A los expertos de Hispa en música "tipo BSO de pelicula

Juan Bauti (aka Skinny)
#31 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/07/2005
tan malo y penoso es? :D ay madre....

mejor me dedico a la crianza del berberecho en el Himalaya :D no?
Subir
sturman**Reuben
#32 por sturman**Reuben el 14/07/2005
Oye, no suela mal. Y no, la composición no es precisamente una obra maestra :) Pero creo que los sonidos están bien. Sólo falta que juegues con los efectos hasta dar con la fórmula para que suenen reales. Para empezar está bien.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#33 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/07/2005
gracias sturman ;) jejeje, la composición es que son varias notas que van juntandose y creando algo con cierto ritmo (parece un "the march theme") pero poco mas. queria ante todo probar a ver sin matarme demasiado...
Subir
neomad
#34 por neomad el 14/07/2005
Skinny, tio. Gusto de verte...

Para orquestales te recomiendo Garritan Personal Orchestra... no es caro y suena muyyyyy bien.

Slds.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#35 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/07/2005
neomad escribió:
Skinny, tio. Gusto de verte...

Para orquestales te recomiendo Garritan Personal Orchestra... no es caro y suena muyyyyy bien.

Slds.


un saludo tio ;) y tomo nota, gracias :)
Subir
emperor
#36 por emperor el 14/07/2005
Hola, no sé si te servirá de algo...
Hice este tema tipo Bso: http://www.dreams-productions.com/drizz ... ter-02.mp3
Con el estas librerias:
Metales y madera de Dan Dean (Dan Dean solo brass y Dan Dean woodwinds)
Cuerdas de Vienna
Y percusion de Ultimate percussion

Gigastudio y cubase sx
Un saludo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#37 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/07/2005
Hey:

Gracias emperor, voy a echarle una escuchada ;)

ah, he subido el "temilla" a soundclick, por si ahí lo teneis más facil (hispasonic hoy me falla más que una escopeta de feria)

http://www.soundclick.com/bands/6/skinn ... _music.htm

bajad abajo del todo de la página, y un tema llamado "BSO", ese es.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#38 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/07/2005
emperor escribió:
Hola, no sé si te servirá de algo...
Hice este tema tipo Bso: http://www.dreams-productions.com/drizz ... ter-02.mp3
Con el estas librerias:
Metales y madera de Dan Dean (Dan Dean solo brass y Dan Dean woodwinds)
Cuerdas de Vienna
Y percusion de Ultimate percussion

Gigastudio y cubase sx
Un saludo.


ya lo he escuchado.

está de puta madre, joooooder. totalmente profesional :shock: muy del estilo Media Ventures (Zimmer, Badelt, Gregson-Williams...) ¿y todo esto lo has hecho tu? cojonudo...
Subir
Robakun
#39 por Robakun el 14/07/2005
Hola, Skynni pues ya hay en tu obra, una intención rítmica muy fuerte. Esta muy bien. Se te ve el plumero que usas la batera, en tu mente, para dar orden...pin pin pin pin....

La canción de emperor, es un buen ejemplo, de la música que se oye hoy en muchas películas (bueno la verdad es que yo no voy mucho al cine :D). El sonido está muy currado para impresionar, él tuyo suena bien eh?. Espero que no te moleste emperor, que diga, que se basa en unos cuantos clichés, o fórmulas (texturas) que se van soltando, según la escena que retrates, sea tensa, guerrera, melancólica. Por ejemplo, si la escena es tierna, pues un arpa anunciará que hay que ponerse en disposición tierna, y si suena en gran tambor y algunas disonancias en las cuerdas y metales, pues eso significa que el malo anda cerca. ¿Habeis intentado alguna vez desprogramaros de ese mecanismo?.

Un amigo me enseñó unas librerías de estas, en las que ya venían texturas hechas!!!, es decir, que sólo tendrías que disparar el sample adecuado, en el momento adecuado, y esperar que el oyente esté adecuadamente hipnotizado :D.

He intentado hacer lo mismo, sólo que lo mio suena muy mal. Sólo he escrito la partitura, y se la he dado a un amigo para que la pase por la librería Avanced Orchestra de P.S. (Gracias Carlos) No está ecualizada ni masterizada. Nada de nada. Sólo play y un poco de reverb....

Y suena así de mal, me la he tomado como una parodia de lo que oigo cuando voy al cine americano.Tengo que confesar que le tengo tirria a los pasajes como el a partir de 1:17 ufff que horror :D

Cocalola, estrellitas y heroes
Subir
Robakun
#40 por Robakun el 14/07/2005
Música que no es para cine, y mucho mejor que lo que ha sonado en este hilo :D, pero que te podría gustar:

Stravinsky - Consagración de la primavera (fragmento)


Aaron copland - ciudad tranquila (fragmento)
Subir
Altair
#41 por Altair el 15/07/2005
Skinny, he estado escuchando lo que has subido y no está nada mal para tu primer intento. Con respecto al sonido mejor no comento nada porque estoy en el curro y con altavoces cutres, pero del resto te comentaria que para mi el principal fallo que le veo es una cosa en la que es fácil caer y es el repetir las notas de la base ritmica que haces con el chelo y el contrabajo en staccato exactamente igual todo el rato. Los instrumentos de la orquesta se tienen que trabajar para que las notas no parezcan tocadas por un ordenador, porque si no queda muy mecánico y da una mala impresión. Hay que procurar que no suenen todas las notas en el mismo ritmo exactamente, haciendo pequeñas variaciones, y también variando el volumen. Eso por lo menos. Las pequeñas imperfecciones son las que hacen que suene más real.
Luego en algunos momentos se embrolla un poco con tanta cuerda, por ejemplo hacia el minuto 1:40 me suena mucho barullo de cuerdas.

Que barbaro, ya estoy hasta dando consejos de música orquestal y todo... Estoy que me salgo! :mrgreen:

Pasate si quieres por este hilo, que a mi me dieron muchos y muy buenos consejos y que me han ayudado bastante, y quizá a tí también te vengan bien...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/para-expertos-musica-orquestal/63676 ... +orquestal[/url]

Y nada, que adelante con la orquesta y ten mucha paciencia, que es complicado y tiene mucho curro.
Subir
Lamprolog
#42 por Lamprolog el 15/07/2005
altairSound escribió:
para mi el principal fallo que le veo es una cosa en la que es fácil caer y es el repetir las notas de la base ritmica que haces con el chelo y el contrabajo en staccato exactamente igual todo el rato. Los instrumentos de la orquesta se tienen que trabajar para que las notas no parezcan tocadas por un ordenador, porque si no queda muy mecánico y da una mala impresión. Hay que procurar que no suenen todas las notas en el mismo ritmo exactamente, haciendo pequeñas variaciones, y también variando el volumen. Eso por lo menos. Las pequeñas imperfecciones son las que hacen que suene más real.
Luego en algunos momentos se embrolla un poco con tanta cuerda, por ejemplo hacia el minuto 1:40 me suena mucho barullo de cuerdas.



Yo creo el fallo viene en el metodo utilizado para introducir las notas.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#43 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/07/2005
HEy:

Gracias por los consejos, de acuerdísimo en todo ;) la verdad es que no quise molestarme en sonar "real", sólo era una probatina hecha rápidamente, pero en lo ´próximo que haga tendré en cuenta todo lo que decís.

saludos
Subir
experimental75
#44 por experimental75 el 16/07/2005
Ey skinny, no está mal esto que has subido. Como toma de contacto y el equipo usadoestá francamente bien.

Suerte...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#45 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/07/2005
Hey:

Gracias Perv. ;)

cuando tenga un tema minimamente decente, lo subiré a Críticas para que me machaqueis ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo