Exportar en pdf me recorta la partitura.

davidvaldes
#1 por davidvaldes hace 2 semanas
Buenas tardes.

Llevo ya un tiempo (siguiendo recomendaciones de este foro) exportando los gráficos en pdf para luego vincularlos en In Design. Hasta ahora ningún problema: todo perfecto.

El caso es que lo último que he escrito (y siguiendo el mismo proceso), me recorta ligerísimamente por abajo la partitura. La primera captura es como yo lo veo en Sibelius. La segunda captura es el pdf: se ve que las negras de los compases 49-52 están cortadas por abajo, y los corchetes del penúltimo compás también lo están.

No he cambiado nada mi forma de exportar, hasta ahora todo iba perfecto y ahora me sale este pequeño detalle. ¿Qué puede estar pasando?

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.png
b.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ hace 2 semanas
davidvaldes escribió:
hasta ahora todo iba perfecto y ahora me sale este pequeño detalle. ¿Qué puede estar pasando?


Mac y sus locuras. Este tipo de problemas están ocurriendo en todo tipo de programas con la exportación gráfica. Tiene que ver con algo bastante complicado de las medidas de las fuentes en el sistema operativo. Mac está siempre cambiando valores para optimizar el trabajo con fuentes y esto ocasiona un montón de trabajo a los desarrolladores para actualizar medidas.

En la exportación gráfica puedes elegir no ajustar al tamaño. De esta forma no hará el recorte y podrás hacerlo tú en InDesign Otra alternativa puede ser dibujar una línea o poner una letra por debajo de esas notas. Probablemente al exportar no se corten esas figuras. Luego solo tienes que borrar en InDesign ese elemento de control.

Eso o exportar la pagina completa y luego recortar el tamaño, por ejemplo, con Vista previa en Mac.
Subir
1
davidvaldes
#3 por davidvaldes hace 2 semanas
Muchas gracias.

El caso es que uso Windows, y tanto este como Sibelius e In Design están continuamente actualizados porque pago como buen usuario cumplidor.

Voy a probar con esa solución de meter algo por debajo, a ver si resulta.

De nuevo, mil gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ hace 2 semanas
Pues las locuras de Windows. Lamentablemente no es problema de Sobelius o InDesogn Las métricas de los sistemas operativos están cambiando a cada minuto y esto hace que ajustes finos como estos no puedan ser precisos. Hay un post en el blog de Dorico en el que Daniel Spreadbury, anterior responsable de Sibelius lo explica.

https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=194828
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo