Experimentos con cuerdas (II parte)

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 14/02/2007
Sinfonía nº 5 de Beethoven. La exposición del primer movimiento. Dejo el midi, la partitura y un mp3 de baja calidad sonora.

La partitura: aquí

A ver si se anima alguien.

Mensaje actual: 3262
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinfonia 5 beethoven mp3.rar
sinfonia 5 beethoven mid.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 16/02/2007
Los del Taller orquestal nos estamos convirtiendo en un público latente. Unos merodeadores. Estamos ahí, leemos los mensajes, descargamos lo que nos ponen, pero no posteamos ni nos hacemos notar.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 16/02/2007
Sí, la verdad que con el coñazo que dimos para que se nos creara el taller ;) No nos merecemos ná.

Eloy, creo que nos deberíamos plantear cómo enfocar las actividades del taller. Estamos 20-30 personas a las que nos interesa esto una barbaridad, pero creo que el gran problema es el tiempo.

Con las primeras versiones de experimentos orquestales todo el mundo aprendimos mucho, pero ahora que el nivel medio ha subido una barbaridad, nadie se conforma con hacer una versioncilla, la gente quiere participar bien o no hacerlo, y me temo que todo el mundo (me incluyo!!) no tenemos siempre tiempo para dejar un tema en condiciones.

Me apunto a hacer una versión con esta pieza (sin prisas, eso sí...), la he escuchado ahora, y haré hasta el segundo 52, por recortar un poco. Para mí en estos momentos 1,40 es demasiado tiempo.

Por otra parte, me gustaría que enfocáramos los post de experimentos con cuerdas (al final se convertirá tb en clásico..) de una manera un tanto distinta a los experimentos orquestales; que compartamos técnicas, que no nos fijemos tanto en que si está clavada la pieza o no sino en que las cuerdas sean creíbles y que cada uno vaya explicando sus secretillos. Todos coincidimos en que las cuerdas son un dolor de cabeza, y a mí me gustaría ir absorviendo vuestros conocimientos, jeje

Para mí en el otro post esta parte quedó pendiente, pues se comentaron los temas como si fuera un experimiento orquestal. Por favor esta vez vamos a hablar de ataques de cuerdas, de calidez, de reverb y cosillas de esas.

Salu2
Subir
Dagaru
#4 por Dagaru el 16/02/2007
Estoy con "Lud", yo creo que es mejor hacer muchos fragmentos diferentes pero breves, que uno muy largo. Y que haya actividades para recrear lo mejor posible los sonidos y otras en lo que lo "importante" sea el "arreglo o composición".

Pd. A ver si me pongo las pilas que he andado "desaparecido"...
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 16/02/2007
¡Hoooola a todos!

Me alegro de que ya haya empezado a reunirse gente :)

Me alegro también de que déis tan buenas ideas, y os animo, a que, si se os ocurre alguna buena idea como actividad del taller, abráis un post vosotros mismos, y no digáis las ideas cuando ya está otro post abierto :) :) :)

Bueno, un saludo para todos... ¡y a ver qué tal salen las versiones!

Mensaje actual: 3264
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 17/02/2007
Por cierto, el midi tiene cosas extrañas. Las notas largas las divide en varias cortas. Cuidado con eso.

Saludos

Mensaje actual: 3267
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 23/02/2007
De momento he podido hacer hasta el comienzo del tema B de la Exposición.

El link:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Creo que me quedó algo seco de reverberación.

Se admiten críticas duras y sugerencias crueles :)

¿Se anima alguien más?

Mensaje actual: 3294
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 24/02/2007
Pues muy bien. Son unas cuerdas muy logradas. Es curioso: la primera vez que lo he escuchado, en los segundos 17 y 19 el timbre de esas violas casi llega a confundirse con el de un par de trompetas tocando mf. Fíjate y verás. Matices muy logrados. Las maderas, timbales y metales también me han gustado. Incluso parece que le has dado un carácter personal a modo de director de orquesta.
Como punto a mejorar, a partir del segundo 40, parece que a los violines les cuesta trabajo mantener la agilidad que requiere ese pasaje y van un poco a empujones.

Felicidades, me ha gustado mucho.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 24/02/2007
Muy logrado, Eloy. El timbre está muy guapo, suena muy cálido, me imagino que será porque suena muy compensado. Me ha gustado realmente.

Como crítica (bueno, no es realmente un crítica) te diría que si 'enguarras' un poquito el sonido seguramente cantaría menos que son VSTs. Están muy currados los sonidos y las articulaciones, y sé que a ti te gusta más el sonido a orquesta real que a BSO, pero me parece muy difícil (por no decir imposible) dar el pego de que es una orquesta real.

Me refiero que a partir del sonido que has logrado en esta ocasión te va a ser muy difícil mejorarlo, y con un poco más de reverb u otro tipo de efectos lograrás ocultar el cante a VST que es imposible de ocultar con una producción tan clásica y tan limpia.

Me ha gustado mucho, de verdad ;)

Salu2
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 24/02/2007
Hola Ludwigvan :hola:
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 24/02/2007
Hola Paraab :hola:
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 24/02/2007
Gracias a los dos. Ya he intentado mejorar lo que me habéis sugerido. He "guarreado" un poco la mezcla poniéndole sonido de ambiente de auditorio, más reverberación y he intentado mejorar los violines a partir del 0:40, no sé si con mucho éxito :? Ahora me ha quedado una de las notas repetidas más baja que el resto pero creo que eso ya lo dejo así.

Paraab, me he estado fijando en el timbre de las violas y a mí no se me parece a trompetas en mf.

Saludos :hola:

Mensaje actual: 3296
Subir
Ludwigvan mod
#13 por Ludwigvan el 25/02/2007
Siendo que la versión inicial me gustaba ya bastante, le da bastante más credibilidad. Tá mu bien ;)
Subir
Paraab
#14 por Paraab el 25/02/2007
Esto lo escucha alguien que no tenga los oídos muy curtidos y le cuentas que es la Sinfónica de Galicia y traga. Ya lo creo que traga.

Muy logrado, te vuelvo a decir.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 26/02/2007
Muchas gracias de nuevo colegas, pero sigue habiendo cosas mejorables.

Paraab escribió:
Esto lo escucha alguien que no tenga los oídos muy curtidos y le cuentas que es la Sinfónica de Galicia y traga


¿Sólo la Sinfónica de Galicia? Vaya, esperaba que me dijeras la de Chicago o Londres, pero si sólo es la de Galicia no ha merecido la pena :wink:

Mensaje actual: 3297
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo