¿Expresión standarad en Sibelius 6?

Cota
#1 por Cota el 19/05/2011
Hola:
¿Como podría hacer en Sibelius 6, para lograr algo similar al vídeo.? (Solo con Sibelius, ya que nosé utilizar otros programas asociados). He buscado el signo y no lo he encontrado (me parece que no es convencional). Manipulé la interpretación (expresivo, muy expresivo etc.. También puse unos reguladores pequeños (uno por nota) y apliqué el Plugin Int. Cres. Drec. ajustando el volumen, pero no logro que haga una expresión igual....
Lo quiero para aplicar a voces de coro para que el ataque a las notas sean suaves y no tan percusivas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Agradezco la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/05/2011
¿¿??

RTFM

Subir
Cota
#3 por Cota el 19/05/2011
Gracias Areapiano. Esa muestra suena estupendamente. Pero yo lo que pretendo es poder controlar las notas individualmente. (quizá la muestra que puse, ni el sonido virtual fuera el adecuado. Solo era una idea, viendo el pequeño regulador), ya que lo que quisiera es aplicarlo a las partituras de coro. Algo así como un regulador de volumen en la nota. Es que la reproducción del Midi General de las "voces" de coro no me gustan nada. Quizá pudiendo controlar de una manera un tanto fina, personal.(para alguna secuencia en concreto) se podría mejorar un poco. Obviamente, haciéndolo en el propio Sibelius. Comprendo que no debe de ser cosa fácil,(por lo menos para un lego como yo) pero bueno, ahí mi pregunta, solicitando una amable respuesta.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/05/2011
¿¿??

RTFM
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ajustes individuales notas gráficos.png
Subir
Cota
#5 por Cota el 20/05/2011
Gracias de nuevo:
Pero lo que me propones es el "apoyo" o "intensidad" sonora de las notas(de manera individual pero uniforme, de una intensidad lineal) No es el regulador individual. Es decir: En una nota (cualquiera que sea su valor o duración), poder insertarle un regulador que puedas ajustar en potencia de inicio y final. Que pueda ser de inicio de subida de volumen o bajada, o también de subida y bajada en la misma nota...
Algo parecido así: < o así > e incluso así: < > .
Se que puede resultar una chorrada, pero así (para andar por casa), en la cuestión de "humanizar" la "interpretación" de las voces humanas, la cosa puede cambiar sustancialmente.
Buen día.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/05/2011
¿¿??



Subir
Cota
#7 por Cota el 20/05/2011
Gracias por tus esfuerzos. Pero no es eso. Está bien logrado en conjunto.
Veré (cuando tenga mas tiempo) de leerme el RTFM a ver........
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/05/2011
cota escribió:
Veré (cuando tenga mas tiempo) de leerme el RTFM a ver........

Es lo que hemos hecho todos, qué se le va a hacer. Nadie nacemos sabiéndolo todo. :?
Subir
Cota
#9 por Cota el 21/05/2011
Claro que nadie nace sabiéndolo todo (creo que mas bién se nace sin saber nada) :wink:
Créeme que hago verdaderos sacrificios intentando avanzar con Sibelius. Ya me desenvuelvo "decentemente", pero asi como hay cosas que se me presentan facilísimas (debe de ser por similitudes con mi programa habitual, hasta ahora),(he configurado prácticamente los mismos atajos básicos para la notación, notas, slurs, tempo, claves,alteraciones, reguladores, etc.) otras me resultan demasiado laboriosas (sobre todo la reproducción) Mi tiempo libre es escaso y además sin posibilidad de "programar". Es, según venga la ocasión.
Te agradezco mucho tu ayuda y paciencia.

Con lo que está cayendo, algunos no estamos mucho para "músicas",(los no profesionales, obviamente) pero no sólo de pan vive el hombre y tampoco nos vamos a amargar eternamente. :nono: Esto va para largo...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/05/2011
=; A mi tampoco me sobran ni el tiempo ni el dinero. Cada uno lo invierte en lo que quiere y puede. Yo desde luego no lo perdería de la manera que lo haces. :machaca: Tienes un foro estupendo de Sibelius y asistencia oficial gratis que te dará respuesta a todas tus dudas en minutos. Y lo hacen en castellano. Úsalo.

"El que algo quiere algo le cuesta", y lo quieres todo gratis y sin esfuerzo. Está divertido eso de "pierde tú el tiempo en explicármelo que yo no tengo ganas de aprenderlo" [-(

cota escribió:
Esto va para largo...
Pues creo que no. Ya se acabó. :hola:

RTFM :secreto:
Subir
Cota
#11 por Cota el 21/05/2011
AreaPiano escribió:
Pues creo que no. Ya se acabó.


Me refería a la crisis ("a lo que esta cayendo") decía yo. :neutral:

Veré el foro oficial cuando me atasque de verdad. (creí que sólo iba en "inglé").
No obstante, seguiré haciendo preguntas (y contestando) en este foro. El que no quieras contestarme tú,(nadie te obliga) no quiere decir que el tema "ya se acabó". (a menos que tu "controles" el foro, digo yo.. :-k :mrgreen:
Te reitero mi agradecimiento por el tiempo dedicado. Espero también, que estos temas hayan servido a otros foreros.
Ciao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo