arco escribió:
Tengo el mismo vicio, aunque con otra clase de entretenimiento, y estoy luchando contra él para no dormirme con algo que luego queda en play de fondo, irrumpiendo, tal vez dañinamente, en las primeras etapas del sueño. Mejor leer. Herodoto o Tucídides por ejemplo; dos frases de éstos y te quedas frito.
Leo antes, pero intento no leer en la cama porque como lo hago en tablet tiende a desvelarme en lugar de darme sueño. Lo del podcast de astronomía... es como ruído blanco, es relajante. No paso de los 5 primeros minutos. Pero los programas deportivos llenos de gritos y soniquetes estridentes me ponen de los nervios.
arco escribió:
Es muy interesante ciertamente. La pena es la falta de recursos, justificadamente o no, destinados a la exploración. Con lo que se destina a tecnología inútil de control y consumo (redes, móviles, etc.) y a armas, se podrían enviar más satélites y personal a explorar por ahí.
Sabes que entre los defensores del decrecimiento la idea es al contrario, ¿para qué explorar?... supongo que ellos prefieren dedicar ese dinero a charlas de género.
Pero yo lo tengo claro: por el simple motivo de la supervivencia de la especie. Por no sentarnos a esperar el asteroide, el estallido de rayos gamma o cualquier otra catástrofe que nos barrerá (y es 100% seguro que lo hará) de la existencia. Yo estoy con el Nolan de Interestellar o Musk. No quiero ser un hervíboro en la savana esperando a que el leon ponga fin a mi insignificante existencia.
Lo que viene siendo... si hay que ir, se va. Pero ir p'a na...