Exportar tema, y masterizar

Blow14
#1 por Blow14 el 15/12/2011
Muy buenas.....
Quería saber una cosa a la hora de masterizar tu tema con ableton live.

Resulta que tengo la mezcla hecha con ableton live, compresores, EQ, Pan, etc..
todo listo para darle algo de chicha al master, y el master le dejado un rango de -5db y de momento no tengo nada puesto en el master , nada de eq, ni comp.

Como tengo un Macbook con poquitos recursos he pensando en renderizar el tema exportarlo en wav y luego Importarlo ya en wav otra vez en ableton y ahí hacer la masterizacion con mi Eq, Compresor Multibanda, y Limitador, y una vez hecho el master volver a renderizar el tema finalmente en wav.

Estaría bien hacer esto ?

Ya que hacerlo todo del tirón mi cpu saldría por los aires..

Con esto quiero decir que si estaría perdiendo algo de calidad al tema haciéndolo de esta manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 17/12/2011
Yo lo hago así pero me comentaron que era mejor poner a grabar el audio de todas las pistas en otra pista y hacerla audio y luego trabajar el master con ese audio.

Alguien ha probado ésto?
Subir
1
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 17/12/2011
En todos los estudios digitales en que he trabajado, después de hecha la mezcla se pasa esta grabando en tiempo real a dos pistas, estas dos pistas se normalizan, y se hace el master.
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 17/12/2011
#3 Perfecto, entonces una pista para cada canal stereo y a grabar dentro del mismo proyecto. Al consolidarlo todo directamente se hacen clip, los busco en la carpeta de clips y a correr, renderizo esas dos pistas conjuntamente? o abro el proyecto de mastering y desde ahí importo esas dos pistas?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 18/12/2011
Siempre digo lo mismo, pero debeis experimentar vosotros mismos y hacerlo como os vaya mejor, da igual lo que hagan otros.

Hacedlo de todas las maneras y luego comparais si hay una diferencia real en la calidad del sonido de una forma respecto a la otra, y si vale la pena el tiempo invertido.
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 18/12/2011
Está hecho y no encuentro diferencias. :-s
Me suena igual que si renderizo directamente.
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 18/12/2011
También lo decía para ahorrarme recursos de Cpu, probare de rutear mis pistas a una sola y ahí grabarla y luego hacer el master y definitivamente renderizar.

Thanks.
Subir
therapy
#8 por therapy el 22/12/2011
Rasungod escribió:
Perfecto, entonces una pista para cada canal stereo y a grabar dentro del mismo proyecto. Al consolidarlo todo directamente se hacen clip, los busco en la carpeta de clips y a correr, renderizo esas dos pistas conjuntamente? o abro el proyecto de mastering y desde ahí importo esas dos pistas?


Correcto...
Yo alguna vez lo he hecho exportando desde el menú export audio y al hacer la suma algunas veces ha hecho el "tonto"... Si lo grabas en una pista a parte y estas allí mientras lo haces, te aseguras de que se hayan sumado bien las pistas. :) De todas formas como yo soy un "cagado" siempre escucho cuando sumo en otra pista, y que yo recuerde, aciendo-lo de esta forma nunca he tenido ningún problema...

Es cierto que es mejor en dos pistas mono? yo lo hago en una estereo y punto... voy a probar a ver si noto diferencia...
Salud!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo