Exportar en pdf me recorta la partitura.

David Valdés
#1 por David Valdés el 01/08/2020
Buenas tardes.

Llevo ya un tiempo (siguiendo recomendaciones de este foro) exportando los gráficos en pdf para luego vincularlos en In Design. Hasta ahora ningún problema: todo perfecto.

El caso es que lo último que he escrito (y siguiendo el mismo proceso), me recorta ligerísimamente por abajo la partitura. La primera captura es como yo lo veo en Sibelius. La segunda captura es el pdf: se ve que las negras de los compases 49-52 están cortadas por abajo, y los corchetes del penúltimo compás también lo están.

No he cambiado nada mi forma de exportar, hasta ahora todo iba perfecto y ahora me sale este pequeño detalle. ¿Qué puede estar pasando?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/08/2020
davidvaldes escribió:
hasta ahora todo iba perfecto y ahora me sale este pequeño detalle. ¿Qué puede estar pasando?


Mac y sus locuras. Este tipo de problemas están ocurriendo en todo tipo de programas con la exportación gráfica. Tiene que ver con algo bastante complicado de las medidas de las fuentes en el sistema operativo. Mac está siempre cambiando valores para optimizar el trabajo con fuentes y esto ocasiona un montón de trabajo a los desarrolladores para actualizar medidas.

En la exportación gráfica puedes elegir no ajustar al tamaño. De esta forma no hará el recorte y podrás hacerlo tú en InDesign Otra alternativa puede ser dibujar una línea o poner una letra por debajo de esas notas. Probablemente al exportar no se corten esas figuras. Luego solo tienes que borrar en InDesign ese elemento de control.

Eso o exportar la pagina completa y luego recortar el tamaño, por ejemplo, con Vista previa en Mac.
Subir
1
David Valdés
#3 por David Valdés el 01/08/2020
Muchas gracias.

El caso es que uso Windows, y tanto este como Sibelius e In Design están continuamente actualizados porque pago como buen usuario cumplidor.

Voy a probar con esa solución de meter algo por debajo, a ver si resulta.

De nuevo, mil gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/08/2020
Pues las locuras de Windows. Lamentablemente no es problema de Sobelius o InDesogn Las métricas de los sistemas operativos están cambiando a cada minuto y esto hace que ajustes finos como estos no puedan ser precisos. Hay un post en el blog de Dorico en el que Daniel Spreadbury, anterior responsable de Sibelius lo explica.

https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=194828
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo