Experiencias psicofonicas¿?

  • 1
audiosurgeon
#1 por audiosurgeon el 08/07/2011
hola a todos..

pues eso...ya que la gran mayoría de hispasónicos estamos por los menesteres de la captura y trabajo del sonido, quisiera saber si alguien alguna vez ha captado "algo que no debería estar ahi?" y no hablo de hiss, hums, cables rotos, tarjetas malas etc....

:susto: :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
John Morin
#2 por John Morin el 08/07/2011
Yo, hace bien poco. Capté algo rarísimo que no supe bien como interpretar. Pero nadie me asegura que sea una cosa o la otra, así que sólo queda en anécdota.

Hace poco compuse el tema "Mordiendo el Polvo" que se encuentra en mi otro perfil de Himnoceronte --> https://www.hispasonic.com/usuarios/himnoceronte

Pues bien cuando estaba mezclando dicho tema aún no tenía el título pensado, me barajaba uno en mente que me había comentado mi colega de grupo, el mismo título que ahora tiene: "Mordiendo el polvo" , tampoco lo tenía muy claro, pues bien hice un mixdown de lo que tenía, pensando en terminar la mezcla al día siguiente y escuché ese Mp3, de nuevo con la idea en mente de cual sería el título ideal.

Al final tel tema descubrí como un ruido que no conseguía identificar y lo amplifiqué:

Era como una voz de un niño que dice " Es Mordiendo! " Me quedé así :susto:

Supongo que se coló algo de la calle.. aunque tenía la ventana cerrada en ese momento pero claro eso es más lógico q cualquier otra cosa... Creo que tengo el recorte de Mp3 por ahí aún..

Saludos
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 08/07/2011
Yo nunca he tenido una psicofonía real, aunque en una ocasión pensé que obtuve una. Finalmente era una emisión de radio que captaban los amplificadores y que con el tiempo descubrí que ocurría mucho en el local de ensayo.
Subir
dario
#4 por dario el 08/07/2011
#2

Cuelga la psicofonía, please!!!
Subir
raat
#5 por raat el 08/07/2011
Nosotros antes mas pero de vez en cuando pillamos la radio con el ampli de guitarra :lol:
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 08/07/2011
Buah, como el personal empiece a poner cosas raras y se entere el Iker Jimenez ya veo un apartado de Hispasonic cada domingo en Cuarto Milenio. :hell: :susto: :hell: :susto:
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 08/07/2011
#6

:lol:

lo mío se pone mas extraño...jamás he captado una psicofonía, pero estoy en proceso de grabación de un album...y el otro dia hablando con una amiga que es conocida por las cuestiones del ocultismo etc.... me "predijo" que iba a captar "algo".... concretamente una voz que no debería estar allí", yo soy bastante escéptico en estas cosas..el caso es que hoy me llega el set de micros para comenzar a grabar las pistas de batería y aún están por hacer las tomas de voz.....sin embargo, mentiría si digo que no logró picar mi atención.....en fin.
Subir
Yoberog
#8 por Yoberog el 08/07/2011
No se lo digáis a nadie, pero tengo la sospecha de que la totalidad de las más de 100 composiciones del genial Rybak están creadas a partir de psicofonías...

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo, fenómeno. :birras:
Subir
Burrito Pepe
#9 por Burrito Pepe el 08/07/2011
Desde que existe la tecnología Digital ya no hay excusa para ese "super ruido de fondo" que siempre tienen las Psicofonías.
Subir
Endre
#10 por Endre el 08/07/2011
Ahora que hablamos de ruidos no premeditados ¿alguno tiene librería de las interferencias que los teléfonos móviles provocan en los aparatos de radio? Si no, tendré que ingeniármelas para grabarlos yo mismo.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 08/07/2011
#8

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#12 por undercore el 08/07/2011
yo creo que lo grabó un lunes
Subir
rivertrom
#13 por rivertrom el 31/07/2011
HACE ALGUN TIEMPO - EN LA SALA DEL STUDIO - CUANDO EDITABA ALGUNAS TOMAS DE BATERIA - ENCONTRE UNAS SEÑALES ALGO DIFERENTES - UNOS RUIDOS BLANCOS CON MUESTRAS DE ACTIVIDAD BASTANTE ALTA - AMPLIFIQUE LA SEÑAL Y ESCUCHE DETALLADAMENTE - SE ESCUCHABAN SUSURROS "COMO PARTES DE ALGUNA CONVERSASCION" - SEGUN LO POCO QUE INVESTIGUE AL RESPECTO - TODA ACCION ES UN DESPLAZAMIENTO DE ENERGIA ASI QUE EN ALGUNAS OCACIONES LA SEÑAL O TRAYECTORIA DE ESTE DEPLAZAMIENTO QUEDA EN EL AMBIENTE COMO SECUELA DE SU TRAYECTORIA - ALGO DIFICIL DE ENTENDER PERO ES LA UNICA RESPUESTA COHERENTE QUE ME HAN DICHO.
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 01/08/2011
Otro que no se ha leído las normas del foro. ](*,)
Subir
rivertrom
#15 por rivertrom el 02/08/2011
Excusas - pago la primiparada en esta comunidad....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo