Experiencia con un summing box?(dangerous 2 bus)

  • 2
synthi
#16 por synthi el 27/08/2004
Alguien escribió:
en tu opinon dirias q es un cambio mas perceptible q el mejorar el reloj del estudio (bigben)?


Yo creo que una cosa va despues de la otra... Yo iria antes a por un buen reloj si realmente no tienes uno estable, por ejemplo con un conversor RME ADI, swissonic o apogee no creo que sea necesario un modulo de reloj dedicado a o ser que tengas muchos modulos que encadenar, y aun asi la diferencia creo que seria bastante pequeña por lo que la diferencia de sonido seria bastante mayor usando una summing box.
Aprovecho para contaros que en el caso de las tarjetas RME o cualquier otra que sea interna y tenga salida de worldclock, es preferible usar n aparato externo. A pesar de las maravillas del reloj de RME, la alimentacion es a traves de la fuente de alimentacion del PC. Siempre es mejor una fuenta dedicada, y sobre todo "lineal" en vez de "switching" como las del pc. Me ha sorprendido la fuente de los conversores B*hr*ng*r
ADA-8000, que por cierto suenan muy bien, llevan una fuente lineal toroidal de LUJO, la fuente suelta vale casi como el modulo....




Alguien escribió:
Puedes darnos mas detalles de este proyecto DIY, precio por el q te ha salido, es un proyecto avazado o relativamente basico (conociemientos de electronica) alguna foto? tendrias algun problema en compartir los eskemas con nosotros?


En realidad ha sido un trabajo "custom", la parte DIY ha sido unicamente el summing pasivo, poco que contar, solo XLRs y resistencias... He usado un diseño balanceado de entradas y salidas. Lo demas son modulos originales,algun cambio para adptar impedancias y poco mas. Lo mas caro los amplificadores, en concreto los V74 unos 500 Euros cada uno, los V275 y V274 un poco mas baratos, Como potenciometro de nivel de salida un fader stereo Eckmiller MR80 con todas las conexiones en oro, una fuente buena, el frontal, el rack de 3 unidades, cableado bueno... Total de costo sin contar el tiempo parecido a la dangerous, pero con 2 sabores: valvulas y germanio :)

Una opcion mas barata si tienes unos buenos previos de micro es un summing bus pasivo con una impedancia de salida adaptada a nivel de micro y usar los previos de micro como amplificadores "makeup", y si tienes varios previos puedes probar con todos a ver que sonido te da cada uno. Para una summing buss de 8 canales stereo necesitas amplificar la señal unos 34 dB para compensar la perdida. En la pagina de forssell esta toda la informacion y esquemas para un summing pasivo.
De momento no tengo fotos ni tiempo... ni camara ;)



Alguien escribió:
Parece muy buena idea lo de tener dos sabores de summing en la misma caja verdad? como describirias la diferencia entre las dos circuiterias?

A todo esto Synthi, sabemos algo de ese servicio de alkiler y venta de ekipo de "boutique" en madrid? incluiras ahi tus propios diseños?


Dificiles preguntas..... En mi opinion las circuiterias de la serie V7xx de transistores es de lo mejorcito, con su color pero no tan marcado como los V7x de valvulas, mas "usables" en cualquier situacion y para cualquier tipo de musica, las valvulas suenan de vicio, sonido grueso y lleno, pero no valen para todo, por eso puse una salida de cada :)
Sobre lo de la boutique no creo que este a la altura como para diseñar un previo o ampli desde cero, lo que voy a hacer es adaptar otros diseños y usar modulos originales con funciones añadidas, etc... Ya os contare, todavia tengo que ver de donde voy a sacar el tiempo.

Un saludo,

Synthi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 27/08/2004
Alguien escribió:

la diferencia de sonido seria bastante mayor usando una summing box


Eso es lo q habia leido por ahi en foros de habla inglesa, al parecer supone una seria mejoria lo de la summing box.... :twisted:

Alguien escribió:

Aprovecho para contaros que en el caso de las tarjetas RME o cualquier otra que sea interna y tenga salida de worldclock, es preferible usar n aparato externo. A pesar de las maravillas del reloj de RME


Hombre, si bien es cierto q "por norma" los ordenadores no generan un reloj muy alla, tambien es cierto q la tecnologia en la generacion de reloj ha evolucionado mucho, creo q el factor "antiguedad" del generador externo es decisivo, yo personalmente no me atreveria apostar por un reloj demasiado antiguo, frente al reloj de una RME HDSP 9652, pero esto, claro esta, es EMHO (q conste q en casa yo uso el reloj de mi focusrite TTPRO en lugar del de mi Echo MIA)


Alguien escribió:

Me ha sorprendido la fuente de los conversores B*hr*ng*r
ADA-8000, que por cierto suenan muy bien, llevan una fuente lineal toroidal de LUJO, la fuente suelta vale casi como el modulo....



Jode q noticias mas buenas!!, habia oido en un foro de alguien q usaba conversores apogee y crane song a diario q los conversores de esta unidad de behringer sonaban muy bien usando como reloj un bigben, esto me viene a confirmar q realmente esos conversores no pueden ser tan malos, ademas ese trafo toroidal en la fuente parece darle una explicacion un poko mas cientifica. Por cierto, q opinas del reloj de esta unidad frente al de una RME HDSP 9652?, si esq los has comparado

Alguien escribió:

Una opcion mas barata si tienes unos buenos previos de micro es un summing bus pasivo con una impedancia de salida adaptada a nivel de micro y usar los previos de micro como amplificadores "makeup", y si tienes varios previos puedes probar con todos a ver que sonido te da cada uno. Para una summing buss de 8 canales stereo necesitas amplificar la señal unos 34 dB para compensar la perdida. En la pagina de forssell esta toda la informacion y esquemas para un summing pasivo


Jode q idea mas buena... si q seria realmente barato.. un summing box de cada color dependiendo de los previos q tengas.. no suena nada mal.. dnd tenia yo el soldador?..

slds
Subir
Walter
#18 por Walter el 28/08/2004
jodo, me he quedado flipando con lo del conversor behringer. Alguien sabria decirme si suena mejor ese conversor que el de los Adat XT20 que estoy usando ahora? es que por el precio de un Adat de segunda mano casi que te puedes comprar 3 modulos de Behringer.
Subir
synthi
#19 por synthi el 28/08/2004
Hola Walter, te puedo decir que el ADA8000 usa chips AD DA 24bits de alesis con lo que no creo que suene peor que un adat, no?
Solo una cosa, no intentes usar los previos de micro, entra siempre por linea, eso 8 previos son los mismos que las mini mesas de behr*ng*r y destrozan cualquier cosa que pase por ahí. Tambien te puedo decir que la calidad cambia mucho segun el reloj que esten usando: por ejemplo siendo esclavos por adat y sin worldclock de una creamware pulsar suenan claramente peor que siendo master o sincronizados por worldclock a una buena fuente.
En realidad yo apenas uso los AD, siempre entro por el swissonic, lo que uso son los DA para entrar en la summing box.

Saludos,

Synthi
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 06/09/2004
Reavivo este hilo para informar de un summing box pasivo q necesita a su salida un previo de micro para funcionar como make-up gain amp. Parece ser q es bastante usado y aunq no he podido averiguar su precio, apunta a q ha de ser bastante economico, ya q al ser completamente pasivo no tiene ni fuente de alimentacion sikiera

http://www.rollmusic.com/systems/folcrom.shtml

parece una idea genial, no?


slds
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 06/09/2004
parece q cuesta sobre los 800$ mas gastos de envio


slds
Subir
paul garrido
#22 por paul garrido el 02/12/2010
hola tengo un amigo que tiene el folcrom y la verdad es que es muy bueno pero sus resultados dependeran del pre que uses para el make up
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 02/12/2010
Synthi...Proty....Que buenos tiempos aquellos! :bua:

Paul, el hilo tiene 6 años
Subir
paul garrido
#24 por paul garrido el 05/12/2010
Si es verdad jejeje pero me parecio interesante jejejeje y mas orita que me interesa armar un summing de 8 canales
Subir
milesybird
#25 por milesybird el 17/12/2010
Échale un ojo al SMPro audio PM8, mu buena pinta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo