Exportar de musescore a Sibelius respetando maquetación

yoquese
#1 por yoquese hace 2 semanas
Hola,

¿Cómo puedo exportar de musescore a Sibelius respetando la maquetación ( muy básica) ? he probado con xml y musicxml y no lo deja igual. Si lo exporto de Sibelius a musescore sí lo respeta pero cuando escribo en ese archivo y lo exporto para volver a tenerlo en Sibelius no. Como digo son cosas muy básicas de música pero tengo que poder pasar de un programa a otro sin tener que volverme loco con la maquinación. Ya me toca al exportar de Sibelius a musescore , abrir musescore, seleccionar todo ,subirlo una octava , escribir y bajarlo una octava para volver a exportarlo para abrir en Sibelius.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ hace 2 semanas
Al menos en mi caso hay muchas cosas que si se respetan. Depende tanto de la configuración de la exportación en MuseScore como de la Importación en Sibelius.

En MuseScore puedes controlar algunos aspectos de la exportación en Preferencias>Exportar>MusicXML

No sé qué aspectos quieres conservar pero los compases por sistema y saltos de página si parecen mantenerse. Igualmente el tamaño del sistema.

En Sibelius al importar el archivo te ofrece una serie de opciones para conservar o no la maquetación. Son programas diferentes así que algo siempre hay que hacer. En todos los programas ocurre.

En función del tipo de archivos con los que trabajes y la conversión que quieres deberías dedicar algo de tiempo a crear una configuración personal que tenga más parecido a la maquetación de MuseScore.

Si estás teniendo problemas con instrumentos es mejor que al importar desactives Dejar que Sibelius elija los instrumentos o que revises la definición de instrumento en MuseScore. De todas maneras subir o bajar una 8a un instrumento es fácil en Sibelius. Selección, May+T (transportar) y eliges el intervalo que necesitas. Los criterios de definición de instrumentos en MuseScore son a veces discutibles. Creo que no suele tratar como instrumentos transpositores al contrabajo por ejemplo, al transportar exactamente una 8a. Lo mismo ocurre con las claves 8a alta o baja. En Sibelius es una propiedad del instrumento y en MuseScore de la propia clave.

Esto no tiene que ver directamente con el formato XML sino con los criterios de programación de cada uno de ellos. Difícilmente vas a encontrar dos programas que coincidan. Así que siempre hay que desarrollar habilidades para rematar la traducción.
Subir
yoquese
#3 por yoquese hace 1 semana
Es una plantilla sencilla: un Din A5 en formato horizontal con 6 pentagramas de una línea con 4 compases cada uno. Cuando lo exporto por XML e importo en musescore aunque lo cambia de octava respeta esa maquetación . Y como dices, lo cambio de octava en Musescore lo retoco y antes de exportar lo devuelvo a su octava pero cuando lo vuelvo a importar en Sibelius ese formato ya no lo respeta.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo