¿ombligista? ¿por?
a mi modo de ver lo que ves es lo que hay...cuando drake saco su famosa ecuación que debía predecir cuantos planetas habitados habría y cuantas civilizaciones de seres inteligentes habría, surgió una pregunta que aun hoy sigue sin respuesta
mas allá de lo ambiguo de dicha formula (en la que la mayoría de las incógnitas eran desconocidas y se ponía un numero a "boleo") era el hecho de que ambas cifras (planetas habitados/planetas habitados por seres inteligentes) eran grandes, muyyyyy grandes...la pregunta entonces es ¿donde están?...en un universo aparentemente atiborrado de vida y de vida inteligente ¿como es posible que no hayamos visto nada, nada de nada?... simplemente observando el universo visible y sin poner un "pie" mas allá de nuestro sistema solar, hemos descubierto cosas sobre el inicio del universo, hemos descubierto que hay mas materia desconocida que la que conocemos, sabemos que las galaxias se alejan unas de otras y cada vez mas rápido, sabemos la temperatura del universo a los pocos instantes de su creación...pero vaya, sobre la vida y la vida inteligente nada de nada ehh, pero 0 patatero
creo que hay que ser realistas, y empezar a tomar como mas probable que estamos, por lo menos a un nivel practico, mas solos que la una.
Nunca he entendido esa teoría del caos y el shock si nos enterasemos de que los ET existen, de verdad que no me la explico. Vemos en todos los telediarios cosas mucho peores, y ya ni en los telediarios, periódicos, cine, televisión, juegos de ordenador, en la misma calle toooodos los días muertes, maltratos, violaciones, pederastia, guerras, hambre, gore, patadas, puñetazos, anorexia, suicidio, depresión, paro, embargos, pobreza, etc etc etc etceteraaaaaaaaa, y no se inmuta ni Dios... tendrían que formar una buena los ET estos para que alguien empezara a sudar siquiera, vamos, que o vienen en plan guerra de los mundos, o me da a mi que aquí no les haría caso ni el Tato.
Bueno, los bancos seguro que enseguida mandaban un comercial a ver si les podían sacar un plan de pensiones intergaláctico a 0 comisiones sólo comisiones de servicio y solo si mantiene su plan de pensiones intergaláctico a plazo fijo durante 10mil años luz, y los políticos intentarían formar un lobbie ET que promoviera las comisiones para fabricar estaciones espaciales, pero bueh, lo de todos los días.
De lo de si existen o no... paso, el tema este ya está muy trillado en mi opinión eh.
Saludos.