Exploración espacial

Endre
#511 por Endre el 03/05/2014
La teoría mecánica cuántica actual dice que los electrones no giran físicamente, ni orbitan el núcleo. Otra duda importante es porqué un imán al romperse se consolida como dos nuevos imanes con sus polos correspondientes.

Tengo entendido, aunque es muy posible que me equivoque, que las dos fuerzas menos comprendidas son el magnetismo y la gravedad. Y luego está el asunto de la unificación, pero mejor lo dejamos que con esto ya tengo suficiente. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#512 por Born® el 03/05/2014
#511
jajajaj, no pasa nada es complicado.

Tanto como que no giran... Tienen un momento de spin y un momento angular. La resonancia magnética nuclear de protón se basa precisamente en la precesión del electrón, o mejor dicho, en la relajación de ese momento, que es cuando el detector nota esa diferencia de energía entre precesión y relajación. La mayoría de técnicas espectroscópicas se basan en medir una diferencia de energía inicial-final.

No es que la fuerza EM y la G no se conozcan, o sean incomprendidas. No van por ahí los tiros. La situación es tal que cuando tratas de unificarlas -no hay que olvidar que unificar es ir hacia atrás en el tiempo hasta el origen del universo- las fuerzas fundamentales EM, ENF y END se unifican, pero al intentar meter la G no se puede, no cuadra nada.

La teoría de cuerdas intentan solventarlo metiendo una partícula, el Gravitón, pero dice que es tan "fugaz" que no se puede detectar. No deja de ser un ejercicio matemático sin ningún respaldo empírico, aunque es bonito y complicado de cojones.

Yo me quedo con mis electrones, que a fin de cuentas producen colores y otros fenómenos más bonitos. :desdentado:
Subir
Endre
#513 por Endre el 03/05/2014
Es que la teoría de los electrones y partículas con carga es fácil entenderla, incluso visualmente; pero el magnetismo también se manifiesta en partículas sin carga, como los fotones. En ese momento pasa a ser una entelequia que produce unos fenómenos evidentes pero no cuantificables en su proceso.
Subir
Born®
#514 por Born® el 04/05/2014
Desconozco el mecanismo de los fotones, pero intuyo que el magnetismo que se produce es el resultado de la interacción con otras partículas que son excitadas por la frecuencia del fotón y, o bien cambian la configuración electrónica por pérdida de electrones, o bien se produce relajación por transferencia de energía produciendo magnetismo.

Eso queda algo más lejos de mis conocimientos.
Subir
Endre
Cassini
#516 por Cassini el 06/08/2014
Rosetta se encuentra con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en directo por streaming...

http://www.livestream.com/eurospaceagency
Subir
Lisboetas
#517 por Lisboetas el 06/08/2014
#516

Justo ahora lo iba a postear
A-lucinante

10 annos, 6.400 millones de km
ASalto al asteroide 67P planeado apra Noviembre

Un video resumen del viaje
Subir
Born®
#518 por Born® el 06/08/2014
#517


Esos sí son motores, y no los de Renault (tengo uno). :desdentado:
Subir
Monza
#519 por Monza el 06/08/2014
#517 Joder, que capacidad de cálculo... pasa 3 veces por la tierra y una vez por marte para aprovechar el empuje gravitacional, durante esos 12 años hasta que llega al cometa...
Subir
Cassini
#520 por Cassini el 11/09/2014
Interesante sitio para la búsqueda de “objetos” en el espacio. Solo tienes que escribir el nombre del objeto a buscar (es decir, una estrella como “Aldebaran” o una galaxia como “Andromeda”). No es muy bueno con los planetas, ya que normalmente solo se ven como manchas de polvo, pero bueno, hay muchas otras cosas por ahí.

Ademas, los “objetos” se ven en el espectro de luz visible pero haced clic en la pestaña que dice “DSS” (Digital Sky Survey), y podréis ver dicho objeto en otros espectros, tales como rayos X o de infrarrojos…

http://www.wikisky.org/
Subir
Endre
#521 por Endre el 11/09/2014
Muy buena página Cassini. He buscado un par de asteroides y no los localiza, pero imagino que es porque las imágenes no serán relevantes.
Subir
Lisboetas
#522 por Lisboetas el 11/09/2014
586bb969e1ed8c1a3ea9da5124fad-3935981.jpg

Me tranquiliza saber que soy un grano de arena de un grano de arena de una grano de arena......
En cierta manera, me libera de responsabilidades ;)

Lanika, la palabra polinesia para decir "cielo inconmensurable" ha sido utilizada para describir el inmenso cúmulo de galaxias en el que viaja la Vía Láctea y su Grupo Local

No somos na

http://vozpopuli.com/next/48803-usted-esta-aqui-un-primer-vistazo-al-supercumulo-de-galaxias-en-el-que-viajamos
Subir
pasota™
#523 por pasota™ el 11/09/2014
Me ha parecido escuchar en las noticias que ha aterrizado un Soyuz con 4 tripulantes...
Subir
Cassini
#524 por Cassini el 11/09/2014
#523

¿En guitarristas.info?.
Subir
pasota™
#525 por pasota™ el 11/09/2014
Hablo en serio copón, lo que no sé es si son astronautas, cosmonautas, hispanautas o caraconos... :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo