El problema lo tenia antes cuando pinxaba con discos originales jeje que cuando ponias 2 que iban a 45 no podias utilizar el truco y tenias que empujar manualmente... pero con Traktor se soluciono el problema...
Saludos!!
Yo prefiero tocar el pivote que tampoco se nota, o incluso tocar los dos pivotes a la vez (una frenada ligera sería una frenada muy ligera y una acelerada muy ligera). Para ajustar sólo mediante pitch digamos que hay que fluctuar por lo que puede ser más rápido como dice Alexmx03 pero es más lento clavarlo 100% como dice Rubensdb.
También está el método Cristian que usa Electropop, está gracioso pero no funciona bien en todos los platos.
La verdad es que nunca he llegado a estar cómodo con este método, me resultó más fácil meter a dedo un tema al revés que dominar ésta técnica xD
A veces unos empujones con gusto molan, de hecho alguna vez he descuadrado a propósito con una ligera frenada cada beat y a la de 4 una avanzadilla para recolocarlo, por ejemplo para variar el sonido de los charles sin que se note en bombo o a veces para modificar una melodía, el techno underground tiene éstas licencias, no es lo mismo que una cantadita o una melodía housera elegantona.
PD: Cuando le metes mano al plato también hay que ser un poco pícaro, saber el momento y el disco que tocar.
Ya se ha hablado mucho sobre el sync y yo siempre lo he visto mal, pero es más un cambio de chick con la nueva tecnología, está claro que hay estilos que no tienes más remedio que cuadrar a mano, por que con la mayoría de temas no te entran, y menos mal que es así que tengas que usar tu manera tradicional de cuadrar.
Lo ideal es saber hacerlo de la manera tradicional, y si pinchas un estilo donde los ritmos estan muy marcados, pues te permites esa comodidad del sync, y hacer otras cosas con efectos y demas en esa sesión.
Pero lo bueno es que hay estilos que con lo del sync te ayuda poco.
Saludos.
ellen allien también cuadra de esta manera pero la pobre falla más que una escopeta^^
Ellen Alien es un verdadero desastre pinxando, nunca vi algo peor técnicamente.
pinchando con platos , al menos para mi , no hay cosa mas bonita que meterle mano , al plato , al disco , a todo ..llenarlo de huellas digitales ... ademas , logras cuadrar mas rapido .
Es un poco contradiccion... Teóricamente cuanto mejor claves el pitch mejor, porque no tendrás que corregir, pero a la vez, cuadrar el pitch a la primera y soltar el tema, hace que el trabajo posterior sea casi nulo en cuanto al plato, lo cual es aburrido. Por otra parte, ahora me he acostumbrado a meter el disco de primeras, sin antes haber tocado el pitch apenas, e ir corrigiendo sobre la marcha. Eso puedo hacerlo cuando pincho techno o música con poca melodía ya que casi no se nota, pero cuando estoy pinxando house o electro melódico prefiero meterla perfecta, y en el fondo es más aburrido.
Menosmal que me he pillado un controlador midi y ahora almenos me distraigo un poco, porque estaba un poco frustrado.
Saludos!!!