Extensor de stereo. plugin . en busqueda ...

  • 1
garba
#1 por garba el 13/01/2008
saludos
pues estoy probando el plugin que viene por defecto en el adobe audition. el extensor de estero y la verdad que el plugin funciona bien, pero imagino que seguro que hay alguna comañia que hace alguno mejor.
pues eso mismo. que si sabeis de algun plugin equivalente en waves o en otra compañia que haga esas labores del plugin de adobe. "extensor de estereo" se llama.
salud-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 13/01/2008
El S1 Stereo Imager de Waves es realmente bueno en esa faceta, todo depende de como y con que material se utilize, como cualquier plugin de este tipo, es aconsejable en determinadas situaciones y en pequeñas dosis.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ss_s1_large.jpg
Subir
texvo
#3 por texvo el 13/01/2008
hola:

este esta bien, quzas un poco complicado.. pero es bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C_SuperStereo.zip
Subir
garba
#4 por garba el 13/01/2008
coño que velocidad. y eso que esta seccion no es muy visitada... :mrgreen:

D.W : hablas como si tuvieras miedo de ese plugin. que le pasa ? je je
para que lo desaconsejas...
. gracias texvo. ya he visto que es gratuito. luego lo pruebo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 13/01/2008
pos algo.. miedo no pero acojona...


jejejeje
Subir
texvo
#6 por texvo el 13/01/2008
:estonova:
Archivos adjuntos ( para descargar)
zxpan.jpg
Subir
texvo
#7 por texvo el 13/01/2008
hola:


este no es un expansor al huso .. pero puedes bajar el nivel del centro de la imagen y así el resultado es un estéreo mas pronunciado.

este plug es magnifico y lo que oyes es el resultado.

aparte puedes actuar sobre el centro de la imagen o R y L ... merece la pena probarlo.

puesto en el master ... tiene otra utilizad.


escue features

* Minimum latency processing.
* Low cpu usage.
* Stereo widening preserves mono compatibility.
* Inherent mid/side processing.
* Gain and limit operates on per channel base.
* Switchable signal colouration.
* Dynamic noise model.
* State of the art signal processing and modelling algorithms implemented.
* Plugin integration is done with Synthmaker software.
* Performance crucial parts are written in assembler.
* ‘ANALOG’ section is SSE optimized (the m/s section can’t).


http://rekkerd.org/bootsy-releases-rescue-vst/
Archivos adjuntos ( para descargar)
zzboost.jpg
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 13/01/2008
El izotope ozone se peude usar solamente la parte de extensor stereo, y es multibanda
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 13/01/2008
vdbecke escribió:
El izotope ozone se peude usar solamente la parte de extensor stereo, y es multibanda


T-Racks es otra suite de masterizacion de la cual tambien podrias usar solo el expansor estereo, aunque es mas logico en mi opinion utilizar un plugin dedicado a esto que instalar todo un programa para "mastering" y usar solo el stereo spread.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 13/01/2008
De todas formas consume lo que usas, es cierto que el ozone como todo audio para master consume mucho, pero usar solo eso no afecta demasiado.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 13/01/2008
garba escribió:
D.W : hablas como si tuvieras miedo de ese plugin. que le pasa ? je je
para que lo desaconsejas...


Me refiero a que con un expansor estereo insertado en el canal master, no resulta demasiado dificil arruinar toda una mezcla bien hecha si no se usa con criterio, cuando abres la imagen estereo la primera sensacion que obtienes es muy agradable al oido ya que contribuye en cierto modo a "desatascar" esas partes de nuestro tema donde nos juntamos con mas pistas, partes en las que se encuentran tantos sonidos luchando por un papel protagonista en la produccion, es ahi precisamente donde mas nos va a seducir este tipo de plugin, porque a medida que vamos abriendo la imagen estereo podemos separar y escuchar mas claramente todo el "jaleo", de alguna manera estamos abriendo un hueco donde iran encajando aparentemente bien cada una de esas pistas y todo se escuchara con mayor definicion, pero por una parte, es facil emocionarse y perder el norte, y por otra, corremos el riesgo de hacer perder fuerza e intensidad a algunas de esas pistas sin percatarnos de ello.

Yo lo que hago para paliar todo eso es, intentar siempre no tener que recurrir a colocar un expansor estereo en el proceso de mastering, la mezcla deberia sonar lo suficientemente gruesa y abierta por si misma, si no es asi, algo estamos haciendo mal, pero si por alguna razon fuera necesario utilizarlo en un subgrupo o pasar por el toda una mezcla, abro un poco la imagen con el S1 y luego con un expansor multibanda como el "Stereo Enhancer" que trae de serie el Samplitude, me centro sobre todo en las frecuencias graves, que es donde se encuentran el bombo y los bajos y cierro ahi un poquito, para contrarrestar la apertura global que he creado con el S1, de esta manera logro que las pistas mono, las que normalmente han de sonar en el centro no pierdan su pegada y hagan que la produccion suene artificial y flacida.

Un expansor estereo puede usarse tambien en pistas aisladas, en ese caso las reglas del juego cambian y se le puede dar multiples usos, aun asi yo siempre prefiero no exagerar con ese tipo de efectos.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 13/01/2008
Este tipo de cosas le quitan toda la pegada a una canción arruinándola por completo desde mi punto de vista u oído.
Es mejor usarlo en un subgrupo donde estén algunas cosas en particular que se quiera expandir, en el master es destrozar un tema
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 13/01/2008
Alguien escribió:

en el master es destrozar un tema


En el 99,9% de los casos es asi eduardoc, yo tambien soy de esa opinion.
Subir
djomardiaz
#14 por djomardiaz el 08/02/2008
Eduardoc tiene toda la razon, lo suyo es darle uso en subgrupos, en el master no es aconsejable.
Subir
garba
#15 por garba el 08/02/2008
ok.
la verdad es que desde que abri este post he aprendido bastante , tanto de los extensores como de reverbs de mastering. he cacharreado con todo lo que ha caido en mis manos. y como conclusion digo lo mismo. cuando metees el estensor la cancion cambia por completo. pierde toda su fuerza y la situacion de instrumentos ya no es la de la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo