Expansion Solista de las Berlin Woodwinds

  • 1
armidas
#1 por armidas el 26/12/2013
Buenas a todos. Este ha sido un año fascinante en cuanto a avances en librerías orquestales. Spitfire, Orchestral Tools, embertone, soundiron, 8dio...y muchísimas más haciendo librerias con cada vez mejores grabaciones y scripts.

Ayer he comprado la expansión B de las berlin woodwinds y me he quedado literalmente "flipado". No solo por la naturalidad y expresividad de la libreria. Sino también por su facilidad de uso. Es una librería excepcional. Particularmente me encanta como suena el oboe y el english horn, aunque todos los instrumentos suenan fantástico.

solo quería recomendar su compra. No soy mucho de recomendar librerías porque considero que cada persona va buscando su paleta y sus herramientas. pero a nivel de instrumentos de viento expuestos o solistas, esta es una barbaridad.

Os dejo una tontería que hice ayer en un ratito



Felices fiestas :D

por cierto alguien ya con las Berlin strings ? a mi ahora me caen un poco caras, pero en algún momento del futuro espero comprarlas :)
Subir
6
Mr Appletree
#2 por Mr Appletree el 26/12/2013
Muy chula tío! A esta librería la tengo el ojo echado desde hace muuucho. Cuestión de pasta, claro el que no la haya pillado ya. Berlin Strings? no tenía ni idea. Voy a echar un vistazo. Ciao!
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 26/12/2013
Bárbaro!!! esas maderas suenan como cuestan: de p*T*a madre. Por cierto, la tontería que has compuesto te ha quedado bordada
Subir
armidas
#4 por armidas el 26/12/2013
Gracias chicos a ver si cuelgo un walkthrough de la libreria en youtube enseñando los instrumentos y las diferentes articulaciones.

Es una libreria impresionante. Los chicos de Orchestral tools están poniendo el listón bien alto :D
Subir
1
armidas
#5 por armidas el 27/12/2013
Pues he seguido trasteando con la librería, y es una cosa fantástica. Quizás las flautas y el clarinete no están a la altura del oboe y el english horn, pero aún así , vamos. se te cae una lagrimita tocando esto.

he continuado un poco el temilla para ver un poco más texturas usando la libreria.



Un saludo¡
Subir
4
Javier Quilis
#6 por Javier Quilis el 27/12/2013
Yo también la he comprado y una vez mas, estoy muy contento con la gente de orchestral tools. Los instrumentos solistas suenan con un nivel de realismo que asusta...Un diez para esa libreria.
Y como apuntaba Armidas, la gente de Orchestral Tools ha sacado las Berlin Strings (que prometen y mucho), aunque de momento no puedo comprarlas (pero las tengo en mi punto de mira...jejeje).
Por último, comentar que los de Orchestral Tools me enviaron un folleto explicativo donde explican que van a sacar toda una serie de librerías de la serie Berlin. A las ya disponibles Woodwinds o Strings, se van a ir añadiendo Brass, Percusion etc con sus respectivas expansiones que también están previstas.
Aunque siempre es un fastidio tener que rascarse el bolsillo, creo que son una compra mas que acertada...yo al menos estoy muy contento con los Woodwinds y sus dos expansiones.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 27/12/2013
armidas escribió:
Pues he seguido trasteando con la librería, y es una cosa fantástica. Quizás las flautas y el clarinete no están a la altura del oboe y el english horn, pero aún así , vamos. se te cae una lagrimita tocando esto.

he continuado un poco el temilla para ver un poco más texturas usando la libreria.


Suenan de maravilla efectivamente ;) Y el "temilla" está genial, ya que estás con ello, continua ;)
Por cierto, ¿qué cuerdas usas en el tema? (esto es curiosidad personal sin que tenga que ver con el post, sorry, es que la entrada de las cuerdas al completo en tu tema me parece una maravilla)

Habrá que esperar a que los de OTools saquen las librerías de metales y percusión para que hagan un pack con descuento :)

PD
Por favor, que no nos invadan las palabras anglos en una cosa que hemos inventado los mediterráneos: si decimos flauta, clarinete u oboe, no usemos "english horn", que tenemos nuestra propia palabra original que es corno inglés. Ya sé que esto es de ser tiquismiquis, pero no lo puedo evitar, sorry :)
Subir
armidas
#8 por armidas el 27/12/2013
Gracias por los comentarios, y efectivamente como dice Javier, han anunciado toda la gama, que se puede consultar aquí :

http://www.orchestraltools.com/observatory/index.html

No va a ser barato tener todo. Pero bueno, poquito a poco, si se puede, ya que es una de las mejores librerías :)

Iskra, perdona, es la costumbre. No se hace con mala intención.

Las cuerdas son las hollywood strings, la versión gold. Durante mucho tiempo dude si comprar o no estas librerías, porque no le tenia mucho cariño al motor de eastwest, al "play". Pero finalmente por su sonido, me he decidido y no puedo estar más contento. Tienen un sonido fantástico.

Un saludo¡
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 27/12/2013
armidas escribió:
Iskra, perdona, es la costumbre. No se hace con mala intención.


Lo sé, lo sé! No pasa nada! :birras:

Si me lees por Hispa descubrirás que soy uno de los cansinos que predica en el desierto a cuenta de la ortografía y demás, :)
Estoy haciendo méritos para que me nombren al asiento "I" mayúscula de la RAE :mrgreen:
Subir
klos
#10 por klos el 28/12/2013
que coraje da eso de "en un ratito", pero bueno, ese no es el tema, suenan de escándalo, aunque supongo que la producción es importante, no se que timbre tiene el english horn que en la mayoría de librerías es el instrumento mejor conseguido
Subir
armidas
#11 por armidas el 28/12/2013
Luego pongo una linea solista del Corno Klos. Así le pegas una escucha a ver que tal.
Subir
Javier Quilis
#12 por Javier Quilis el 28/12/2013
#10 Ahora mismo estoy liado con una secuenciación con un corno inglés (de la EXp B) y un piano...
Subir
Vladimir Gambini
#13 por Vladimir Gambini el 29/12/2013
#5 Uauuuuuuu =D>
Subir
armidas
#14 por armidas el 02/01/2014
Chicos he subido en hispa otro tema usando la librería solista de las berlin :

https://www.hispasonic.com/musica/lullaby-para-orquesta/94558

Me encanta la librería ( se que lo digo mucho, pero es que es una gozada ). Definitivamente las flautas no están a la altura del oboe o el corno.
Subir
Javier Quilis
#15 por Javier Quilis el 02/01/2014
#14 ...a escuchar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo