Una explicacion por favor :)

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 08/08/2009
lo mas facil es cuadrar con el Sync ....eso si , no es elegante , ni bonito , ni te da nivel :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ovi81
#17 por ovi81 el 08/08/2009
Electropop escribió:
Lo de cuadrar moviendo el pitch es más fácil de lo que parece, pero la persona que más me ha sorprendido haciendolo es Magda. La música que pone no me gusta, pero tiene una elegancia y una finura pinchando sorprendente. Yo lo que suelo usar es el botón 33/45, para que el tema quede cuadrado 100%, pero no me costaría mucho usar la técnica del pitch. El problema que le veo es que tienes que estar muy pendiente de ir corrigiendo adecuadamente.
Yo tampoco le doy mucha importancia a la técnica que use cada uno, en verdad lo de pinchar con 2 platos lo veo más bien aburrido sea de la manera que sea. Si pinchase techno usaría más platos, pero pinxando electro no queda muy bien.
Saludos!!


Yo tambien uso mucho el 33/45 y apenas se nota.La verdad es que el plato lo toco mas bien poco,para meter el tema y ya,apartir de ahi pitch y a cuadrar,no es dificl.No se yo por lo menos me siento mas comodo usando el pitch y el 33/45,veo las mezclas mas finas,tocando la bandeja o me pasaba o no llegaba y opte por esa tecnica.
Subir
Electropop
#18 por Electropop el 08/08/2009
El problema lo tenia antes cuando pinxaba con discos originales jeje que cuando ponias 2 que iban a 45 no podias utilizar el truco y tenias que empujar manualmente... pero con Traktor se soluciono el problema...
Saludos!!
Subir
Fran Carpen
#19 por Fran Carpen el 08/08/2009
Alguien escribió:

lo mas facil es cuadrar con el Sync ....eso si , no es elegante , ni bonito , ni te da nivel :mrgreen: :mrgreen:



Pues a Richie Hawtin y algunos más, si que le da nivel :flores: :D
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 08/08/2009
dionisio escribió:
Alguien escribió:

lo mas facil es cuadrar con el Sync ....eso si , no es elegante , ni bonito , ni te da nivel :mrgreen: :mrgreen:



Pues a Richie Hawtin y algunos más, si que le da nivel :flores: :D

no creo que les de nivel ..mas bien les quita ...pero ya estan donde estan y hacen lo que se les sale da la p****
Subir
Fran Carpen
#21 por Fran Carpen el 08/08/2009
Alguien escribió:

lo mas facil es cuadrar con el Sync ....eso si , no es elegante , ni bonito , ni te da nivel :mrgreen: :mrgreen:


Claro que para mi no [-X , pero a nivel de las masas sí.
Subir
obione
#22 por obione el 08/08/2009
Yo prefiero tocar el pivote que tampoco se nota, o incluso tocar los dos pivotes a la vez (una frenada ligera sería una frenada muy ligera y una acelerada muy ligera). Para ajustar sólo mediante pitch digamos que hay que fluctuar por lo que puede ser más rápido como dice Alexmx03 pero es más lento clavarlo 100% como dice Rubensdb.

También está el método Cristian que usa Electropop, está gracioso pero no funciona bien en todos los platos.

La verdad es que nunca he llegado a estar cómodo con este método, me resultó más fácil meter a dedo un tema al revés que dominar ésta técnica xD

A veces unos empujones con gusto molan, de hecho alguna vez he descuadrado a propósito con una ligera frenada cada beat y a la de 4 una avanzadilla para recolocarlo, por ejemplo para variar el sonido de los charles sin que se note en bombo o a veces para modificar una melodía, el techno underground tiene éstas licencias, no es lo mismo que una cantadita o una melodía housera elegantona.

PD: Cuando le metes mano al plato también hay que ser un poco pícaro, saber el momento y el disco que tocar.
Subir
rebirth
#23 por rebirth el 08/08/2009
man-tk escribió:
dionisio escribió:
Alguien escribió:

lo mas facil es cuadrar con el Sync ....eso si , no es elegante , ni bonito , ni te da nivel :mrgreen: :mrgreen:



Pues a Richie Hawtin y algunos más, si que le da nivel :flores: :D

no creo que les de nivel ..mas bien les quita ...pero ya estan donde estan y hacen lo que se les sale da la p****


Una vez leí por aquí, creo que fue a man-tk, que usar el auto-sync tan sólo era trampa en el caso de que no supieras cuadrar dos platos "a la vieja usanza". La verdad es que coincido bastante con esta afirmación. Imagínate hacer un set a 4 platos (4 technics, claro), metiendo efectos, etc... es que no te da tiempo ni a ir a buscar los discos a la maleta!!!

Yo creo que esta gente que usa el auto-sync, debe estar tan aburrida de mezclar temas, que para no rallarse han buscado un método diferente, y es lo que ahora está de moda. Curiosamente muchos de los últimos sets que veo en dancetrippin, los djs usan el mismo setup, xone92+2 xone 1d + traktor.

Supongo que será cuestión de modas...

Por mi parte, hasta que no sepa cuadrar "a lo legal", no pienso cambiar de equipo.
Subir
Fran Carpen
#24 por Fran Carpen el 08/08/2009
Ya se ha hablado mucho sobre el sync y yo siempre lo he visto mal, pero es más un cambio de chick con la nueva tecnología, está claro que hay estilos que no tienes más remedio que cuadrar a mano, por que con la mayoría de temas no te entran, y menos mal que es así que tengas que usar tu manera tradicional de cuadrar.

Lo ideal es saber hacerlo de la manera tradicional, y si pinchas un estilo donde los ritmos estan muy marcados, pues te permites esa comodidad del sync, y hacer otras cosas con efectos y demas en esa sesión.

Pero lo bueno es que hay estilos que con lo del sync te ayuda poco.

Saludos.
Subir
dexis
#25 por dexis el 08/08/2009
dionisio escribió:


Lo ideal es saber hacerlo de la manera tradicional, y si pinchas un estilo donde los ritmos estan muy marcados, pues te permites esa comodidad del sync, y hacer otras cosas con efectos y demas en esa sesión.

Pero lo bueno es que hay estilos que con lo del sync te ayuda poco.

Saludos.


No solo en estilos, si no en temas, por ejemplo el tema Terra de Sebastien Leger no funciona bien en autosync, tienes que cuadrarlo a oido.
Subir
SuRdO
#26 por SuRdO el 09/08/2009
ellen allien también cuadra de esta manera pero la pobre falla más que una escopeta^^
Subir
Electropop
#27 por Electropop el 09/08/2009
Ellen Alien es un verdadero desastre pinxando, nunca vi algo peor técnicamente.
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 09/08/2009
pinchando con platos , al menos para mi , no hay cosa mas bonita que meterle mano , al plato , al disco , a todo ..llenarlo de huellas digitales ... ademas , logras cuadrar mas rapido .
Subir
Electropop
#29 por Electropop el 09/08/2009
Es un poco contradiccion... Teóricamente cuanto mejor claves el pitch mejor, porque no tendrás que corregir, pero a la vez, cuadrar el pitch a la primera y soltar el tema, hace que el trabajo posterior sea casi nulo en cuanto al plato, lo cual es aburrido. Por otra parte, ahora me he acostumbrado a meter el disco de primeras, sin antes haber tocado el pitch apenas, e ir corrigiendo sobre la marcha. Eso puedo hacerlo cuando pincho techno o música con poca melodía ya que casi no se nota, pero cuando estoy pinxando house o electro melódico prefiero meterla perfecta, y en el fondo es más aburrido.
Menosmal que me he pillado un controlador midi y ahora almenos me distraigo un poco, porque estaba un poco frustrado.
Saludos!!!
Subir
AdriC
#30 por AdriC el 09/08/2009
Si tocas el plato de forma suave suave apenas se nota tampoco la diferencia de tono...o como han dicho por ahi arriba, apretando el pezoncillo (eso si, no hagas lo mismo con tu novia..... :mrgreen: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo