Experimental 2. Rumores en el cielo.

involucrado
#31 por involucrado el 17/07/2006
Ups...tenés seguro? Cómo fue?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Beyoto = BeyTone
#32 por Beyoto = BeyTone el 17/07/2006
creo que esto se podría poner como ejemplo perfecto de lo que es "grenlinear"...

PD: putadón micol, a mi cuñado le pasó con su audi hace poco... está destrozado (mi cuñado, el coche no se sabe)
Subir
subsoniq
#33 por subsoniq el 15/10/2006
Hola:
me ha gustado, ahora que he vuelto de Plutón (el planeta que nunca existió) te lo pu'X7UH^FGKK%edo deciHKH*TTP5r claraYK9-X¨mente...ente...nte...te
salud
P.D. he leido algunos posts y me han parecido muy divertidos, sobre todo uno con muchos "cojones",creo que hay gente a quien solo le gusta SU musica, ¡desgraciadamente para él! no permitirse uno gozar es una gran tragedia.
Subir
Cristian
#34 por Cristian el 16/10/2006
Es cierto, esta es de ciencia ficción, y como dijo PSGirl, estaría bueno que le pongas una buena melodía y algún arpegiador lejano también. Es todo un viaje espacial.
Un abrazo Invo.
Subir
Shardik
#35 por Shardik el 16/10/2006
Involucrado, te cuento que me gustó bastante tu tema, lo que sí extrañaría es algún climax dentro de la atmósfera que utilizás sino equivale a por ejemplo a todo un acorde largo de Do mayor. Está bien que hay microcambios en el sonido pero bueno, es una sensación que se me ocurre ahora.
¿Escuchaste Beaubourg de Vangelis? Yo le encuentro mucha similitud, pensar que lo compuso en 1978, ¿y Ligeti? ¿Conocés el Lux Aeterna? justamente se utilizó para la película 2001 Odisea del espacio. Fijate que en esas dos composiciones que te nombro tienen clímax y relajación, siempre en el lenguaje que se está trabajando, yo por ejemplo no pondría en tu composición ningún arpegio ni melodía, eso sería mezclar los lenguajes, pero sí algún cambio de textura para darle un "color".
Bueno, nada más...

Salutess!!
Subir
involucrado
#36 por involucrado el 16/10/2006
Ey, otro tema vuelto a sacar del armario, qué cosa tan rara...Hace muy poco pasó lo mismo con experimental 1.

Lo volví a escuchar, hacía mucho que no lo hacía. Imprevistamente se me hizo demasiado corto, qué raro.

Si, puede ser lo que dicen, que quizás le vendría bien alterar un poco la cosa, pero así salió, y ya ven, ahora me resulta fugaz. Dicen que no hay obras terminadas, que sólo existen las abandonadas. Y quizás en este caso sea contundentemente cierto.

Beaubourg de Vangelis..., ni idea. Nunca le presté atención a Vangelis la verdad. A Ligeti creo que lo sentí nombrar. Ni idea. Pero música con esta onda ya había escuchado en el 78: si mal no recuerdo un disco de Fripp y Eno (el que tenía la imágen de una isla a lo lejos en la tapa), uno de Soft Machine (el disco tenía un macro de un fluido espeso cayendo en una superficie, creo que en tonos azules) y alguno más que en estos momentos no recuerdo.

2001 la vi, pero hace mucho...(El libro me resultó mucho más lindo, y curiosamente los libros no vienen musicalizados, hasta ahora).


Gracias nuevamente subsoniq, Cristian y Shardik!!!!

A propósito subsoniq, por curiosidad, cómo es que te pusiste a escuchar este tema que quién sabe en qué decena de las páginas de "música a debate" estaría?
Subir
luriaz
#37 por luriaz el 25/10/2006
que tal, antes deja te felicito, me gusto esta de webos, y me interesa saber como lograste tal textura, grabaste algun tipo de aliento y luego lo manejaste en algun editor, que procesos utilizaste.

en fin di como le hiciste esta muy chido
Subir
DiegoC
#38 por DiegoC el 25/10/2006
pero que viaje invo ! muy bueno ! si me hicieran escuchar este tema sin saber de quien es , yo diria este es Brian Eno , me hace acordar a el disco "musica para aeropuertos" puede ser? , bue mas alla de Eno , me gusta mucho el clima que lograste :ook:
Subir
involucrado
#39 por involucrado el 25/10/2006
yo mismo escribió:

uno de Soft Machine (el disco tenía un macro de un fluido espeso cayendo en una superficie, creo que en tonos azules)


No, me confundí, no era Soft Machine, era otro grupo cuyo nombre en estos momentos no recuerdo. Tangerine Dream!!!!! Me acordé!!!!

luriaz escribió:

me interesa saber como lograste tal textura, grabaste algun tipo de aliento y luego lo manejaste en algun editor, que procesos utilizaste.


Hola Luriaz, gracias por la crítica!!!
En cuanto al proceso, si mal no recuerdo empecé con una pista de batería acústica, que fui transformando con el Spectral Delay (creo que se llama así), de Native Instruments. Lo mezclé con la misma pista invertida, apliqué algunos efectos más comunes (compresor, reveb). Ya no recuerdo cuántas veces hice lo que te voy describiendo, pero fueron unas cuantas. También usé el Absynth pero apenas. Creo que eso es todo.

Gracias mulo también por esa crítica, y es cierto, el disco que nombrás es otra muestra de esta tendencia musical.

(Es increíble cómo resucita este hilo cada tanto)

Saludos!!!
Subir
AlexDinamo
#40 por AlexDinamo el 25/10/2006
Bah, pues eso de que es música o no es música es súper relativo y es más una cuestión filosófica, o sea que no entraré en esos detalles.

A mí me parece bien como textura, ¿qué tal si metes alguna percusión para darle un ritmo y montas sobre eso algún(os) lead(s)?

Alex
Subir
medrano
#41 por medrano el 08/11/2006
Joder Invo, estto si que es atrevido, y más viniendo de ti.
Como ya te he dicho en la crítica:
No se si me gusta o no. Mas bien creo que si, porque crea un ambiente espe(a)cial, y eso siempre me gusta.
No pasa desapercibida. Tendré que escucharla por la noche, mas bien relaja.
Saludos!
Subir
Sejoh
#42 por Sejoh el 03/12/2006
Hola Involucrado, pues a mi me ha parecido interesante y evocativo, siento cierta empatía por estas incursiones/excursiones , quizá por que es una forma de deshacer la forma , por saborear o curiosear con las texturas, por crear una copia virtual que esté entre el silencio y una discontinuidad lo más continua posible, o por jugar un rato entre una niebla sonora con las tizas virtuales de los sonidos sintetizados , o para buscar perlas en un lodazal de cosecha propia , o .. lo que sea .. por recordar, me sabe más cercano algun tema del apollo (atmospheres & soundtracks) de Eno.

Saludos!.
Subir
tretre
#43 por tretre el 03/12/2006
Para acompañar imagenes va muy bien.Detalles personales:el efecto de pasear un sonido con el paneo lo sacaria.Es un recurso demasiado facil y tu paisaje sonoro dice mas que esos recursos.Lo que creo es mas maduro de tu tema sonoro,es justamente que te quedes con ese eje central que apenas se mueve.Eso es tener huevos e idea firme.Los sonidos de pajaritos tambien es un poco facilista..pero bueh dejalos.Muy bien Invo.Arte es riesgo(sino es bisnes).
Subir
involucrado
#44 por involucrado el 03/12/2006
Los leo comentar ésto y no sé qué decir, y no sé por qué motivo.

Quizás no lo considere "mio", es bastante azaroso (los dadá inventaron eso de atribuirse la autoría de un objeto encontrado, quizás sea un poco así). Tretre, te referís al paneo, pero juro no haber hecho nada voluntario en ese sentido. Y de pajaritos nada, son sonidos que salieron del proceso caótico e imprevisible, y qué sé yo de dónde salieron...

Si es por recursos facilistas e interpreté correctamente lo que quisiste decir, en poco tiempo vas a tener oportunidad de repetir lo mismo con otra cosa que estoy por subir, y esa sí que tiene sonido de arroyo y grillos (cursi yo?) :oops:

Sejoh, muy lindo lo que escribiste!!!

Alex, casualmente casi al tiempo que escribiste eso, recibí un mail de gun monkey en el que me mandó un archivo con esto mismo sumándole una batería y un bajo. Estaba bueno, lo íba a seguir pero no sé en qué quedó.

Medrano, gracias por el comentario, y por lo que dijo Tretre también, de que lo considera arriesgado, a mi la verdad es que no me parece para tanto. En todo caso me parece mucho más arriesgado intentar poner un bombo en 4/4 y que me salga mal, o pifiarle una nota a una melodía. O hacer algo y que uno te diga "eso es de lo más común", como me pasó con "Marcha marchita".

Además me salva el anonimato, el que quiera pegarme por ésto no se va a enterar dónde vivo :D

Saludos y muchas gracias por los comentarios!!!
Subir
2006manoel
#45 por 2006manoel el 03/12/2006
Bueno, ya han mencionado por ahí a Ligeti, que a mí particularmente me gusta muchísimo. Hombre, sinceramente tiene poco que ver, salvo por vagas asociaciones.
Yo soy un amante de Tangerine Dream y me gusta mucho Funkstörung, quiero decir, que estoy acostumbrado a escuchar otras perspectivas musicales.
¡Bien hecho, hombre!

Un saludo.

Manoel

Manoel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo