Exportación de audio (ableton live 10)

Bernat-Musico
#1 por Bernat-Musico el 27/01/2021
Buenas!

Tengo un problemilla cuando exporto mis temas a un archivo WAV. Lo hago con los valores por defecto, pero en los temas dónde mezclo grabaciones de audio e instrumentos MIDI, cuando exporto el arvhico WAV me encuentro que suena MUY DIFERENTE que la mezcla en el mismo ableton. Cuando suenan algunos instrumentos se bajan mucho los volúmenes de los otros (por ejemplo: cuando suena el bajo deja de sonar el teclado pad). Os dejo el wav adjunto. También he notado que se pierden bastantes frecuencias, ya que el wav resultante suena mucho menos AMPLIO que en el Ableton.

Es un problema muy grande pues estoy haciendo creaciones de audio para mi portafolio que en el ableton live me suenan bien y realmente necesito poder enseñarlos para presentarme como creador musical a las empresas del sector y en la red.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 27/01/2021
#1 Es normal que no suene igual en el proyecto que al exportarlo a Wav.
Subir
D4v
#3 por D4v el 27/01/2021
Eso que has exportado cárgalo de nuevo en Ableton y veras que ya no suena igual de bien, de todas maneras eso que has subido suena muy opaco, no suena nada bien.
Subir
Bernat-Musico
#4 por Bernat-Musico el 27/01/2021
Lo que pasa es que me suena fatal la exportación WAV, no me queda como lo he mezclado... ¿Sabes porqué pasa eso?
Subir
D4v
#5 por D4v el 27/01/2021
#4 Esta en mono tio, normal que suene mal.
Subir
D4v
#6 por D4v el 27/01/2021
Vamos que no esta en stereo, si conoces la mezcla en Mid/Side esta como si estuviera solo el Mid, osea sin el campo stereo.
Subir
D4v
#7 por D4v el 27/01/2021
¿al exportar tienes marcado convertir a mono?
Subir
franciss
#8 por franciss el 27/01/2021
D4v escribió:
Es normal que no suene igual en el proyecto que al exportarlo a Wav.


¿Estas seguro de eso?
Subir
2
D4v
#9 por D4v el 27/01/2021
franciss escribió:


¿Estas seguro de eso?
Segurisimo, cuando exportas estas convirtiendo la música a otro formato de audio, algo de compresión hay.
Subir
D4v
#10 por D4v el 27/01/2021
franciss escribió:
¿Estas seguro de eso?
Es mas, si dentro de ableton trabajo con archivos de 24 bits y luego exporto a 16 bits¿suena igual?. :silbar: :silbar: .
Es solo un ejemplo.
Subir
D4v
#11 por D4v el 27/01/2021
franciss escribió:
¿Estas seguro de eso?
Luego esta el factor de donde escuches la exportacion, sitio distinto, sonido distinto, a mi no me suena igual la canción en ableton que en windows media player por ejemplo, pero expón tu sabiduría antes de rebatir a alguien.
Bits, muestreo, sample rate, dithering, muchas cosas al exportar pueden cambiar el sonido.
Subir
franciss
#12 por franciss el 27/01/2021
Hombre si exporta a mp3, pero en wav yo no lo veo así.
Muchos veces convertimos las pistas midi a audio para procesarlas, si esto fuese como dices creo que nadie lo haría.
Yo te diría que hagas la prueba de exportar en wav y cargues la pista en el mismo proyecto en ableton y reproduces solo pista y vas cambiando al proyecto.
No debería haber diferencia o estas haciendo algo mal.

Esto no es sabiduría mía, es lo que oigo cada día.
Para sabios ya estas tu ahí.
Subir
Francis W.
#13 por Francis W. el 27/01/2021
#2 Que sentido tendría trabajar con un daw que no exporta lo que se escucha?....
Pocos usarían ableton si fuera como dices.
Subir
D4v
#14 por D4v el 27/01/2021
franciss escribió:
No debería haber diferencia o estas haciendo algo mal
Algo de diferencia hay, se supone que wav es sin perdida pero hay muchos factores que influyen..
Subir
D4v
#15 por D4v el 27/01/2021
Francis W. escribió:
Que sentido tendría trabajar con un daw que no exporta lo que se escucha?....
Pocos usarían ableton si fuera como dices.
En vez de rebatirse solucionarle la papeleta a quien pregunta, no suena igual, tan mal como a este chico no, por que lo tiene en mono la exportación, ayudar y dejar de rebatir, olvidar lo que he escrito. :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo