Expediente X en una grabación

BIONICBOY
#1 por BIONICBOY el 13/04/2005
El tema es que el pasado sábado grabé una sesión de una discoteca desde la cabina de luces, donde también tienen las etapas y demás. Un técnico me había sacado un cable de alguna parte que estaba conectado a un rack con un doble canon y por la otra parte era un doble rca.

Cogí el doble rca y lo metí en un adaptador de doble rca a mini jack stereo para grabar con mi minidisc Sony Hi-Md (por cierto van de muerte, han mejorado muuuuuuuuuuucho con respecto a la anterior generación).

Bien, entro al menú del minidisc para elegir nivel de volumen manual y observo como el sonido entra perfectamente por ambos canales ya que se mueven los dos vúmetros.

Cual es mi sorpresa cuando al pasar lo grabado a disco duro por el USB, y al escucharlo con cascos en el propio minidisc, descubro que sólo suena por el canal derecho, con lo que me ha tocado duplicar el canal en sound forge y aunque suena bien lógicamente se ha perdido el estéreo.

En el canal izquierdo no se había grabado NADA (ni ruido ni nada 0'0 db).

¿Cuál puede ser la explicación si los vúmetros me indicaban que todo iba perfectamente?. Ni que decir tiene que he comprobado en casa que mi adaptador de doble rca a minijack así como el resto de mi equipamiento funciona perfectamente.

Lo único que no hice fue conectar los cascos al minidisc para monitorizar pero como digo el sonido entraba por ambos canales a juzgar por los vúmetros.

Lo único que se me ocurre es que el cable que me sacaron con la señal estuviera mal hecho porque los canon eran balanceados y los rca no pero en ese caso ¿las lecturas de los vúmetros hubieran sido correctas?.

A ver si me ayudáis porque no quiero que suceda esto en otra ocasión y me gustaría saber como solucionarlo y estoy que no duermo con la incóginta jajajajaj :shock: . Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BIONICBOY
#2 por BIONICBOY el 13/04/2005
Juas jeje mucho leer pero nadie responde. Eso debe ser que a vosotros también os parece raro raro raro...

Estoy empezando a asustarme. En ocasiones...oigo grabaciones fuera de fase... :lol:
Subir
Endre
#3 por Endre el 13/04/2005
Es que si los vúmetros te daban señal, es para asustarse; y no porque sea una fenómeno paranormal, sino porque el minidisc puede tener una avería seria.

Yo me inclinaría a pensar que es problema del cable, y que al comprobar que la señal era buena y dejarlo apoyado en alguna parte, se cortó la entrada de señal sin que te dieras cuenta.

La verdad es que detesto esas cosas así que, si no te supone un trauma personal, borra esa sesión y prueba a grabar otra con mejor suerte.

Salut.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo