Es parecido, o una variante, de como hago yo mismo:
Preparo pistas y adjudico Canal y Parche, pero suelo disponer de unas pistas adicionales, sin canal adjudicado: Canto, Contracanto, Fondo/Ritmo/Bajo.
Luego grabo, la melodía en Canto y por supuesto con el Canal que le corresponde al Instrumento que la toca. Lo mismo hago con los Contracantos, Acomp y Bajo.
De ese modo puedo hacer un primer ajuste de expresión "masivo": Todo el Canto forte, el Contracanto mf, los fondos piano, etc., etc. No quita que finalmente, por bloques, aumente o baje frases enteras, y que agregue crescendos y diminuendos.
Una vez ajustados los diversos planos, duplico lo que hiciera falta duplicar, y así hasta llegar al punto de pulir instrumento por instrumento!
Es como si escribiera para un Cuarteto de Cuerdas, pero en el que en vez de cuerdas hay diversos Instrumentos, y que varían en cada voz de acuerdo a como avanza la obra.
Trabajo, preferentemente, con cakeWalk. Pero también con Sibelius o Finale, en ese orden de preferencias.