Exportar midi a audio, plugin de órgano hamond y más cosas

Shanoon
#1 por Shanoon el 27/08/2007
Hola!! :D

Es mi primer mensaje, lo cierto es que soy un poco "voyeur", llevaba mucho tiempo leyendo el foro... :oops: , pero aprendo la ostia leyendo vuestros consejos, a ver si progreso y puedo ser yo el que los de... 8)

Bueno, tras la fase peloteo, necesito pediros ayuda o un par de consejos.

El caso es que estamos apunto de grabar un disco y tenemos pensado meter teclados y alguna que otra secuencia más. En principio ibamos a contar con un teclista que se iba a encargar de meter todo eso, pero al final voy a tener que ser yo mismo el que lo haga; como no tengo ni puta idea de tocar el teclado, lo voy a secuenciar todo en Cubase, con el editor.

La movida es que al estudio no puedo ir con Midi, tengo que llevarle las pistas de midi convertidas a audio, es decir tienen que tener un buen sonido (digo yo...); la historia es que no tengo ni puta idea de como exportar esas pistas y que tengan un buen sonido, se que debería empezar por leerme adecuadamente el manual, pero es que no tengo tiempo y me abruma, la verdad... no esperaba tener que encargarme de esto.
Tengo una buena máquina (pentium 4 a 3,800 con 3 gigas de RAM) , pero la tarjeta de sonido es MAS que normalita, es la Behringer FCA Firewire, vamos, una cagada de tarjeta que no tiene ni midi, me debería comprar otra si quiero que algo me salga bien???

Yo utilizo Battery para las baterías y orchestral para los teclados, violines, etc., estoy buscando algún pluggin rollo Organo Hammond y algún otro que tenga buenos colchones pero un poco más "electrónicos", me podéis aconsejar algo?

Muchas, Muchas, Muchas, Muchas, Gracias de veras... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 27/08/2007
Hola Shanoon:

Bienvenido a Hispasonic.

En principio justamente lo interesante sería llevar los midis al estudio, ya que puedes aprovechar las librerías de sonidos, plugins y/o las virtudes de ese estudio en este sentido, salvo que sea un estudio que no use un ordenador, cosa muy difícil de encontrar....

También puedes exportar los sonidos pista por pista de los plugins que vayas a usar con los sonidos de teclados, conviene que la batería la hagas por partes, o sea que tengas todo separado, caja, bombo, timbalas, charles, platillos etc, para luego en la mezcla tener un control más preciso, todo sin reverb y sin más nada, ya usarás lo que tengas que usar en el proyecto del estudio.

También que los syntes hagas una exportación de los sonidos de los plugins sin efectos y con, para tener el sonido pelado también, nunca está de más tenerlo así también.

Por otro lado por favor no uses mayúsculas ni títulos de llamadas a urgencias como el que has puesto: "AYUDA URGENTE PLEASE!!!!" te ho modificado al actual. Recuarda de leer las nomas:
normas-generales-los-foros-t6699.html

Saludos
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 27/08/2007
Buenas! Paso a contestarte:

Alguien escribió:
La movida es que al estudio no puedo ir con Midi, tengo que llevarle las pistas de midi convertidas a audio, es decir tienen que tener un buen sonido (digo yo...); la historia es que no tengo ni puta idea de como exportar esas pistas y que tengan un buen sonido, se que debería empezar por leerme adecuadamente el manual, pero es que no tengo tiempo y me abruma, la verdad... no esperaba tener que encargarme de esto.


Hmm. No uso cubase, pero imagino que puedes ir exportando pista a pista. Quiero decir: para cada pista midi que quieras exportar a audio, mutea las demás pistas, coloca adecuadamente los delimitadores al principio y al final de la pista a exportar (en Nuendo tienes que hacerlo así; imagino que en Cubase será algo parecido), y busca en el menú "Archivo" la opción "Exportar". O algo parecido, ya te digo :D

Alguien escribió:
Tengo una buena máquina (pentium 4 a 3,800 con 3 gigas de RAM) , pero la tarjeta de sonido es MAS que normalita, es la Behringer FCA Firewire, vamos, una cagada de tarjeta que no tiene ni midi, me debería comprar otra si quiero que algo me salga bien???


Si tu ordenador tiene puerto usb, podrías hacerte con un teclado maestro baratito y conectarlo por ahí. No necesitas puerto midi dedicado ni nada, y así no tendrías que secuenciar a dedo ;)

Alguien escribió:
Yo utilizo Battery para las baterías y orchestral para los teclados, violines, etc., estoy buscando algún pluggin rollo Organo Hammond y algún otro que tenga buenos colchones pero un poco más "electrónicos", me podéis aconsejar algo?


Un vst de órgano que a mí me vuelve loco es éste. Sólo con la interfaz ya se le cae a uno la baba ;P
Subir
Shanoon
#4 por Shanoon el 27/08/2007
Gracias!! procuraré seguir las normas, es que no me entero mucho.. :oops:

Lo único que necesito exportar son los teclados y securncias de "colchones" etc, no las baterías.
El estudio curra con ordenata claro, lo que pasa es que es protools, y no se si puedo darles las pistas en midi y aprovechar sonidos de protools o pluggins q tengan de ese programa.
En principio lo hice como decís, exporte pista por pista, lo que pasa es que lo exporte a .wav y luego al escucharlo sonaba con una reberv increible, también me pasaba a veces que el archivo .wav q exportaba no me lo reconocía ningún programa excepto cubase.. :roll:
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 27/08/2007
Shanoon escribió:
Gracias!! procuraré seguir las normas, es que no me entero mucho.. :oops:

En principio lo hice como decís, exporte pista por pista, lo que pasa es que lo exporte a .wav y luego al escucharlo sonaba con una reberv increible, también me pasaba a veces que el archivo .wav q exportaba no me lo reconocía ningún programa excepto cubase.. :roll:


Pues ésto último sí que es raro ¿?
Subir
Shanoon
#6 por Shanoon el 28/08/2007
si que lo es si, cuando lo grababa, en algunos equipos lo reconocía y en otros no, y en los que lo hacía se oia la secuencia con una reverb del averno :(
Subir
Shanoon
#7 por Shanoon el 28/08/2007
Alguien escribió:
Si tu ordenador tiene puerto usb, podrías hacerte con un teclado maestro baratito y conectarlo por ahí. No necesitas puerto midi dedicado ni nada, y así no tendrías que secuenciar a dedo ;)


Una pregunta sobre esto... tengo un teclado en casa, concretamente el Yamaha P70, tiene salida midi, lo que ocurre es que la Behringer FCA, no tiene midi, ni siquiera USB, solo Firewire, así que no se como puedo conectar el teclado a la tarjeta.
Creo que el teclado no tiene USB, pero si me hago con un o midi con USB, como podría usarlo si la propia tarjeta no tiene USB? conectandolo al ordenador bastaría? y si es así, como lo reconocería cubase?

Sorry, muchas preguntas... :oops:
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 28/08/2007
Shanoon escribió:
Alguien escribió:
Si tu ordenador tiene puerto usb, podrías hacerte con un teclado maestro baratito y conectarlo por ahí. No necesitas puerto midi dedicado ni nada, y así no tendrías que secuenciar a dedo ;)


Una pregunta sobre esto... tengo un teclado en casa, concretamente el Yamaha P70, tiene salida midi, lo que ocurre es que la Behringer FCA, no tiene midi, ni siquiera USB, solo Firewire, así que no se como puedo conectar el teclado a la tarjeta.
Creo que el teclado no tiene USB, pero si me hago con un o midi con USB, como podría usarlo si la propia tarjeta no tiene USB? conectandolo al ordenador bastaría? y si es así, como lo reconocería cubase?

Sorry, muchas preguntas... :oops:


Si tu teclado tiene salida midi, y tu ordenador tiene algún puerto usb libre, creo que ésto es lo que necesitas.
Subir
Shanoon
#9 por Shanoon el 29/08/2007
Tengo un vable conversor como el que me indicas, me convierte Midi a Usb, pero como hago para utilizarlo en cubase? como se configura? please??? :cry:
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 29/08/2007
Pues nunca he usado ninguno, la verdad. Aunque imagino que con ese cable te tendría que venir algún cd con drivers o algo parecido (n-no? :D). Lo primero, sería instalar esos drivers, y una vez que el ordenata te reconozca el dispositivo, en la pista que quieras del Cubase, tendrías que seleccionar como "Midi In" ese dispositivo. Digo yo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo