Explicacion de latencia.....

hermuz
#1 por hermuz el 09/04/2008
un saludo para todos , esta vez quisiera saber algo que no he podido comprender bien, si alguien puede ayudarme se lo agradecere.....

ni cuestion es esta : tengo protools en una mac intel con una interface m-audio 410, todo me funciona bien , pero el porblema para mi es que cuando grabo, tengo ese problema de latencia. Por lo regular trabajo con miditrack primero , ya que esta listo lo paso a audio y solo corto un poco al inicio de la forma de onda y lo ajusto al compas en donde va, esto me da resultado, pero el conflicto es cuando grabo la voz o una guitarra...
algo ejecutado en vivo.....cuando estoy grabando se que oigo la pista con retraso, y en mi teoria era cuestion de recortar al principio , como si fuera midi, pero no me resulta...... ningun compas se escuha a tiempo, y no puedo ni siquiera tomar uno para dejarlo como base y duplicarlo......
leyendo un poco , encontre eso de medir el retraso en la parte inferor de los faders de cada canal, pero siempre me dice "dly 0" , esto para ajustarlo con un short delay.
lo que quisiera saber es como se puede resolver este asunto... yo se que siempre hay retraso en cualquier software pero si hubiera algo que hacer, les agradeceria la ayuda...


gracias y hasta luego....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 09/04/2008
lo que tienes que hacer es bajar el buffer del hardware a 128 o menos si te deja tu targeta, entonces normalmente la latencia baja bastante pero por contra tu cpu se verá afectada con el rendimiento.
siempre recomiendo a todos que se pillen hardware de audio con baja latencia y así podrás grabar tranquilamente a tiempo real o incluso tocar tu instrumento sin problemas mediante tu secuenciador.
la solucion es esa, ajustar el buffer al minimo que te permita tu cpu
Subir
hermuz
#3 por hermuz el 10/04/2008
carni, muchas gracias... voy a intentar bajar buffer, y te platico.....

en una ocasion vi un tema en donde explicaba como conectar una consola con retornos para eliminar un poco el retarde de lo que estas escuchando pero no lo encuentro , alguien lo recuerda?
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 10/04/2008
La respuesta que te dieron es correcta pero tienes que quitar todo plugin en las pistas del proyecto al grabar para no tener latencia. Mira este hilo donde existe una posible configuracion para grabar sin problemas con M-Audio.
powered-deja-buffer-size-t199482.html
Es para el M-Powered 7.4
Saludos..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo