Éxito d un estudio d grabación en zona rural VS gran ciudad

  • 1
johnforce20
#1 por johnforce20 el 05/10/2010
Pensais que un estudio de grabación ubicado en una zona rural o menos poblada, puede tener tanto éxito como los ubicados cerca de grandes ciudades?

Evidentemente, no podemos negar que el estar cerca de zonas metropolitanas puede ayudar a tener más clientela, pero realmente si un estudio es bueno y ofrece calidad, buena relación calidad/precio, buenas referéncias, etc,... la gente no se mueve a donde sea para grabar su disco?

Creo que un ejemplo claro en España podría ser Music Lan, que se encuentra en un pueblecito de Gerona, a 140 Km de Barcelona.

Alguien podría nombrar algun estudio internacional de primer nivel, que no esté para nada cerca de una zona metropolitana?

No encuentro donde se ubica el famoso estudio de Peter Gabriel (Real World Studios), alguien lo sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 05/10/2010
Hoy en dia ha cambiado mucho el tema. Hay muy poca gente que se pueda permitir el lujo de tomarse una semana o un mes libres para irse a grabar su disco.

Los que se lo pueden permitir ( artistas consolidados, etc ) suelen querer grabar cerca de su casa y estar con la familia todos los dias ( bastante tienen con las giras ).

Los artistas emergentes, o no tienen pasta o tienen otro curro que les impide estar varios dias fuera de casa.

Otro tema es que esté cerquita de una gran ciudad ( rollo 1/2h en coche ) ya que puedes ir y venir todos los dias.

El de Peter Gabriel está cerca de Bath
Subir
Roque
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 05/10/2010
Tito_roca escribió:
http://www.grouselodge.com/content.php?ID=1


Jooooder :shock: . . . yo quiero vivir ahí.
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 05/10/2010
La verdad es que music lan es impresionante tanto a nivel técnico como humano, he tenido la suerte de poder estar en una mezcla con la mesa Icon y poder visitar varias veces todas las salas y ver esas dos pedazo de mesas (SSL y la Neve) en la sala principal es impresionante. El equipo es de primerísima calidad.

Paso en bici mtb por delante de la puerta varias veces al mes y ni siquiera parece un estudio por fuera, pero a la que entras... la verdad es que el entorno es excelente y ya solo desde las ventanas del interior ves las montañas que rodean el Alt Empordà y es precioso.

Mejor echad un vistazo y veréis el porqué vale la pena, aunque no todo el mundo se lo puede permitir...
http://www.musiclan.com/home.htm

Joder, si parece mío el estudio =P~ ya me gustaría!!!
Subir
Nox
#6 por Nox el 05/10/2010
La ubicación de un negocio siempre ha sido algo muy importante, pero depende muchisimo de como funciona el sector de la empresa.

Desde luego, si hablas de un estudio de "altos vuelos" al que va a ir gente de cualquier sitio del mundo, siempre será mejor que esté en o muy cerca de una gran ciudad con aeropuerto, si además está en una zona bien provista de hoteles, turística o céntrica por ejemplo, mejor que mejor. De todas formas, para ese caso en concreto tengo la impresión de que esto son detallitos, porque digo yo que la mayoría de los que tienen dinero para lo que pagan por un estudio de este tipo, también tienen dinero para pagar estancia y taxis/chofer miéntras dure una grabación :roll:

Para un estudio más normal habría que ver varios detalles del sector, de los cuales no tengo ni idea :lol: . A bote pronto se me ocurren carias cosas típicas para decidir ubicación:
¿Funciona el boca a boca? Esto es lo típico de que algún colega profesional metido en el sector te lo recomienda. Si no es así tienes que considerar el situarlo en una zona céntrica de una ciudad grande como máxima prioridad, porque si un conocido en el que confías te recomienda un estudio, te dirá dónde está, pero si esto no es común y tú te has ido a villarriba de los altos puentes, no te va a encontrar ni tu tia: estar en una zona densamente poblada reduce el gasto de publicidad de manera brutal, sólo te hará falta un cartel luminoso o unos vinilos en las ventanas, cualquiera te verá sin necesidad de que el compañero se lo cuente.
¿La franja de clientes que quieres atraer, qué disponibilidad tienen para movilizarse? Esto presupone que ya tienes una idea relativamente específica del tipo de clientes que quieres, además de un esfuerzo publicitario por atraer a ese tipo concreto. Si son gente de dinero importan más los detalles del tipo lujo, como la página que han enseñado más arriba. Si el tipo es gente sin un duro "igual que estamos todos", familiar, etc, entonces tienes que adecuarte a sus posibilidades, lo cual significa que tienes que tener accesos baratos, ya sea metro, cercanías, autobus.
Otra cosa a tener en cuenta es si ya hay en la ciudad algún nucleo de empresas del sector. Ponerte cerca de ese nucleo hará que tengas más competencia, pero también que sea mucho más fácil encontrarte(veasen tiendas de ropa que siempre están toda juntas, y centros comerciales o polígonos industriales).

En fin, hay más de un doctorado de economía-empresariales de este tema de la ubicación, es interesante y más complejo de lo que parece a primera vista :wink:

Saludos.
Subir
johnforce20
#7 por johnforce20 el 05/10/2010
Gracias por las respuestas chicos. Impresionante estudio el de Grouse Lodge, no lo conocía. Está realmente chulo, muy atractivo.

La verdad es que tengo 2 opciones para mi proyecto:

1) Llevarlo a cabo en una gran ciudad (Madrid o Barcelona), y ser uno más, buen equipamiento y buena acústica. Sin ningún extra.

2) Llevarlo a cabo en mi localidad, una zona tranquila, y ser un estudio residencial, además de buen equipamiento y buena acústica, servicio de catering, zona de juegos, piscina climatizada, pista de tenis, parking privado...

Realmente la segunda opción suena genial, pero claro, hay que plantearse si es la mejor ubicación.

Si lo hago aquí, residencial, tengo la ventaja de no tener que dejar mi trabajo actual, y como es un negocio familiar, se puede combinar perfectamente con el estudio de grabación.

Estaría a 2h aprox de Barcelona y a 1h 30 min de Valencia. Creo que no es del todo mala situación.

Seguiré echando un vistazo a estudios residenciales, ver su ubicación, ver su clientela, etc... y decidir que hacer. Pero es muy probable que tire por la segunda opción. Estaríamos hablando de un equipamiento comparable a Music Lan, Cine Arte, Red Led, ... pero con los extras y atractivo de El Cortijo (por ejemplo).
Subir
!
#8 por ! el 05/10/2010
johnforce20 escribió:
Alguien podría nombrar algun estudio internacional de primer nivel, que no esté para nada cerca de una zona metropolitana?



Aquí te va uno http://www.skysound.com/
Subir
musicaddict
#9 por musicaddict el 05/10/2010
Gran exposición, noxLP :)
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 05/10/2010
Puedo elegir el barquito de David Gilmour? :mrgreen: :mrgreen:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... eboat.html
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 06/10/2010
vdbecke escribió:
Puedo elegir el barquito de David Gilmour? :mrgreen: :mrgreen:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... eboat.html


Que chulo.
Subir
electropower
#12 por electropower el 06/10/2010
Vaya pasada de studio
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 06/10/2010
yo, personalmente, si pudiera montarme un estudio lo haria en un pueblo rural. a la ciudad me da como un rollo de demasiado encasillado,

aunque como comentan aqui, creo que lo perfecto es: a media hora de una ciudad importante
Subir
johnforce20
#14 por johnforce20 el 06/10/2010
Gracias por las respuestas. La verdad es que sí, lo ideal sería en un sitio tranquilo pero relativamente cerca de una ciudad grandecita. En fin... veremos al final donde lo llevo a cabo.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 06/10/2010
ya nos invitaras algún día a visitarlo no
? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo