que se notan cuando subes la eq a tope hacia arriba con una Q estrecha o me estoy equivocando y eso no es?

Me contaron que eso se trataba de que, al aislar tanto con una Q estrecha, estaba casi creando un tono puro senoidal y exagerandolo en amplitud, por eso suena asi, pero que eso no es la llamada "resonancia" que busco al ecualizar.

¿Alguna noción para deshacerme el lio?

Un abrzo
Subir
moynet
#4 por moynet el 08/10/2017
#3
Cuando te pones a ecualizar un instrumento con un factor Q muy alto (EQ en forma de V muy cerrada) estás amplificando o atenuando una frecuencia muy selectiva, cualquier ampliación que hagas de forma exagerada sonará molesta o sucia, pero se hacen por correcciones de mal posición de micro, acústica de la sala o defectos del instrumento como bien dice mampy lo suyo es evitarlas al tiempo de grabar.

Hacer correcciones así lo que haces es alterar el sonido natural del instrumento a no ser que quieras hacer algo creativo como lo haría un wah-wah.

Imagínate que grabando una guitarra clásica o acústica al estar ubicado en una sala mala acondicionada o con un micro mal colocado... resulta que cuando lo escuchas luego descubres que tienes por ahí un algo que suena como "molesto" y de forma continuada toque la nota que toque, ahí podrías decir que tienes una resonancia molesta, éstas son las que se corrigen con factores de Q más altos para simplemente equilibrar con los demás armónicos del instrumento.

En las cajas de las baterías por ejemplo si no se ponen apagadores adecuados también puedes encontrarte resonancias que son molestas, si usas un facto Q muy alto las limpias y evitas alterar los demás armónicos.

Espero resolver tu duda... :)
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo