Exportar efecto que produce una reverb

JC
#1 por JC el 11/02/2011
Buenas. Quiero consultar una cosa que me trae de cabeza en fl desde hace mucho tiempo y no consigo resolverla. Creo que estoy cerca de conseguirlo pero no se que hago mal.

La cosa es que me piden para poder realizar bien la mezcla de mis tracks, el efecto separado de la pista. Es decir la pista sin efecto, y el bus de efecto por separado. Investigando he dado con el fruity send, que envía la señal a un send que tu asignes en fruity loops. En el send que envio la señal meto el efecto y bajo el dry de esa reverb para que no se duplique la señal, ahora automatizo la reverb.

He leido los pasos que hay que seguir en otros programas como cubase para poder hacer esto y son los siguientes:

tenés que asignar crear un canal de efecto, e insertar la reverb ahí
despues envías el canal que contenga el audio
entoces le indicas a ese canal que envíe al efecto pre fader
despues bajás totalmente el fader de ese canal
como el envío es pre fader, la pista va a seguir enviando, y escucharás la reverb sola
ahí le das a exportar audio, y listo.

por las dudas, el botón de pre fader está en "envío", en el mismo canal de la pista de audio, al lado del botón donde activás el envío


en fl no se puede indicar que el envio sea pre fader, pero creo que el propio fl send te hace el envio pre fader, pues al bajar el fader de la pista sigue sonando algo. La cosa es que si bajo el fader, al exportar la pista que se supone que es el efecto, se me exporta sin audio, y si le dejo el fader subido, se me exporta la pista con el efecto. ¿Qué hago mal? Me gustaría exportar el efecto del reverb por un lado y el audio por otro, porque al mandarle la pista con la reverb, al tratarla y comprimirla se sube mucho el efecto y se exagera, no consiguiendo así el efecto deseado.

Un saludo y muchas gracias, es algo importante que me tiene loco desde hace mucho tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Akku
#2 por Akku el 14/02/2011
Mmmm... dependiendo de como hiciste los temas en el FL creo que lo más conveniente y rápido sería primero exportar las pistas por separado (activando "Split by Channel" en el cuadrito último para renderizar) y después desactivas todos los efectos en el mezclador (o solo las reverbs, no sé bien si quieren el sinte crudo o solo sin efectos de reverb o delay, ya que por ahi agregaste distorciones o chorus además) y haces lo mismo, previo a cambiarle el nombre al proyecto a si no se reemplazan las pistas (por ejemplo agregale "wet" al nombre en el primer caso y hace otra copia agregando "dry" en el segundo).

Después lo más engorroso sería usar dos pistas por instrumento, o sea manda el vst a un canal del mezclador y desde ese canal ruteas hacia otro en el que le aplicas todos los efectos... No sé se me ocurrio ahora pero me parece medio torpe y vas a tener que reconfigurar todo tu proyecto... Que alguien me corriga si me equivoco, pero creo que te piden las pistas por separado para ver en la pista con efectos cual era tu idea del sonido y teniendo la pista seca hacer ellos la mezcla de nuevo, si es así lo primero que te dije sería lo correcto. Nunca supe para que servia el Fruity Send :desdentado:

Suerte!!! :D
Subir
Akku
#3 por Akku el 14/02/2011
Además si usaste las reverbs como envio nomás cuando exportes por pista se devería renderizar el sonido de las reverbs solas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo