Expediente X

  • 2
Endre
#16 por Endre el 08/02/2014
Carmelopec escribió:
Los conectores de alimentación a mí me ponen de los nervios; pero dudo que la cague siempre equivocándose, además muchas Asus los lleva simplificados


De todos modos, si te equivocas no pasa nada. Simplemente no se enciende. Y si pudiera estropearse algo sería el fusible de la fuente. Quisiera descartar la torre, pero vaya, no lo tengo nada claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 08/02/2014
a este paso, va a ser una torre facta...
Subir
Endre
#18 por Endre el 08/02/2014
Necesitamos al Mulder y la Scully del foro.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 09/02/2014
No tengo ni idea de lo que puede ser, pero a mi pasó algo así y acabaron siendo las cajas rack que había comprado para sustituir las torres.
Un día se me ocurrió enracar los 2 ordenadores del estudio y al cabo de unos días, uno se apagó en seco y al tratar de arrancarlo me salía un mensaje diciendo que habia cascado la BIOS. La placa (Asus) era nuevecita y cara y la llevé a la tienda y allí el tío me dijo que me la había cargado por quereractualizar la BIOS. Por más que le dije que no, él estaba convencido de que sí, de que había actualizado mal la BIOS y quedó como que era culpa mía. Total que compro otra placa igual y les dejo la estropeada para que la reparen. Instalo la placa nueva, y en diez minutos pasa lo mismo. Vuelvo a la tienda y el tio ya se mosquea conmigo y me echa la bronca por volver a actualizar la BIOS y yo con él porque yo sabía que era cierto. Total que se quedan la placa nueva y yo sin un ordenador.
Al cabo de un par de días el otro ordenador hace lo mismo y me voy para allá con la placa fundida y de nuevo me echan la bronca.
Al día siguiente recojo las 2 primeras placas reparadas y el tio me dice que no se me ocurra actualizar la BIOS porque ya lleva la última versión, cosa que, por supuesto, me enciende ya que yo se que no lo he hecho y estoy harto de decírselo.
La primera placa dura menos de una hora y ya no me atrevo a poner la segunda. Y otro viajecito a la tienda (15 km cada vez de ida y otros tantos de vuelta). El tío se puso ya de mala leche diciendo que le estaba tomando el pelo y yo me enfadé mucho porque acabo diciendo más o menos que era tonto por seguir empecinado en actualizar la BIOS. Le dejo la placa y me voy a por uno de los ordenadores.
Al cabo de unos días voy a recoger la tercera placa reparada y el ordenador con la otra placa y el tío me vuelve a echar bronca y yo a él. En este punto yo ya hacía tiempo que tenía claro que no volvería a comprar ahí en mi vida, y él debía tener claro que tampoco quería verme más a mi, y ya no mantuvimos las formas. Así que después de decirnos de todo, el tío me enciende el ordenador ahí sobre el mostador para demostrarme lo bien que va y va abriendo carpetas de mis documentos (le habia dado permiso) cuando de repente se apaga y le sale el mensajito. la cara del tio era un poema. Después de varias trifulcas y de cientos de intentos de explicarle que yo no habia actualizado la BIOS y de todas las discusiones y hasta de habernos perdido el respeto, va y le pasa a él y sin actualizar la BIOS ni nada.
Cuando consiguió encajarse de nuevo la mandíbula, me pidió disculpas y admitió que no sabia lo que pasaba. Dejé el ordenador y tardaron 3 semanas en llamarme para decirme que ya sabían lo que había pasado.
Resulta que las cajas tenian mal mecanizado o mal diseñado alguno de los agujeros y había tornillos que hacían cortocircuito cuando se activavan según que tareas simultáneas, por lo que la avería aparecia de forma aleatoria.
Al final monté los ordenadores en torres, como toda la vida y se acabaron los problemas.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 09/02/2014
Jordimatik escribió:
y había tornillos que hacían cortocircuito cuando se activavan según que tareas simultáneas, por lo que la avería aparecia de forma aleatoria.
Al final monté los ordenadores en torres, como toda la vida y se acabaron los problemas.


Esa puede ser una causa: hace poco, en plenas navidades, tocando desde fuera un conector molex, tocando tigo, me cascó la placa Uuna Asrock de 208 pavos Z67), no hubo un motivo, un pequeño cambio en la conductividad de un ramal (que no un corto) no fue bien digerido.
Cambié placa (una año y medio después ya no estaba disponible mi modelo y pillé una Z77 más barata, al final el RMa del fabricante ha cubierto la estropeada a su último precio y, por si caso, he pillado una fuente de más potencia más perruna que mi anterior Antec por si acaso.
Me tiré unas 14 horas para rehacer mi equipo, esto incluyo reformas en la caja (reformas de chapista) para albergar una fuente con ventilador de 120. hay que cuidar cada detalle y ponerse en lo peor, si no ere detallista, tienes utillaje y ciertos conocimientos mecánicos (algo que les ocurre a muchos montaequipos ) puedes cagarla.
Subir
Endre
#21 por Endre el 09/02/2014
Gracias Jordimatik por compartir tu experiencia. Tengo enormes sospechas de que el problema viene de la torre, pero no encuentro el modo en que un tornillo puede hacer ese cortocircuito. La torre tiene los mismos agujeros que todas y no veo ninguna diferencia sospechosa, pero vaya, es una de las últimas opciones.

Además, el chico de la tienda me suele decir lo mismo, que no actualice la bios. Pero como no le discuto, la verdad es que se frota las manos cada vez que me ve llegar.

Con un poco de suerte podría recuperar las Asus porque la bios es EEPROM, pero la Bigabite la tiene soldada y no se puede sacar.
Subir
Endre
#22 por Endre el 09/02/2014
Carmelopec escribió:
esto incluyo reformas en la caja


Lo único que se me ocurre es poner algún aislante entre los puntos de atornillaje y la placa. Qué mal rollo.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 09/02/2014
O verificar que no hay un tornillo de más longitud que la indicada; hay dos o tres tipos de tornillos; pero otras tantas longitudes de rosca.
Subir
Endre
#24 por Endre el 09/02/2014
Pero los puntos de anclaje están elevados.Quiero decir que hay un margen hasta que pudieran tocar la chapa. Y aun así, el mismo punto de anclaje está fabricado con la misma chapa metálica. Se supone que la placa está protegida con una película aislante para estas cosas. Quizá si la atornilláramos muy fuerte podría pelarse y quedar al descubierto la circuitería, pero creo que no es el caso. Y menos en cuatro placas distintas.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 09/02/2014
Sí, con torretas, verifica que todas son de altura adecuada (que las hay más cortas), no viene mal una arandela aislante de ese material melaminado para la parte que entra en contacto con el tornillo de sujeción, que no entre en contacto la parte de bajo del disipador (si es de los de montaje a dos caras) , con la caja, hay que verificarlo todo.
Subir
Endre
#26 por Endre el 09/02/2014
ok, muchas gracias. Esta tarde me pondré con ello. Qué fatiga de ordenador.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 09/02/2014
Y tanto...
Subir
pasota™
#28 por pasota™ el 09/02/2014
Endre, mi hermano me acaba de regalar su dual Core con tu mismo problema y el de Jordimatik... el chaval del APP es conocido del colegio y estamos igual...
Mi cuñado me regaló hace dos años un 486DX en torre grande, y al desmontar vi que la chapa soporte donde se tortilla la madre, estaba "aislada" con cinta de embalar de celo de Jump de la época, me preguntaba para que serviría esto hasta hoy que he unido cabos de lo vuestro, con el problema de mi hermano. Voy a ver si aislando la chapa de soporte funciona, en el caso de mi hermano no se funde la madre, pero no hace nada al enchufarlo a la luz y conectarlo... otras va bien... y así.
Subir
Endre
#29 por Endre el 09/02/2014
En las tiendas de informática te dicen que las mejores torres son las de aluminio, y que las baratas de plástico son para aficionados; pero visto lo visto, creo que una torre de plástico es mejor protección contra cortos o estática que las de aluminio.

Eso siempre que se trate de problemas eléctricos, porque yo todavía tengo el gusanillo que el sistema de encendido puede tener algo de culpa. O quizá también esa placa que gestiona los conectores USB de la torre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo