A los expertos de Hispa en música "tipo BSO de pelicula

Robakun
#16 por Robakun el 13/07/2005
Esta foto de tu ídolo (bajo la flecha amarilla) te gustará. En plena fanena, trabajando ese paso que te comentaba, desde el doremi, hasta el sonido.

Imagen no disponible

¡Ese Vsti(s)!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antuan
#17 por Antuan el 13/07/2005
Alguien escribió:
a los músicos les proyectaron escenas de mucha violencia en cárceles, guerras, etc. El resultado fue como se esperaba, música llena de tensión y que por momentos deseas que se acabe.


Es evidente que el tratamiento que se le da en un principio a la música que acompaña imágenes es el de estar supeditadas a éstas, pero no siempre se ha de mantener ésta regla básica. En determinados momentos, siguiendo con tu ejemplo de las escenas de guerra, el dramatismo se acentúa muchísimo si se intercambia el apoyo de las imágenes con música suave y lenta. Claro que, por otra parte, éste tratamiento se usa mucho como crítica, en plan irónico, muy adecuado para la idea de representar el gran despropósito de la humanidad que es la guerra.

Claro que éso no serviría para películas en las que la guerra, sea la que sea, sirve de excusa para "colar" efectos especiales espectaculares.

Para mí, un excelente tratamiento de la música en el cine es por ejemplo, el uso que hace Kubrick del Danubio Azul de Strauss en las escenas espaciales de "2001, odisea espacial"... el ballet de las naves espaciales... mucho más sutil y que verdaderamente refuerza y apoya las imágenes de manera magistral.

Saludos.
Subir
geefe
#18 por geefe el 13/07/2005
volviendo al hilo inicial
si lo que buscas son sonidos para una soundtrack tipo John Williams, sin gastar mucho dinero, para mi, las cuerdas de Reason hacen el trabajo (ademas estan las de la coleccion NN19 que son impresionantes) en mi opinion superan en calidad de muestreo y realismo a las Edirol, por lejos.

lo dicho, si te sobran 6000 euros, estan las Vienna.

suerte, geefe
Subir
mrBEAT!
#19 por mrBEAT! el 13/07/2005
q tal chaval.
yo solo puedo decirte que tambien hay otra librería muy muy buena, mejor que la de edirol pero más económica que la vienna: es la east west quantum leap orchestra. tienes una ficha en hispa sobre ella. ;-)
chau
Subir
Sen
#20 por Sen el 13/07/2005
Estoy de acuerdo contigo Antuan, el ejemplo de Odisea 2001 es muy claro, también podríamos considerar el momento de naranja mecánica en el que a ritmo de Cantando bajo la lluvia asesinan a punta de patadas al indigente.
A lo que me refiero es a tener un concepto de lo que quieres hacer, y considerando que el cine son imágenes y diálogos bien podrían ser la base para crear música. Esto no quiere decir que es la única o mejor forma de hacerlo. Un ejemplo de lo extraño que puede ser la forma de crear o meter un tema ya hecho con anteriodidad a una película, es el que te comento de Naranja Mecánica: Kubrick le pidio a Mcdowell que cantara algún tema que se le ocurriera mientra masacreaba al indigente, según palabras de Mcdowell, el único tema del que se sabía la letra era Cantando bajo la lluvia, Kubrick se apresuró a contratar los derechos de la canción para incluirla en la película.
Subir
Debussy
#21 por Debussy el 13/07/2005
De todas maneras, por muchos trastos que te bajes y muchas ideas que te surjan, si no te haces los cuatro años de composición en el superior no vas a saber ni por donde empezar, no sa fumao partituras de bach, prokofiev, beethoven y strawinsky John williams antes de empezar a escribir...
Subir
Debussy
#22 por Debussy el 13/07/2005
que te bajes al sotano (que es donde tienen el estudio los buenos compositores), que hay mucho mal pensado por ahí...
Subir
clansman
#23 por clansman el 13/07/2005
Hola Skinny

Yo acabo de comprar ésto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... eName=WD2V , pero aún no me ha llegado y no puedo opinar sobre ello.
Es muy barato y tiene muy buena pinta. Cuando lo pruebe te cuento algo, quizás sea lo que necesites.
Un saludo.
Subir
Sen
#24 por Sen el 13/07/2005
Debussy, mas de un músico sin conservatorio es capaz de hacer buena música para una película.
Te pongo como ejemplo a Neil Young en la película Hombre Muerto.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#25 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/07/2005
Robakun escribió:
Pues entonces, otra pregunta. ¿Qué usas para escribir lar partitura orquestal?


a pelo. es decir, uso el mismo procedimiento que para mi música electrónica: tengo la melodia en la mente y la voy plasmando como puedo en el (en este caso) FL Studio... :roll: sé que no es el modo ortodoxo, pero no tengo formación musical y no sé escribir partituras. digamos que me sale la música de dentro y la "saco" como puedo :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#26 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/07/2005
Hey:

Muy interesante se está volviendo este post. ;) gracias de nuevo a todos por las aportaciones.

geefe y mrBEAT! tomo buena nota. ;)

sé que si no tengo la formación "oficial" no puedo pretender empezar a construir la casa por el techo, tampoco lo pretendo. sólo quiero "jugar" un poco, para ver si se me da bien esta faceta o si mejor me dedico a lo que si sé hacer... pero los consejillos me vienen bien.

Llevo mamando BSOs desde hace años, así que en ese aspecto sí estoy "educado". por cierto bandas sonoras que recomiendo, aparte de las de Dios Williams (Episode III, War of the Worlds) son las de Fantastic Four de John Ottman (bastante espectacular) y Charlie and the Chocolate Factory de Danny Elfman, delirante y bizarra como ella sóla ;)

saludos
Subir
Origami
#27 por Origami el 14/07/2005
Es que Danny Elfmann...y pensar q era el líder de un grupo ochentero llamado Oingo Boingo...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#28 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/07/2005
Origami escribió:
Es que Danny Elfmann...y pensar q era el líder de un grupo ochentero llamado Oingo Boingo...


pues si te gustaba Oingo Boingo, escucha su banda sonora para la nueva de Tim Burton, Charlie and the Chocolate Factory (la peli se estrena en España este mismo verano), porque es muy de ese estilo. ;)
Subir
Origami
#29 por Origami el 14/07/2005
de hecho me leí el libro de Charlie la semana pasada, porque me encantan las pelis de Tim Burton, soy un fan de Eduardo Manostijeras, Ed Wood o Big Fish, entre otras. y las bandas sonoras de Elfman son impresionantes, así q esta peli desde luego no me la pierdo, porque además sale Johnny Depp...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#30 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/07/2005
Hey:

Bueno, de momento, tirando de mi libreria de sonidos y de mi FL Studio, he hecho un pequeñillo tema orquestal (3 minutos, demasiado largo lo sé), una tonteria, para ir probando y soltandome un poco. compositivamente es una mierda (ya os lo adelanto), pero me gustaria que me dijérais que tal suena asi a botepronto, que tal escogidos estan los instrumentos, y consejillos varios ;)

no lo subo a "criticas de tema" porque no es un tema digno de esa sección, ni de mi :D . es más que nada algo que he hecho en una horilla para ilustrar este post... ;)

el aborto sonoro está aquí > https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -6026.html (y si teneis problemas, está en mis mp3)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo