Expansion Solista de las Berlin Woodwinds

  • 2
Indiana
#16 por Indiana el 02/01/2014
Brillante. Me encanta el sonido de la madera, pero es que las cuerdas suenan del carajo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#17 por Ludwigvan el 06/01/2014
Creo que las Berlin se van a convertir ya mismo (si no lo son) en el nuevo paradigma a copiar.

El sonido es sencillamente impresionante, y aportan lo que otras liberías no tienen: tocas...y suena. Los vientos son incréible,s y las cuerdas no las he probado, pero he visto videos y he oído demos y son otro nivel.

Según mi forma de verlo hubo una revolución hace unos pocos años años. Muchas librerías empezaron a atreverse con las cuerdas, que hasta entoces sonaban a organillo. Lass, Cinematic (y sus respectivas versiones '2'), Hollywood Strings, Adagio, Sable de Albion...

Una auténtica pasada comparado con la anterior. Y para mí, era romper con el modelo que había impuesto VSL de instrumentos fríos, poco vivos y mil cambios de preset para hacer una puñetera melodía.

Pero es que Orchestral Tools ha rozado la perfección. Tocas una melodía y la grabas, y la vuelves a escuchar...y POR FIN parece que ha un intérprete. Los ruidos del instrumento, los legatos, el cambio de los vibratos, las modulaciones del sonido. No has tocado el mod wheel y sin embargo parece que hay un instrumentista detrás. De forma que hagas lo que hagas prácticamente, parece real en el 99% del tiempo, todo con un sonido increíblemente dulce que mezcla con todo.

Eso con el resto de librerías no pasa. De las Lass, Hollywood, etc, se pueden sacar muy buenas cosas, pero hay que currárselo mucho. Incluso las Adagio, que parecían el no va más, en ciertos momentos son hiper-realistas y cálidas, pero hay que retocarlas mucho para que no canten a VST.

Si las Berlin Strings son lo mismo (y por lo que he oído en sus demos y videos, eso parece...), ya no se cual será la siguiente estación. Porque habremos llegado a un momento en que...no necesitaremos más, por increíble que parezca.

Ahora sí que vamos a poder emular a una orquesta. Y ni siquiera los más pedantes del lugar podrán distinguirlo de una real, jeje (cuando esté bien hecho, of course!)

Como muestra, he abierto el cubase y he tocado el oboe. Si editar nada, sin efectos, sin tocar siquiera el mod wheel he improvisado la primera estupidez que se me ha ocurrido.

Y...suena musical.

Se me cae la babaaaaaa!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebaOboe.mp3
Subir
armidas
#18 por armidas el 07/01/2014
También es una maravilla Ludwigvan, la sensación de espacio de las librerias de orchestral tools. me encanta, y ayuda a imaginar mucho mejor al interprete tocando detrás del instrumento.

Sin duda son una de las grandes a día de hoy.
Subir
Javier Quilis
#19 por Javier Quilis el 07/01/2014
Hay una noticia en hispa dónde la gente está debatiendo sobre orquesta real vs virtual. Yo siempre digo que hay cosas midis que suenan espectacularmente reales y que el común de la gente, es incapaz de distiguir. Hoy en día se pueden hacer temas orquestales con un nivel de realismo sorprendente....y con ganas de tener las Berlin Strings.
Subir
Ludwigvan mod
#20 por Ludwigvan el 07/01/2014
Armidas, es que de eso no he dicho nada...pero es que es otro punto enormemente a favor.

No hay librería que no tenga ciertas tonalidades en las que me 'chirríe' al oído. Los violines agudos, las trompas medias-altas...llega un momento que tienen frecuencias feas, mi explicación es que se graban demasiado cerca del micro. Y pierde realismo, es como si le 'sobrasen' frecuencias

De las veces que he oído una orquesta en directo, por muy cerca que haya estado jamás ha habido un sólo momento en que una frecuencia me resultase molesta. Y sin embargo, con la inmensa mayoría de las librerías (=todas)e n ciertas notas suena desagradable. Lass 1 era una maravilla para su época, pero era hasta irritante ese sonido 'harsh', pero es que hasta las Adagio tienen ese puntito en ciertas tesituras. Incluso los violines tienen un cuerpo grave impropio del instrumento.

Sin embargo las Berlín (al menos en vientos...) suenan dulces, musicales, con espacio. Combinas una flauta y un oboe y suenan a música, a músicos y a escenario. No tienes que tocar nada, mezclan solas.

La cantidad de horas de edición (y frustración...) que pueden llegar a evitar, jeje!

Y Javier, hace ya tiempo que somos unos pedantes. Un oído no entrenadísimo hace ya años que no es capaz de distinguir una orquesta virtual de una real, siempre que hablemos de los que cracks pilotan esto. No todos, pero sí unos cuantos lo logran.

Si las Strings y las Brass están al nivel de los Woodwinds, me atrevo a decir que confundir hasta a los más exigentes va a estar en manos de cualquiera que se lo curre un poco.
Subir
Indiana
#21 por Indiana el 07/01/2014
Yo estoy totalmente enganchado a estas librerías. Las flautas me tienen enamorado! jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo