Explotador

  • 1
Born®
#1 por Born® el 13/09/2006
A los abogados de Hispasonic o los que sepan sobre estos temas en general. Me he topado con un hijo de la gran puta, perdonad la expresion pero es asi. Resulta que tiene a una amiga mia, bastante joven y sin experiencia laboral trabajando. Encima que la tiene explotada, la amenaza con un sistema de pagos mensuales en los cuales el le dice que que no llega al tope marcado por el pero el le da lo estipulado. Lo que consigue es que tenga deudas. Pues bien, ella esta asustada y no sabe que hacer, no tienen contrato ni seguridad social, ni nada de eso. Y encima se permite el lujo el tipejo ese de levantarle la voz a los empleados. ¿Donde puedo denunciar estos hechos? Ninguno tiene contrato ni seguridad social. ¿Denuncio en la seguridad social que ninguno tiene contrato ni seguridad social? A ver si aprende este hijo de puta. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 13/09/2006
denuncia al canto pero que ayer mismo...
Subir
quike
#3 por quike el 13/09/2006
mándale un inspector de trabajo o dos...
Subir
Born®
#4 por Born® el 13/09/2006
si pero, donde denuncio estos hechos. como consigo que vaya un inspector de trabajo
Subir
quike
#5 por quike el 13/09/2006
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 13/09/2006
born_oppenheimer @ 13 Sep 2006 - 01:44 PM escribió:
, no tienen contrato ni seguridad social, ni nada de eso. Y encima se permite el lujo el tipejo ese de levantarle la voz a los empleados. ¿Donde puedo denunciar estos hechos? Ninguno tiene contrato ni seguridad social. ¿Denuncio en la seguridad social que ninguno tiene contrato ni seguridad social? A ver si aprende este hijo de puta. Gracias a todos.


Muy sencillo, el que tiene que denunciar es el empleado sin seguridad social. ¿Como? pues contratando a un abogado porque si es verdad el hecho y si se puede demostrar, a ese tio no le va a caer un paquete ni dos, le va a caer encima la demanda y luego la administracion.

Por otro lado, que haya trabajadores aceptando esas condiciones laborales es insolidario con el resto. Si todo el mundo se pone a trabajar sin contrato y sin seguridad social "porque es lo que hay" la practica se extendie y pasa a ser algo normal y al final las consecuencias recaen en todos los trabajadores.
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 13/09/2006
tb puedes avisar a un par de amigos míos rusos....jijiji. Bueno..mejor denuncia.
Subir
Born®
#8 por Born® el 13/09/2006
Alguien escribió:

Por otro lado, que haya trabajadores aceptando esas condiciones laborales es insolidario con el resto. Si todo el mundo se pone a trabajar sin contrato y sin seguridad social "porque es lo que hay" la practica se extendie y pasa a ser algo normal y al final las consecuencias recaen en todos los trabajadores


Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tambien es cierto que cuando el hambre aprieta...... ¿Entiendes lo que quiero decir? En fin, que ninguno de los que estan ahi les gustaria estar en las condiciones en que estan ahora. Seguro que prefieren tener un contrato y una seguridad social. Encima el tipo les dice que si dejan el trabajo han de avisar con 30 dias habiles. Como les paga a mes vencido, si se van si avisar no le paga y punto. Vaya hijueputa (como dicen en sudamerica)
Subir
Born®
#9 por Born® el 13/09/2006
Graicas quike. Mirare tu informacion con sumo interes. Un abrazo.
Subir
dune
#10 por dune el 13/09/2006
Saludos!,en primer lugar debes de saber que cualquier medida que tome tu amiga(tipo acudir a inspeccion de trabajo) puede que afecte al resto de la plantilla ya que cuando investiguen al empresario puede salir a la luz todo el chanchullo que tiene montado,asi que mi consejo seria este:

Dile a tu amiga que consulte con el resto de sus compañeros lo de poner una denuncia conjunta y si estan todos de acuerdo o al menos son mayoria que acudan a la oficina de inspeccion de trabajo que esta en Santa Cruz(calle La marina 20).Si consultando con sus compañeros estos por miedo a perder su empleo al denunciar no quieren saber nada,yo que tu amiga me iba buscando otro trabajo rapidamente(eso de que hay que avisar con 30 dias de antelacion es muy relativo,depende de cada convenio..en mi caso 15 dias,que se informe bien de esto) y dependiendo de como se comportara el tipo al pagarla la liquidacion denunciaria pero ya individualmente.

Se que esta muy mal el trabajo y todo eso pero creeme,se de lo que hablo porque por desgracia yo tambien me he topado con gente de esta calaña,estan todos cortados por el mismo patron y son de lo peor,sus beneficios salen de lo que van rascando aqui y alla de sus empleados,tienen mas labia que un vendedor ambulante y de cara a la gente son muy simpaticos y todo eso pero en la trastienda.........
Subir
Born®
#11 por Born® el 13/09/2006
Alguien escribió:

eso de que hay que avisar con 30 dias de antelacion es muy relativo,depende de cada convenio..en mi caso 15 dias,que se informe bien de esto) y dependiendo de como se comportara el tipo al pagarla la liquidacion denunciaria pero ya individualmente.


Pero que liquidacion va a pagar si ni le hace un contrato ni nada? En fin, he leido que yo mismo puedo denunciar, aun si trabajar ahi, y que es confidencial la denuncia. Gracias.
Subir
impalah
#12 por impalah el 13/09/2006
En estos casos has de hacer de tripas corazón porque alguno intentará hacerte sentir culpable "porque se van a quedar sin trabajo porque el jefe tiene que pagar las multas".

No hay que hacer ni caso. La culpa es del "explotador". si a mí alguien no me paga le denuncio. Quién perjudica a mis compañeros no soy yo, es el explotador. Yo exijo mis derechos y velo por poder comer y tener un sitio donde caerme muerto.

Así que yo te diría que adelante y sin pensarlo. Hay que acabar con esos mafiosos repugnantes.
Subir
dune
#13 por dune el 13/09/2006
Alguien escribió:
Encima el tipo les dice que si dejan el trabajo han de avisar con 30 dias habiles. Como les paga a mes vencido, si se van si avisar no le paga y punto


Alguien escribió:
Pero que liquidacion va a pagar si ni le hace un contrato ni nada?



Yo solo te hice el comentario por lo que tu decias....
Subir
Briar
#14 por Briar el 13/09/2006
Y decía yo... Conozco a un par de tipos que...

:x
Subir
Born®
#15 por Born® el 13/09/2006
No dune tranquilo, no te ofendas, no lo decia con esa intencion, solo esta explicando la situacion, :besito:

Ahora, lo que si es cierto es que este tipo de sinvergüenzas luego suele tener suerte y se salen con la suya. A ver si le cojo por banda y le digo cuatro cosas antes de ir a mayores....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo